domingo, 28 de septiembre de 2014

Aficionado al IBEX.



Nuestro Ibex, cierra la semana en los 10.851 puntos. Que se traduce en una pérdida de 150 puntos con respecto al cierre semanal anterior. Llevamos cuatro semanas moviéndonos entre los 10.700 y los 11.200, podríamos decir que bailamos en una pista de 500 puntos es un desplazamiento lateral, pero dentro de un canal alcista. Se mantendrá dentro de dicho canal la próxima semana si no rompe el soporte de los 10.500.

Para la semana que viene parece que el Dax quiere bajar y el CAC subir, extraña situación. Lo más probable es que, al final, los dos se dirijan al mismo sitio. Es posible que los mercados estén buscando soportes. Europa es lenta en sus reacciones, su misma naturaleza dificulta la toma de medidas. Pero es la Europa que tenemos.

La Tierra sigue su viaje alrededor del Sol, pero su eje se está desplazando lentamente o rápidamente hacia China.

La próxima semana, nuestro Ibex puede seguir su baile un pasito adelante y dos para tras o al revés. Por lo tanto vigilantes. Warrants Call cuando el Ibex se acerca a los 10.500 y Put cuando se aproxime a los 11.200.

Mis valores favoritos:
Bankinter: Yo esperaría a recogerla entre 6,60-6,40. Movimiento suave, en cualquier caso.
Ezentis: Si corrige entrar. Si no corrige también. Objetivo fin de año.
Telefónica: Está tomando fuerza para superar los 12,4.
BME: Entre 30 y 32 sigue siendo un buen precio.
Repsol: Debe subir. Está en la parte baja del canal alcista, podemos tomar posiciones.
Día: Canal bajista. Soporte 5,75-5,60.
Liberbank: Corrección, soporte 0,7.
Bankia: Entre dos aguas 1,46-1,56. Interesante con vistas al fin de año.
FCC: Sigue batiéndose con el 15. Puede ir a visitar el 14.
Grifols: Apoyándose en los 32 deja el tiempo discurrir. Es un buen precio, pero yo esperaría.

Tranquilidad y a ir tomando posiciones con vistas a fin de año.


sábado, 27 de septiembre de 2014

PUJOL MIENTE.

Pujol, miente.







En sede parlamentaria, o no, el Sr. Pujol ha mentido. Es mi opinión, miente o se ha despistado. Ha mentido. Ojo, no porque ha dicho mentiras, no. Ha mentido porque no ha contado todo, si… Sr. Pujol, no haga MÁS sacrificios, que no se lo merecen. Ni MÁS ni menos.
¡Basta ya! del manido fraude fiscal, ¿quién no ha defraudado a Hacienda?
Eso lo ha dejado claro, el Sr. Pujol, en confesión pública. La fuerza de la verdad golpea a las almas miserables.
Además… ha renunciado a su pensión de jubilación. ¿Cuántos jubilados en España son capaces de renunciar a sus 637,28 euros de pensión? Por un asunto tan liviano, tan vulgar, tan frecuente como defraudar a Hacienda ¿Cuántos?
Me estoy perdiendo en la paja, vayamos al grano.
En qué miente el jubilado Sr. Pujol… en el motivo. Si… en el  motivo.
España lleva trescientos años robando a Cataluña, MAS o menos. Y el Sr. Pujol pensó que España no se iba a quedar con el dinero que su padre ahorró, o no. ¡Hasta ahí podíamos llegar!
El Sr. Pujol esperaba poder declararlo en una Cataluña independiente, para mayor gloria de su patria. Por lo tanto, el Sr. Pujol es un Patriota. Si, un honorable PATRIOTA.
Hoy, el pobre anciano, ha tenido que soportar la humillación de ser insultado a su salida del Parlament.
Expresident, exhonorable, expensionista…etc. Parece que solo es ex.
Pero no se preocupe, todavía quedamos españoles que sabemos reconocer sus méritos. Españoles agradecidos por sus esfuerzos, a veces incomprendidos, por colaborar desinteresadamente para que la Gran Nación Española avanzara por la senda del progreso y la ética.
Gracias por su generosidad, por su altura moral y ética. Por su entrega.
Y tiene razón, si se sacude el árbol se pueden caer muchos nidos, muchos… muchos.
Cuánta frivolidad en el Parlament, ejemplo hasta ahora de fidelidad, nido de grandes… valores.
Si yo pudiera Sr. Pujol, le ayudaría a sacudir el árbol. Hable, póngale nombre a los nidos. En su mano lo dejo, pero demuestre su carácter, su genio, su raza. Dígalos, sin miedo.
Esto empezó cuando… estaba leyendo las habituales noticias del pesado Sr. Más, que si firmo hoy, que no, que mañana… cuándo escucho la voz del Sr. Pujol, se me puso la piel de gallina, y encima a la hora de la siesta. En el televisor, la imagen del Primer Catalán inundaba mi salón.
En fin, mañana seguiré con MÁS, pensé. Y decidí escribir estas líneas viendo como el anciano pasaba por una humillación MÁS.
Por último, ¿qué dice CiU? sobre el asunto… que es una cosa de familia. Exacto, una cosa de familia. Con esos amigos… no se necesitan enemigos.
A que me suena esto. A algo de película.
Dejen en paz al Sr. Pujol y vigilen MÁS a otros. A ver si cogemos al gorrión y se nos escapa la gallina de los huevos de oro.
Bueno, Sr. Pujol yo hago lo que puedo, pero la cosa está complicada.

