miércoles, 30 de noviembre de 2016

Suspicacia. Los apasionados de Fidel.






En España la pasión está a flor de piel. Los españoles somos tan apasionados como los británicos, pero ellos lo disimulan. Ahora bien, si un español mira a Gibraltar con cariño, los británicos montan un conflicto diplomático. Es la llamada pasión gibraltareña, también conocida como “la alergia fiscal”. Pero que sepan los británicos, que nosotros también tenemos muchos alérgicos; el Dr. Montoro los trata, pero sin mucho éxito.

En España, además, tenemos más naciones que ellos. ¿Cuántas? Tantas como queramos y, si hace falta, el Sr. Iceta redacta una nueva Constitución y nos salen doscientas o trescientas más. Si ellos son el Reino Unido, de momento, nosotros somos el Reino Desunido, así que, menos aires de superioridad. Si ellos tienen  al brillante Sr. Cameron, nosotros tenemos a Iglesias, Homs, Más, Puigdemont, Oltra, Urkullu, y muchos más. Tenemos hasta un Rufián. Bueno, debo reconocer que ellos de rufianes tampoco andan mal servidos.

Y no necesitamos buscar enemigos  en el exterior como hacen ellos, que andan locos buscándolos, nosotros los tenemos en casa. Lo que facilita mucho la tarea para tenerlos controlados, o no. Así que no necesitamos la Royal Navy para nuestra política exterior, o sí.

El R.U. abandona la Unión Europea, a la que nunca debió pertenecer, porque ha sido, es y será más fiel a los EEUU, y si está con los EEUU, ¿para qué quiere estar con la UE que tiene menos “E” y menos “U”?

Yo, debo decirlo, siento un cariño especial por los británicos desde que vi “Braveheart”.

Cambiando de tema, nuestros políticos continúan en el pasado más anodino. Pablo Iglesias, líder  de la izquierda progresista, al conocer el fallecimiento del dictador Fidel Castro ha escrito: “con sus luces y sombras se va un referente de la dignidad latinoamericana y de la resistencia soberana. Adiós Fidel”.

No sé dónde ha visto las luces. Si Fidel es el ejemplo a seguir por nuestro carismático líder, será mejor que pensemos en quién depositamos nuestro voto.

D. Alberto Garzón, comunista con liquidez, escribe sobre Fidel Castro con mucha imaginación: “fue una de esas personas que desafiaron lo establecido, empujados por un sueño: un mundo más justo, una sociedad sin clases”.

El Sr. Garzón se queda sin mi voto. Si el sueño de un mundo más justo y una sociedad sin clases es Cuba, mejor dejamos de soñar.

Hay personajes que fueron adelantados a su tiempo y  a nosotros nos han tocado todos los atrasados al suyo. Todavía no han comprendido lo que significó la caída del famoso muro. Claro que, en aquellas fechas, no existía la Sexta, y ellos todavía jugaban, como ahora.

Izquierda Unida ha escrito: “el más grande de los abrazos al pueblo hermano de Cuba”. En eso sí estoy de acuerdo, muy de acuerdo, si incluye al pueblo cubano exiliado. Muy preocupados andan con acoger refugiados sirios. Todavía no les he oído hablar de acoger a exiliados cubanos. Eso sí, les mandan un abrazo.


José Ayllón Rivas.

6 comentarios:

  1. Se fue un hombre que lucho porque no habría clases, y el dinero se fue de Cuba con el exilio a Miami. la revolución que hizo fue para echar al los yankis y crear una Cuba libre. No se si lo consiguió, pero los cubanos tuvieron en un tiempo buena sanidad y educación igual para todos. Ahora no se que va a ser de Cuba. Esperemos que no la ninguneen de nuevo loas yankis. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si en Cuba hay libertad. Si no la hay, espero que la haya. Como siempre gracias por tu visita. Un abrazo.

      Eliminar
  2. ¡Hola! compañero y amigo José, me ha gustado mucho el enfoque crítico que le has dado. Paso sin dilación a comentar.

    Sin ánimo de ofender a nadie, solo quiero expresar mi humilde opinión acerca de la creación de uno de los mejores mitos de este siglo pasado en la figura de este dictador de origen bastante desconocido por la mayoría y que ocupó el lugar en la historia que otras corporaciones y estados de todos los colores e ideologías, decidieron que debía ocupar, puesto que como siempre viene ocurriendo desde los orígenes de la humanidad, una élite poderosa se encarga de tomar las decisiones que luego desempeñarán sus esbirros o dirigentes políticos, religiosos, etc. Así a este "libertador" de pacotilla, pero eso si, capaz de contentar a cualquier "bando" omnipresente, pudo ejercer con "mano dura" su perfecto número circense en el alambre sin llegar a caerse (morir o ser eliminado del mapa, como lo fueron uno por uno otros revolucionarios líderes izquierdistas que confiaron plenamente en este CAIMÁN de aspecto nada sospechoso).
    Saludos también para los exiliados cubanos.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente los dictadores han existido siempre pero la Humanidad debería plantearse seriamente hacerlos desaparecer, no por nada, simplemente porque no son necesarios.

      Un gran abrazo.

      Eliminar
  3. Mejor no opino aquí tengo otra visión de Fidel y Cuba.

    ResponderEliminar
  4. No me molesta que expreses tu opinión, y si es contraria a la mía mejor. Gracias por venir. Saludos

    ResponderEliminar