sábado, 11 de noviembre de 2017

Suspicacia. Las coles de Bruselas.

El ex muy honorable, si alguna vez lo fue, Carles Puigdemont se ha exiliado en Bélgica o se ha fugado de España. Dice que no ha huido, que ha visitado Bruselas para seguir trabajando por “els ciutadans”. En las cárceles españolas ni se puede internacionalizar “el procés” ni consolidar la República. Ni montar numeritos mediáticos.

Su viaje a Bruselas no está motivado por su cobardía como muchos mal pensados pueden creer. Su viaje a Bruselas se debe a dos razones fundamentales: por estrategia procesal y por disfrutar de las coles de Bruselas,  ¿o son calabazas lo que dan en Bruselas? A los españoles, casi siempre, nos dan por el saco en Bruselas, aunque a Puigdemont como no es español no sabemos por dónde le van a dar.

Dice que en España no tendría un juicio justo. Está claro que no ha hablado con el sr. Pujol.

La verdad es que la Justicia belga defiende bien a los criminales si son españoles. Si no se lo creen pregunten a “la Pepona”. Esperemos que sea ágil y solucione pronto los asuntos del sr. Puigdemont y pueda pasar la navidad en España. La Justicia belga no, el sr. Puigdemont.

Los políticos presos lo están por creerse por encima de la ley.

Resumiendo, “el procés” no procede.

May se lamenta que el expresident no haya elegido Nueva York. Ella cree que da mucho glamour invitar a cenar a un delincuente. No sabe lo interesante que puede resultar una charla sobre el derecho a decidir lo  que yo quiera, las democráticas urnas, y las diferencias entre una carga según la realice la policía belga, la policía española o los mossos d`esquadra.


AYLLÓN.

7 comentarios:

  1. Mordaz, inteligente y divertido, como siempre querido compañero. Me da mucha envidia que a tí la mala uva de algunas cosas que pasan te den para posts tan buenos. A mí solo me da mala uva, nada más de provecho jajajaja.

    ¡Un abrazo y feliz semana, José! Un placer leerte :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querida Julia. Eres siempre demasiado generosa en tu comentarios. Pero no voy a negar que me hace feliz que le dediques un poco de tu tiempo a mis escritos.
      Un abrazo de lunes.

      Eliminar
  2. Querido amigo, mucho me temo que estoy completamente de acuerdo con tu escrito y con lo de las coles de Bruselas.
    Espero que esas coles se le indigestión a ese ex... ex... Deshonorable y como se quiera llamar... El Coles, que no coletas
    Abrazos a migo José

    ResponderEliminar
  3. Querido amigo, mucho me temo que estoy completamente de acuerdo con tu escrito y con lo de las coles de Bruselas.
    Espero que esas coles se le indigestión a ese ex... ex... Deshonorable y como se quiera llamar... El Coles, que no coletas
    Abrazos a migo José

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que con diálogo o sin diálogo la situación se vaya solucionado y los políticos que solo miran por sus intereses se dediquen a otras actividades menos peligrosas.
      Gracias por venir. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  4. Ha pasado un tiempo y mira como está ahora por salir de Bruselas, lo han trincado. Qué te parece que vendrá o no vendrá a España, o a Cataluña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vendrá. En el fondo es muy español, tiene alma de emigrante. Le gusta conocer mundo. Vendrá.
      Saludos.

      Eliminar