Un español distraído.

Hoy… en mi azucarillo.









Si nos hemos provisto contra el frío, el hambre y 

la sed, el resto es vanidad y exceso.


Séneca.


Es excesivo… ¿Qué opinas?

viernes, 26 de septiembre de 2014

Un escéptico, optimista.


Pesimista, con la mirada pérdida en el lejano y tormentoso horizonte; con una voz que de su boca caía:
-La vida es, en realidad, un largo caminar hacia la muerte.






Optimista, con la mirada pérdida en el lejano, infinito y maravilloso horizonte; con una voz que de su boca salía como un torrente:

-Tienes razón. Pero caminaremos con entusiasmo, felices, contentos y apasionadamente  hacia dónde el camino nos lleve.

miércoles, 24 de septiembre de 2014

¿Corrupción en ESPAÑA? "Nuestros" políticos (2).




Nuestros políticos no son corruptos. Este es un término poco elegante, malsonante y hasta ofensivo. No me extrañaría que, cualquier día, la Academia lo suprima del Diccionario por estar en desuso, como debe ser.
Nuestros políticos son simplemente distraídos, que es muy distinto. Sí, ya sé… generalizar no es justo, sobre todo si son “cualidades” humanas. Aunque ellos son muy aficionados a la generalización a la hora de ofender.
En fin… sigamos. Para no ser injusto, ni como ellos, diré “algunos de nuestros políticos son muy distraídos”. Por ejemplo, están los que confunden sus cuentas con las cuentas públicas, distracción imperdonable pero que no suele tener consecuencias ni desde el punto de vista judicial ni desde el punto de vista electoral. Lo primero es grave, pero no está en nuestra mano, pero lo último es muy grave y está en nuestra mano solucionarlo, no en la mía ni en la tuya, en la de todos.
Otros son distraídos porque aprueban presupuestos para mejorar sus cuentas sin caer en el pequeño detalle de que los ingresos son inferiores a los gastos aprobados y que las cuentas que tienen que mejorar son las públicas. Las cuentas públicas no  importan.
Otros, no son distraídos, juegan a distraer, que es distinto. Se puede distraer de muchas formas. Una especialmente interesante consiste en realizar una confesión. Confesión sin penitencia evidentemente. Lo realmente interesante es que la confesión, en realidad no es una confesión, es una amenaza. No es que la confesión consista en poner una cabeza de caballo en la cama de alguien, no, es más bien, advertir que está dispuesto a poner a los pies de los caballos a quien sea necesario.
Otros, no son distraídos por un interés concreto, son distraídos en general. Son distraídos sin interés aparente, por ejemplo borran la memoria de un disco duro, hacen apuntes contables que ni ellos mismos recuerdan haber hecho, o reparten sobres sin recibos, o reciben en sobres etc.
Otros, son distraídos, tan distraídos que recién terminada la campaña electoral no recuerdan ni que hubo campaña, iban tan distraídos… En definitiva, se distrajeron y olvidaron hacer el programa. Porque llamar programa al listado de intenciones, que anuncian en sus páginas Web, exige una voluntad férrea por parte de sus escasos lectores para leerlos.
