viernes, 24 de marzo de 2017

Suspicacia. Unos y otros, y el Sr. Dijsselbloem.


Ayer coincidí en el ascensor con doña Remedios, mi vecina del quinto. Estaba muy disgustada porque en su recorrido diario por la parrilla televisiva siempre le aparecía la dichosa “cadena de la Misa”. Yo, por decir algo, le dije: hable con Pablo Iglesias, seguro que solucionará su gravísimo problema.

Y por lo visto lo llamó. Mi vecina debe estar contenta. En España se vivirá mucho mejor si conseguimos suprimir la retrasmisión de la Misa, ¡Aleluya!

Es justo reconocer que los nuevos políticos, que abandonaron la Universidad para dedicarse a la sacrificada vida política, han descubierto aunque tarde y sospecho que ayudados por doña Remedios, que una de las principales preocupaciones de los españoles es la retrasmisión de la Misa por TVE.

Se nota que el apellido Iglesias transmite a quien lo tiene un profundo laicismo. ¡Curioso!

Al PSOE le aparecen tantos aspirantes a la Secretaría General como al PP imputados, o más. Dicen las malas lenguas que Pedro Sánchez es el candidato con más apoyo de la  militancia. Me imagino que se debe a los resultados históricos que ha obtenido de forma insistente.

La militancia debería tener en cuenta a los votantes si pretenden que su Secretario General algún día gobierne, porque sin votantes da lo mismo lo que vote la militancia.

No sé por qué, pero creo que los presos etarras pronto serán trasladados al País Vasco. El PNV nunca los ha olvidado. El resto de los españoles tampoco. Parece que son muchos los que esperan borrón y cuenta nueva. La memoria histórica está en declive.

El Eurogrupo ha solicitado que se realice a todos sus miembros una prueba para ver si el  virus “Varoufakis” ha infectado a algunos de sus miembros. Todo empezó cuando un tal Dijsselbloem realizó unas declaraciones que hicieron sospechar que padecía algún trastorno relacionado con la falta de sentido común. Vamos, que es un simplón.

Sr. Dijsselbloem, en España nos estamos haciendo expertos en detectar corruptos, pero en detectar estúpidos hace muchos, muchos años que lo somos, Sr. Dijsselbloem.

Aquí en Nueva York mi amiga May Easy me ha preguntado si el Sr. Dijsselbloem es europeo, yo le he contestado que es casi europeo, porque le falta el euro. May me ha mirado sorprendida y  me ha dicho: ¿es pobre?  May, todavía te falta mucho español por  aprender…


José Ayllón Rivas.

4 comentarios:

  1. ¡Hola José! Magnífico post, como todos. Cada día te superas con tus escritos, espero que estés en el mundo blogger por mucho más tiempo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gloria, es un placer tu visita. Ya sabes que soy tu seguidor número uno. Un beso enorme.

      Eliminar
  2. Cómo me gusta tu ironía fina y tu sentido del humor a la hora de decir las cosas, José. Yo soy mucho más bruta, por eso admiro tanto la cualidad de la sutileza. ¡Bravo por tus posts de actualidad! Cuando tú cuentas las cosas me renace la esperanza de que aún tenemos arreglo en España jajajaja.

    ¡Un abrazo y feliz comienzo de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hemos llegado hasta aquí, no lo vamos a estropear ahora.
      Gracias amiga Julia. Feliz semana.

      Eliminar