martes, 14 de marzo de 2017

Suspicacia. Más Justicia, ¡imposible!



Los juicios por corrupción continúan y empiezo a tener la sospecha de que continuarán unos decenios más.

El ex-honorable (no sé desde cuándo) señor Más ha sido condenado a dos años de inhabilitación para ejercer cargos públicos, luego dicen que la Justicia es ciega...

España es una democracia de segunda, dice muy apenado el pobre ex-honorable y tiene razón. Si fuese de primera, la sentencia no sería de dos años de inhabilitación, ni lo habrían juzgado por desobediencia.

Claro que pensándolo bien, como ha sido juzgado por su celo democrático, el celo ha sido un atenuante, como a los Pujol les ha servido de eximente la tentación, por lo fácil que era y la proximidad de Andorra.

Los políticos separatistas creen que todo el monte es orégano y tienen razón, pero una cosa es ser político separatista y otra es ser separatista y no ser político, o sindicalista.

En Valencia, la Presidenta de la Generalidad está trabajando para iniciar la inmersión lingüística.  La inmersión es lo que los independentistas utilizan para que se visualicen las diferencias. Después enseñarán a los niños la Nueva Historia de la Comunidad, que algún Nobel de Historia escribirá con gran rigor, y rematarán con  “España nos roba”. El referéndum será “Valencianos, ¿queréis que nuestra Comunidad regrese a sus orígenes, cuando éramos independientes de España y pertenecíamos a los Países Catalanes?”

Pronto cambiarán en el himno de Valencia, con alguna escusa peregrina, el verso: “Para ofrendar nuevas glorias a España”. Es posible que digan que es fascista.

El problema de Compromís es que la hoja de ruta la conocemos, bueno el señor Rajoy no sé si la sabe, quiero pensar que sí;  otra cosa es que mueva ficha.

Resumiendo, España sigue como siempre.

Aquí en Nueva York, mi amiga May Easy me pregunta si en español no existe la palabra traidor. May es una chica estupenda, pero todavía le falta mucho español que aprender para conocer la cantidad de sinónimos que el vocablo “traidor” tiene en nuestra lengua.


José Ayllón Rivas.

4 comentarios:

  1. Me ha encantado tu entrada...
    Sensacional amigo Jose.

    Abrazos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por venir y por tus palabras.
      Un abrazo, amigo mío.

      Eliminar
  2. José hacía tiempo que no leía tus suspicacias y esta me ha dejado la impresión que lo de la corrupción lo dejan para cuando prescriba. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria del Carmen la corrupción siempre ocurre entre amigos por lo tanto ya se cuidan ellos que cuando se descubra este prescrita. Vamos que a la cárcel no va nadie a no ser que sea rematadamente tonto.
      Un abrazo.

      Eliminar