Por último, tenemos los distraídos miopes. Estos son hasta peligrosos. Colocan un aeropuerto donde cualquier español que ha realizado sus estudios básicos, elementales o como ahora se llamen sabe, sin necesidad de ningún asesor experto, que no es necesario.
¿Están los distraídos distrayendo? Puede que sí, puede que no. A gusto del consumidor.
Ahora, un ejemplo que demuestra que lo dicho hasta aquí no es dudoso.
Desde que nos levantamos hasta que nos acostamos, la prensa, los medios de comunicación (todos muy independientes), se dedican a contarnos, a informarnos dónde se encuentra el Sr. Más con su hoja de ruta, QUE NO SABEMOS A DÓNDE LE VA A LLEVAR. El Sr. Más, fue Consejero del Muy Honorable Sr. Pujol y ¿Cómo estaba el Sr. Más?. En esos momentos, distraído.
Bueno, olvidaba que hay algo común a todos ellos, a los políticos quiero decir. Se dedican a la política para servir desinteresadamente a  sus ciudadanos, a su Nación y no para servirse de ellos y ella. Pero ojo que, puedo estar equivocado.
 Mientras termino de escribir estas líneas el Sr. Gallardón, Ministro de Justicia, ha dimitido. ¡Felicidades D. Alberto!, muchos españoles le agradecemos que abandone la política y se dedique a otra actividad más productiva, para nuestra maltratada España.


Un español distraído.

Hoy… en mi azucarillo.









Cuando un político muere, mucha gente acude a su entierro, pero solo lo hacen para estar completamente seguros, de que se encuentra de verdad bajo tierra.

George Clemenceau.


No hay nada nuevo bajo el sol. Ni en España y, por lo visto, en Francia tampoco.

domingo, 21 de septiembre de 2014

Aficionado al IBEX.

21/9/2014.

Nuestro Ibex ha cerrado la semana en los 11.001 puntos, que es lo mismo que decir que, en números redondos, ha subido 112 puntos.
La semana pasada comenté que el Ibex podía dibujar una “V” y ha trazado algo parecido. El referéndum escocés no ha destrozado nada, ni ha producido ningún terremoto. El “Sí” ha dejado todo como estaba. Tan sólo sembró dudas el lunes y el martes.
Los 11.200 se han convertido en el número mágico contra el que nuestro índice se estrella voluntariosamente. Es la cuarta vez, en lo que va de año, que su proximidad hace que retroceda. Veremos si a la quinta lo consigue.
Pero no nos olvidemos que continúa en un canal claramente alcista. Que se puede ver reforzado si el BCE, el DAX, y los franceses se ponen a la faena y empujan.
Yo, he entrado en la fase fin de año. Busco posiciones tranquilas con una rentabilidad interesante. Para mí un 10% hasta el 31 de diciembre está bien.
Hemos superado el referéndum escocés, pero en España nos queda el Sr. Más con su obsesión independentista, que puede convertirse en el Sr. Menos, por lo menos para la Bolsa. Ya veremos…
El panorama internacional parece que se relaja. Para los que gestionamos nuestros pequeños ahorros es importante. Es importante invertir sin sobresaltos.
Alibaba llegó a NY y la lió. Sin comentarios. Los americanos a la suya y los chinos también. Nueva York sigue alcista ¿Hasta cuándo? Hasta que al Sr. Sánchez le inviten a tocar la campana ¿tal vez?

Bueno… al asunto que nos trae aquí.

