jueves, 25 de mayo de 2017

Suspicacia. Pedro I “El Grande”.





Pedro Sánchez ha hecho historia. Después de perder dos elecciones generales consigue una gran victoria. Ha sido elegido secretario general del PSOE. Lo que no sabemos es si es bueno, o es malo.

Vayamos por partes: para él y los suyos es bueno. Para los separatistas también. Para Pablo Iglesias también. Para Albert Rivera también. Para Mariano Rajoy también. Para Susana Díaz, bueno Susana ha perdido el ratón. Y, para los españoles…

No nos adelantemos y esperemos a que nos explique su programa.

Pablo Iglesias ya le ha dicho a Pedro que si presenta su “no es no”, es decir, una moción de censura, él retira la suya. Pablo es un hombre educado y no quiere que el líder de la izquierda se sienta menospreciado e inútil.

Yo le aconsejo al señor Sánchez que antes de tomar decisiones hable con doña Ana Oramas, para que le explique qué se puede hacer con un escaño. Sé que no me va a hacer caso, pero es un buen consejo.

El honorable y demócrata Puigdemont visitó Madrid, invitado por la alcaldesa Carmena para explicar democráticamente su “golpe de estado exprés”. Tiene todo preparado menos la legalidad. Aunque, ¿quién va a invitar a la legalidad al baile pudiendo bailar con la honorable señora Ferrusola?

La Justicia en España es lenta pero segura. El íntegro, estructurado y exhonorable señor Pujol ha calculado que, si es el último de la familia en ingresar en prisión, ingresaría en el 2222. Para entonces Cataluña ya habrá conquistado España.

La Primera División del fútbol español ha terminado: campeón el R. Madrid, segundo el F.C. Barcelona, y la tercera posición para el A. de Madrid. Los tres mayores presupuestos y exactamente en ese orden. Una casualidad...

Mi amiga May Easy está emocionada preparando su viaje a España para practicar y mejorar su español. Me ha preguntado si es muy cara la vida en España. Yo le he contestado que depende de la cara. Ella, muy sonriente, me ha dicho: “para ti todo es política”. La verdad es  que me ha sorprendido. O ha aprendido mucho español desde la última lección o no se ha enterado de nada.

Ayllón.


4 comentarios:

  1. Yo también creo, porque no quiero ser pesimista, que habrá que esperar para ver si la elección de Pedro Sánchez al frente del PSOE es buena o es mala para los españoles. Para el partido, dados los últimos resultados electorales, creo que ha sido un desastre, pero quién sabe...

    Recuerdos a tu querida amiga May, yo creo que es más lista que el hambre jajajajja.

    ¡Un abrazo y feliz fin de semana, José!

    ResponderEliminar
  2. Yo quiero pensar que Sánchez es un hombre inteligente y ha aprendido la lección, o no. Pero se merece que le demos la oportunidad de demostrarlo. May es sorprendente; y la verdad pone mucho interés en aprender nuestra lengua y nuestra cultura.
    Un beso de May y mío. Se feliz amiga mía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece ser que en la política siempre hay gente que considera algo bueno y otros malo, el caso que la "banda" de políticos por lo que sea, todos quieren ganar y ser los mejores. Tal como si en lugar de la unión prefieren la separación, y con ello a los españoles desorientados y como no, separados, que por cierto, creo que cada vez hay menos que se traguen todo cuento y se va descartando.

      Entretanto nos podemos entretener con ¿el fútbol? ....
      Tu opinión sobre la política siempre tiene matiz de conocimiento.

      Un gusto leerte, José.
      Un abrazo y buen fin de semana.

      Eliminar
    2. El mayor problema de la política es que no podemos escaparnos de ella. Por lo tanto, creo que deberíamos dedicarle todos un poquito de nuestro tiempo. Gracias querida Mila por venir y tu amable comentario.
      Un abrazo y se feliz.

      Eliminar