domingo, 14 de febrero de 2016

A la luz de una luna llena. Versos sueltos.







Con un libro en sus manos, a la luz de la luna llena,
en sus oscuras pupilas se reflejan las estrellas.
La mujer de mis sueños con su belleza serena
me dedica una sonrisa, y me lee sus poemas.

Épicos cuando siento temor,
de paz cuando estoy en guerra.
De amor cuando siento odio,
de luz cuando estoy en tinieblas.

Y despierto de mis sueños; huele a jazmín y azucena.
Y entra por mi ventana la luz de una luna llena.



José Ayllón de Lebrija.

31 comentarios:

  1. me impactaste con este poema tan divino jose

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana María por tu visita y por tu comentario. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Bonitos versos, José. Es muy agradable leerte; tus letras transmiten paz y serenidad. Es como sentarse a escuchar el mar. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que mis versos transmiten paz y serenidad. Muchas gracias Sal Yin. Saludos.

      Eliminar
  3. Muy bello y romántico! Va dejando en el aire ese aroma a jazmín y azucena. Un saludo, José.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Carlos por tu visita, es un placer verte por mi casa. Un saludo y feliz lunes.

    ResponderEliminar
  5. Lindos sueños y lindo poema...
    Linda tu creación...
    Y linda la luna llena

    Abrazos amigo Jose.

    Buena noche.

    ResponderEliminar
  6. Una belleza de poema, amigo José.Saludos, feliz noche!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, por tu visita y por tu comentario Servilio. Saludos.

      Eliminar
  7. Que hermoso poder transmitir lo contrario del miedo y de las tinieblas, poder sentir la otra cara buena, la que da valor y confianza.
    Un poema realmente bello, y lo encontré reflexivo José.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bueno poder ponerse en el otro lado, y reflexionar.
      Un abrazo. Y como siempre encantado de verte por aquí.

      Eliminar
  8. Cuanto juego da la luna en los poemas. Me encanta . Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía miro a la Luna. Sobre todo cuando es Luna llena. Un abrazo.

      Eliminar
  9. Con su belleza serena a la luz de la luna nueva,
    ella armoniza tu vida leyéndote esos poemas,
    sabe que el universo es verso y tú tranquilo la sueñas.

    Te dedico estos versos que me inspiró tu bello poema.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que mis versos den lugar a otros versos y encima me los dediquen. Muchas gracias. Un enorme abrazo. Felices sueños.

      Eliminar
  10. José, bellísimo!!!
    Tienes el don de llegar al alma, son tus letras caricias con aromas de Jazmín y azucena bañadas con la luz de la luna llena.
    José, besitos Dios cuide tu alma tan bella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querida amiga por tu visita y por tu amable comentario.
      Un beso para ti.

      Eliminar
  11. Una belleza de poema: con un libro en sus manos a la luz de la luna llena, me llega este poema a lo màs hondo de mi alma!! y mi mente se traslada a lo màs profundo de mi ser!!...Gracias Josè ayllòn.Saludos y una tarde de paz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Araceli por tu visita; por tu comentario como siempre generoso. Me alegra verte por mi pequeño rincón. Te mando un afectuoso saludo.

      Eliminar
  12. Gracias a ti por tus bellos poemas es un placer disfrutar de tu pequeño rincòn tan lleno de amor y sabiduria.Un cariñoso abrazo amigo Josè ayllòn.

    ResponderEliminar
  13. Nos cuentas toda una linda historia en tus versos, José, un sueño, pero de sueños también se escribe. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra, verte por "mis lunas". Feliz semana que comienza. Saludos.

      Eliminar
  14. He sentido deseos de aplaudirte, así q eso hago... siéntelo.
    Te sonrío con el Alma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus amables palabras.
      Te sonrío con el corazón.

      Eliminar
  15. Preciosa sinfonía de compañeros de vida que se entienden y se ayuda. En lirismo limpio y tierno. Me ha encantado. Gracias por ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, por venir, por tus comentarios y por tu amabilidad, que siempre tienes conmigo. Gracias a ti.

      Eliminar