Mis valores favoritos:

Ezentis: Señala alzas pero es posible que el 0,96 no lo supere a la primera. Yo tomaría posiciones aprovechando cualquier recorte.
Bankinter: Parte alta del canal alcista. Puede ser que corrija pero no parece que vaya a ser una gran corrección. Los 6,6 buen precio.
Telefónica: Se frenó en los 12,4, pero al final los superará. Soporte 11,9.
BME: De momento parece que titubea. Pero entre 30 y 32 precio interesante. Incremento del volumen de contratación. Rentabilidad por dividendo muy aceptable. Superará los beneficios del año pasado.
Repsol: Alzas. Primera resistencia 19,55-19,60.
Día: Es posible que la podamos comprar más cerca del 6. Desplazamiento lateral o al alza.
Liberbank: Arriba. Comprar. Interesante fin de año.
Bankia: Movimiento suave. Apunta alzas.
FCC: Se vuelve a frenar en 15. Más pronto que tarde lo superará. Pueden producirse movimientos bruscos.
Grifols: Arriba. Entre 32-34 buen precio.

Resumiendo, la semana se presenta tranquila. Para tomar posiciones yo esperaría a ver qué ocurre el lunes. Deseo que la Aldea Global no vea alterada su aparente tranquilidad.


sábado, 20 de septiembre de 2014

Hoy... en mi azucarillo.

20 de septiembre de 2014.

La burguesía no es más que la parte satisfecha del pueblo.

Víctor Hugo.



Mi amigo, Víctor Hugo, ¡Que observador era!

Bueno, parece ser, que el Sr. Más es pueblo satisfecho, orgulloso de sí mismo, feliz en su ignorancia, dispuesto a romper lo que sea necesario para salir del laberinto en el que se ha metido, él solo.

¿Solo?… solo no, jaleado por los que viven del independentismo. Que no significa que todos los independentistas vivan del independentismo. 

viernes, 19 de septiembre de 2014

Un escéptico optimista. Contento.


¡Felicidades ESCOCIA!


Desde España.


El pueblo escocés ha demostrado su sabiduría de forma ejemplar. Lo lamentable es la irresponsabilidad de los políticos que justifican su existencia de la forma más miserable, dividiendo a los ciudadanos, sembrando el rencor y, destacando las diferencias. Se han olvidado de lo que los une.


Mal Sr. Cameron, mal Sr. Salmond. Ninguno de los dos merece representar al Reino Unido, ni en una partida de parchís.



miércoles, 17 de septiembre de 2014

Hoy... en mi azucarillo.


17 de septiembre de 2014.


Los inteligentes preguntan cuando no saben… y a veces cuando saben.



Voy a tener que cambiar de cafetería, siempre me ponen un azucarillo que me recuerda a nuestros entrañables políticos. Ya entiendo por qué no preguntan nunca.

lunes, 15 de septiembre de 2014

Un escéptico optimista.



                         
     No existe un Mundo Feliz. Pero tenemos derecho a buscarlo.



domingo, 14 de septiembre de 2014

Aficionado al IBEX.

14/9/2014.

El calor se mantiene sobre España como una losa dispuesta a desintegrarnos. El protagonista de la semana pasada fue, lamentablemente, el Sr. Botín. Su fallecimiento deja una brecha en el sistema financiero español, que para nuestra suerte, su hija, Doña Ana  Botín sabrá cerrar de inmediato.
Nuestro querido Ibex cerró el viernes en los 10889 puntos, lo que significa una diferencia de 260 puntos con respecto al cierre semanal anterior 11149. Esos 260 puntos pueden verse incrementados esta semana. Septiembre, según los expertos, se caracteriza por ser muy volátil, pero yo no me lo creo. Solo tenemos que mirar a septiembre de 2013.
Debemos tener en cuenta que, a pesar del descenso, el 10820 ha actuado como soporte. Si el índice se descontrola, por causas ajenas a su voluntad, como puede ser: Sr. Putin estaciona mal su coche, y se lo lleva la grúa; el Estado Islámico pone el mapa al revés y avanza sobre el país que no debía; Escocia decide saltar al vacío o el Sr. Obama se equivoca a la hora de elegir compañeros de viaje…
Si todo discurre moderadamente regular y previendo descensos para la próxima semana, los 10800, 10700 y sobre todo los 10460 deben de actuar como sucesivos soportes. La alerta roja, sólo se encenderá, si los osos asaltan la última trinchera los 10460.

