jueves, 30 de octubre de 2014

En la tormentosa política española todo es posible.


En el exuberante e innecesario entramado político español, con exagerada asiduidad, surgen noticias que nos indican que algo se mueve en sus sótanos o en sus alcantarillas.


Otras veces, las menos, los que se mueven son los votantes hartos de elegir representantes que no saben a quién representan.

Parece que los datos de la encuesta del CIS,  que van a publicarse el próximo lunes, vienen con cambios significativos en las preferencias de los sufridos votantes. Algunos medios de comunicación señalan a Madrid como el lugar donde se va a producir el vuelco electoral más importante.

Según las noticias, Podemos gana en intención directa de voto no solo al PSOE, también al PP. Aunque el margen es pequeño. Probablemente ya habrá aumentado, visto el interés que el Partido “im-Popular” manifiesta en facilitarles votantes a los demás partidos y por supuesto el desgaste que produce el Gobierno, sobre todo, cuando se gobierna haciendo lo contrario de lo que se prometió.

Partido Popular
12,0%
Partido Socialista Obrero Español
10,1%
Podemos
12,4%

Lo extraño es el PSOE, con las facilidades que le está dando el PP, no consigue mejorar en las encuestas. Está claro que llevar en la mochila al Sr. Zapatero y los suyos, es un lastre difícil de manejar pero no explica por sí mismo que el Sr. Sánchez no consiga ser capaz de generar ilusión en sus simpatizantes, sino todo lo contrario.

Es posible que el “jefe” del PSOE  todavía no haya saltado a la arena.

Es posible que el “jefe” del PSOE este  sencillamente solucionando problemas domésticos, preparándose para una larga ausencia.

Es posible que esté dejando que sus adversarios se sientan ganadores o lo consideren derrotado.

Es posible que incluso espere a que no lo vean como un candidato serio a la Presidencia del Gobierno en las próximas elecciones.

Es posible hasta que no se afeite por la mañana,  escuchando a Carlos Herrera.

Algunos, en su infinita inocencia, se sienten estrellas cuando solo son actores secundarios y con un papel probablemente corto.


6 comentarios:

  1. Te leo José y veo que pasa exactamente lo mismo allí en España que aquí en Argentina, es evidente que no solo tenemos por historia una unión debido a la sangre que nos corre por las venas si no que tambíen idénticos problemas al intentar elegir a alguien que nos represente dignamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Jorge, lamentablemente vamos a tardar unos años en echar a esta clase política miserable a la calle pero en eso estamos. Un abrazo amigo mío.

      Eliminar
  2. Así es hermano..."el movimiento es proceso que despierta la Conciencia, que en manos de los pueblos darán la nueva vuelta al histórico momento".(fragmento de mi prosa "si se puede PODEMOS", que se ajusta a la coyuntura que nos muestras)
    Un gusto leerte.
    Saludos. Un Abrazo Poeta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Confieso que soy un escéptico, aunque procuro evitarlo y a veces hasta lo consigo. No se si podemos, ni si es mejor podamos.
      Gracias por venir.
      Un abrazo, como tu dices POETA.

      Eliminar
  3. Ja ja, "es posible...escuchando a Carlos Herrera", muy bueno, José. Muy hábil. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos amiga mía y a votar, aunque no hay forma de saber que votamos. Saludos, y a "hacer-sur", que eso si merece la pena.

      Eliminar