martes, 20 de septiembre de 2016

Hoy en mi azucarillo. El rey PEDRO.






-El rey Pedro, de ronda. Dice  Juanma, mientras acaricia a Ton.

-Ronda, ronda, el que no se haya escondido que se esconda. Y se escondieron todos. Gloria está inspirada.

-Sánchez nos tiene engañados a todos, no quiere ser presidente, quiere ser rey. Porque él lo vale, Juanma. Digo yo, para dar juego.

-Juanma, me alegra verte tan sonriente y feliz. El trabajo te sienta bien. Gloria sonríe contenta porque  Juanma ha encontrado trabajo.

El día está nublado pero, bajo nuestra sombrilla, estamos contentos. Los políticos creen que los españoles queremos ayudas y limosnas. Si vieran la felicidad de Juanma se darían cuenta de que la mayoría de los españoles lo que quiere es trabajo y tener que votar menos, nada más. Hasta Ton mueve la cola más de lo habitual.

-Nuestros políticos están preocupados por las encuestas, por dividir a los españoles y por ellos. Preocupados por alargar el carril bici, por los montes cuando se queman; por la sanidad pública universal y no saben cómo mantenerla para los españoles; por ver cuántos refugiados se traen y no ven a los refugiados que ya están aquí; por la enseñanza pública para nuestros hijos, a los suyos no les hace falta; por la igualdad, la pobreza en el Tercer Mundo, la paz mundial. Y una larga  lista de problemas que han creado ellos y a los que difícilmente les puedo prestar atención cuando tengo que solucionar cómo llegar a fin de mes. Y quieren que cuando me como un maldito pollo me acuerde del hambre del mundo, de los refugiados y de todas las guerras que a ellos les apetece y con las que sus televisiones nos bombardean.

-Políticamente incorrecto, Juanma, eres políticamente incorrecto, amigo mío.

-Los políticos se inventaron la coletilla de lo “políticamente correcto”, eso sí que es una ley mordaza. Los únicos que ganan con una España mediocre son ellos. Sea políticamente correcto o no. Mira sino el adalid de la igualdad D. Pablo Iglesias, el de “La Casa del Libro”, el obrero de los cien mil euros, el…

-Bueno Juanma. Yo no quería…

-Que un tipejo diga que azotaría a una mujer hasta que sangrase, demuestra además de cobardía, que para él la igualdad es de boca para fuera y para decir compañeros y compañeras en los mítines…

-Anda, Juanma, que hoy nos has echado un mitin. Lee el azucarillo.
Juanma vuelve a sonreír y mirando detenidamente el azucarillo dice:

“Se necesita poco para hacer las cosas bien, pero menos aún para hacerlas mal.”

-Cierto. Por lo tanto, nos vamos a unas cuartas elecciones, ¿o no?

-Yo creo que sí. Porque es más fácil hacer las cosas mal.


José Ayllón Rivas.

8 comentarios:

  1. Buenos días José, buenísimos porque me he despertado con su azucarillo.
    Me ha encantado este tanto como todos, o más, porque cada día te superas.

    Besos desde tu ordenador!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu visita, otro para ti.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes José, un placer leerte nuevamente. Abrazo

    ResponderEliminar
  4. Es un placerleer el azucarillo exelente.Saludos Josè y un abrazo.

    ResponderEliminar