El Ibex da señales de caída. Pero, puede ser que esta semana dibuje una V casi perfecta.

Bueno, veamos los valores de nuestra lista. Empecemos por los que pueden tener una trayectoria alcista:
Ezentis: Claramente alcista. Puede tener un final de año feliz.
Bankinter: Está en la parte alta del canal alcista, movimiento suave en cualquier caso.
Telefónica: Abajo. Soporte 11,5.
BME: Abajo. Soporte a vigilar los 30. Nos puede sorprender.
Repsol: Caída. Soporte 18,5, 18. A 18 compra sin duda.
Día: Caída. Puede buscar los 6.
Liberbank: Puede tener una leve corrección para luego terminar subiendo.
Bankia: Caída. Todavía no ha definido un canal alcista, pero lo hará. Soporte clave 1,44.
FCC: No rompió el 15. Puede buscar los 14, incluso los 13,5 ¡Que no es un mal precio!
Grifols: Tiene ilusión con tocar  los 31-32. En esa banda se puede entrar con objetivo fin de año.

En fin, la semana puede ser interesante para tomar posiciones. ¡Ah!, se me olvida, los tres índices USA señalan corrección. En el SP500 hay que vigilar los 5650-5600.
Es cierto que unas veces se gana y otras se pierde, pero, ¿y el placer que se siente cuando se gana, aunque solo sean 900.000 céntimos de euro?

Pendientes del referéndum escocés el jueves, a la bolsa le va a afectar cualquiera que sea el resultado; sobre todo si sale el SI. Yo espero que no. Algunos aprovecharán el momento de pánico y una semana después, todo igual. Menos para los escoceses…

Por favor, ¡que venga un poquito de aire polar!

sábado, 13 de septiembre de 2014

Hoy... en mi azucarillo.

13 de septiembre de 2014.

El Sr. Más jamás leyó este azucarillo, más mala suerte imposible, todo lo que se habría evitado...

Luego que has soltado la palabra, esta te domina. Pero mientras no la has soltado eres un dominador.
Proverbio árabe.



Pero no se preocupe, usted siempre será un dominador. Los políticos en España pueden decir hoy una cosa y mañana lo contrario, sin cambiar la expresión de su rostro. Que es lo que más duro tienen.

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Hoy... en mi azucarillo.

10 de septiembre de 2014.

Tomando café con Juanma

“Hay hombres que no dicen lo que piensan y otros que piensan demasiado lo que dicen”.     Mariano José de Larra.

Juanma leyó la frase y dijo, dibujando media sonrisa:

-Mariano pertenece a los unos y a los otros, incluso a los que dicen lo contrario de lo que piensan.

Se quedó mirándome, esperando algún comentario por mi parte.

-Y, ¿eso es malo? Le dije.

-Lo malo es que, a veces, lo incluiría hasta en un cuarto grupo, dijo, para que yo le volviera a preguntar.

Por lo visto, el azucarillo tenía continuación…

-¿Cuál es el cuarto grupo?, le pregunte.

-El de los que, “directamente, no piensan”.


Estaba claro, mi amigo Juanma, no se refería a Mariano José de Larra.

martes, 9 de septiembre de 2014

Un poco tarde.

Breve Ética.

El centro de Estudios Jordi Pujol se disuelve.

El “Centre” impulsó un Código Ético para profesionales de la política.

Dime de qué presumes y te diré de qué careces.


El “Centre” no tiene que desaparecer. No es cierto que vaya a ser difícil seguir recibiendo fondos; en España hay “muchos Pujol”. Tan sólo tenéis que cambiarle el nombre.

domingo, 7 de septiembre de 2014

Aficionado al IBEX.


7/9/2014.

El protagonista indiscutible de la semana pasada fue nuestro amigo Draghi, Dr. en Economía, estrella reluciente en el firmamento europeo. Si ha cambiado la táctica en la medida que a Alemania y Francia le interesa, ¡Bravo por el Sr. Draghi!

El Ibex empezó la semana titubeante. Lunes y martes a la espera; el miércoles los más animosos, o los mejor informados saltan a la arena. El jueves, fuegos artificiales y el Ibex se dispara; el viernes prosigue la escalada, 11.150 redondeando; el marcador señala victoria aplastante, 425 puntos arriba.

Pero… no llegó a superar los 11.249, máximo del 2014. En las cuatro últimas semanas el índice ha subido 1000 puntos.

Yo creo que se merece un descanso. Claro, yo no mando en el Ibex.

Si miro mi gráfico, el mío no,  el del Ibex, la cosa cambia. No parece que quiera descansar.

El Ibex ha pasado al 2º canal alcista. Este canal conduciría al Ibex a fin de año entre los 11.800 en la parte baja y los 12.300 en la parte alta. ¡Menuda alegría!, pero, para confiar en este canal es necesario ver cómo se cierra el tercer trimestre.

Bueno, tengamos paciencia. Vamos a la semana que viene, que es lo importante. La Navidad ya nos dirá el Corte Inglés cuando empieza. Mi gráfico dice que subimos y que el 11.500 es una resistencia a tener en cuenta. Es posible que cerremos la semana cerca de los 11.500, y con el Ibex en esa altura, debemos ver si en nuestra cartera tenemos valores en máximos anuales y que podamos convertir en liquidez, porque es probable una corrección. Tan probable, que puede resultar interesante tener en vigilancia algún warrants-putt sobre el Ibex a gusto del consumidor. Yo lo buscare con vencimiento en diciembre o posterior y strike entre 10.000 y 10.500. ¡Una alegría adicional nunca viene mal!

Veamos mis valores favoritos:

Telefónica señala subidas, resistencia 12,4. Al cierre del año mi gráfico la sitúa entre 12,7 y 13,9. En cualquier caso, entre 11,9 y 12,1 el precio será interesante.
BME parece que ha terminado los peldaños de su escalera descendente y ahora inicia la   formación de peldaños ascendentes. El próximo escalón lo puede construir entre los 33-34.
Bankinter y Ezentis, arriba. Así de claro, ¡arriba!
Repsol y Día, arriba, pero menos arriba.
Liberbank, recuperando posiciones.
Bankia, confirma la salida del canal bajista; un buen valor para entrar el lunes. El viernes cerró a 1,529.
FCC, a punto de romper los 15. Si los supera, puede ser interesante. Los huevos en envase individual. Que se rompe uno, tortilla para cenar, ¿qué es un huevo en una docena?
Grifols: yo esperaría a ver como evoluciona la semana que viene. A largo plazo me parece un buen valor, pero o supera los 36 en el cortísimo plazo o confirma el 34 como suelo. Así podríamos ponerle un muy interesante al valor.

Las posiciones se deben tomar empeñando los efectivos necesarios para que sean rentables y jamás debemos utilizar todas nuestras fuerzas en una posición. También es interesante el Batallón de Reserva. A veces, él solo es más productivo que el Grueso de nuestras fuerzas. Y hablando de fuerzas, ¿qué pasa en NY? Son incansables. De los tres índices, el Nasdaq parece el más interesante. Yo no estoy interesado en los valores ultramarinos. Siento curiosidad y me gusta mirar sus índices para ver cómo van. Bueno, y que si se ponen serios en la corrección, que debe llegar y no llega, nosotros no le vamos a hacer la ola. Seguiremos su estela… Debo  reconocer que son grandes. Algunos expertos dicen que Google es un valor interesante, yo no lo sé. Mi gráfico dice que sube, pero tan cerca y tan lejos… Si tenéis ilusión en entrar, por encima de 600, antes no.

La escena internacional está más relajada, de momento… Pero las grandes tormentas pueden aparecer después de una aparente calma.


Siempre alerta. Ojo con el dólar, ojo con la FED.

Hoy en mi azucarillo. 7/9/14.



Hoy… en mi ciudad, hace un sol de justicia. Que mala suerte… la justicia solo nos viene del sol. Bueno, por lo menos estoy con D. Antonio Machado, que no es mala compañía.


"Que dos y dos sean necesariamente cuatro, es una opinión que muchos compartimos. Pero si alguien sinceramente piensa otra cosa, que lo diga. Aquí no nos asombramos de nada."

Antonio Machado.

viernes, 5 de septiembre de 2014

El Secretario General del PSOE, de paseo por Barcelona.

El Secretario General de PSOE, va a Barcelona a mimar a Más.
(Más no se deja, está preocupado por las vacaciones de Navidad).

El Sr. Rodríguez, Secretario General del PSOE, fue el miércoles a perder más de dos horas de su tiempo con el Sr. Más, ofreciéndole una salida, o un descanso a su viaje a ninguna parte.

El Sr. Rodríguez,  con su talante negociador, le expuso al Sr. Más la opción socialista de la reforma federal de la Constitución, que le daría a Cataluña (no sabemos si a las otras nacionalidades históricas: Castilla-León, Andalucía… también) mayor reconocimiento de las competencias y de la autonomía catalanas, y una mejora sensible de su sistema de financiación (no sabemos si a las otras nacionalidades históricas: Valencia, Murcia, Galicia… también).

Vamos, que el Sr. Rodríguez le ofreció la “tetita” al Sr. Más, para hacer bueno el dicho “el que no llora no mama”… más no chupó. Entretenido como está el Sr. Más con el Sr. Cucurull y su Historia “Fantástica” de Cataluña y su socio de gobierno, que es Más elevado al cuadrado, y su compañero independentista: Honorable Pujol, que no sabe a cuántos sitios va a tener que ir a declarar, ni lo que va a declarar…

¿Cómo le va a prestar atención a un español que le llega con el cuento de una España Federal? ¡Imposible! Yo diría que el Sr. Rodríguez, incluso, fue inoportuno.

Parece que el Sr. Rodríguez tiene como gran solución para los problemas de España: la creación de la República Federal. De una República Federal  a gusto del Sr. Más y alguno más... ¡que nos hemos dado cuenta!, confiésalo compañero.

El Sr. Rodríguez piensa que los demás españoles nos creímos aquello de “la tierra es del viento” o lo de “la Alianza de Civilizaciones”… ahí la clavó, no me duele reconocerlo… ahí se superó. ¡Despierte, Sr. Rodríguez! la Constitución de una Nación, de nuestra Nación, de ESPAÑA, no se puede negociar, no se puede mercadear  para hacer una Constitución a gusto de los que quieren abandonar España. Si el Sr. Más se quiere ir, no tiene ningún problema, billete y a Andorra,  a Gibraltar,  a Suiza,  a Luxemburgo, o al Pacífico… vamos, a un sitio en el que se sienta feliz. Y usted puede ir a visitarle cuando quiera. Los españoles somos libres.

Pero ahora, Sr. Rodríguez, preocúpese, en primer lugar, de la corrupción. Hable con el Sr. Presidente, ya sé que el asunto es espinoso, que los dos están superados, pero España merece la pena. Los españoles estamos locos por percibir que un viento de honradez recorre nuestra política. 40 años de Dictadura, casi 40 de Corrupción… España se merece un descanso.

Disculpen, lo siento, perdón, me he confundido, no quería decir Sr. Rodríguez… sino Sr. Sánchez. La Memoria Histórica me ha traicionado. Aunque, de traición… Hablaremos otro día.

El Secretario General del PNP (Partido No Podemos).


miércoles, 3 de septiembre de 2014

Hoy... en mi azucarillo.

Hoy… En mi azucarillo.

   La cita de mi azucarillo de hoy me ha hecho recordar la ilusión con la que fui, fuimos millones de españoles a votar “Sí” en el referéndum  de nuestra Constitución de 1978. Hoy estoy de acuerdo con mi azucarillo: lo fácil que fue engañarme y lo difícil que fue aceptar que me habían engañado.




“Es más fácil engañar a la gente, que convencerlos de que han sido engañados”.

Mark Twain.