domingo, 8 de mayo de 2016

Hoy en mi azucarillo. PSOE culpable.



-¿Quién tenía razón?

-Tú y Ton que ladró, cuando dijiste que no habría acuerdo. Por cierto, fue el 20 de diciembre a las 23:30 horas en el salón de mi casa. Dictaste sentencia. Ya veremos cuando se le olvida.

-Exacto, muy bien. Sí señor, buena memoria. Y, ¿por qué vamos a unas nuevas elecciones?

-Por culpa de nuestros políticos, que no saben leer los resultados electorales.

-No, por culpa de Pedro Sánchez y del Partido Socialista. Juanma necesita un culpable.

-¿Y eso? Nunca pensé que Juanma fuera tan crítico con el PSOE.

-Escucha, Pedro Sánchez tenía órdenes del Comité Federal de no pactar con Mariano Rajoy, ni con el Partido Popular; de no pactar con Podemos si no renunciaba a las consultas separatistas y  de no pactar con los nacionalistas. Ahora cuenta los escaños y dime si Pedro Sánchez podía ser Presidente.

-Veamos,  90 del PSOE,  más 40 de Ciudadanos, más 2 de Izquierda Unida, más…

-Para, para, que no hay más. Total, 132 escaños en el mejor de los casos y son tan cándidos por creer que con 132 iba a salir investido presidente con la abstención del PP y de Podemos,  con la abstención del que has insultado o con la de quien te quiere destrozar.

-Visto así...

-Mira, Pedro Sánchez líder del Partido Socialdemócrata español ¿cómo puede gobernar con Podemos? con Pablo Iglesias, comunista en sus muchos ratos libres, con tendencia totalitaria, líder de un partido que está a favor de los separatistas.

-Te entiendo.

-¿Se va a poner de acuerdo, nuestro Sánchez, con las empresas-ayuntamiento de trabajo familiar que confunden la cultura con un teatrillo de títeres grosero, ordinario y vulgar? ¿Va a gobernar  con los que dicen ser republicanos y reclaman los Fueros? Como si los Fueros fuesen la primera legislación republicana de la Historia.

-Resumiendo, Juanma, la culpa de repetir las elecciones es del PSOE y de Pedro Sánchez, ¿no?

-Sí.

-¿Y Mariano Rajoy, no tiene ninguna responsabilidad? Todavía no ha sido capaz de actuar con mano firme contra los corruptos de su partido. ¿Y los que fuimos a votar, tampoco?

-No me vengas con que el pueblo se equivoca.

-No me vengas con que el pueblo es sabio. Algo no funciona, porque no somos capaces de hacerles entender a nuestros políticos que no queremos ladrones, ni mentirosos, ni soplagaitas, ni analfabetos, ni bobos, ni fantasmas, ni…

-Eso sí que sería una verdadera revolución. Juanma sonríe y acaricia el lomo del noble galgo.

-¿Y el azucarillo?

-Pero si hemos pedido dos tónicas ¿Cómo quieres que nos pongan azucarillo?

No sé por qué  Juanma está tan furioso con el PSOE. Será porque le gustaría un PSOE más fuerte y con un Secretario General de mayor talla política porque física la tiene.

Ahora me viene a la memoria una frase de mi amigo Fran: “La democracia son dos lobos y una oveja votando sobre qué se come”.

Una fina lluvia desciende desde el cielo.


José Ayllón Rivas.

12 comentarios:

  1. No, creo que con la tónica no ponen azucarillos, pero ni falta que hacen con una tertulia tan animada. Buenísimo tu análisis de hoy, José :)

    Por cierto, he echado en falta el botón para compartir en Google+. Quizás es que no quieres tenelo o quizás es un despiste, pero yo lo digo por si acaso :D

    ¡¡Un beso grande, compañero!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julia por tu advertencia, se lo comunicare a mi diseñadora gráfica.
      Juanma anda un poco disgustado con el PSOE. Entre tú y yo, creo que voto a Sánchez.
      Un fuerte abrazo compañera.

      Eliminar
  2. Buen dilema el que se presenta en las elecciones. Me pregunto si todos los votantes de Podemos están de acuerdo con sus argumentos de dudosa legalidad. No por estar harto de los partidos "de siempre" hay que votar a lo que sea. En fin, cada cual que ejerza su responsabilidad personal a su antojo. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una conversación entre dos amigos, que toman café una vez a la semana si pueden, y sino a la semana siguiente. No somos políticos ni estamos afiliados a ningún partido, ni sindicato. Es evidente que Podemos no es un partido progresista, me resulta difícil digerir que el comunismo es progreso. También es evidente que los partidos "de siempre" deben corregir sus graves errores. Juanma y yo pensamos que en el panorama actual es conveniente recordar el refrán "más vale malo conocido que bueno por conocer".
      Saludos, amigo Bruno. Y gracias por tu visita.

      Eliminar
  3. Hola amigo mi tiempo es tan limitado por estos días que apenas puedo veros. Pero siempre vuelvo a visitar los lugares dónde lo paso bien. Sabroso el azucarillo.

    ResponderEliminar
  4. Hola amigo mi tiempo es tan limitado por estos días que apenas puedo veros. Pero siempre vuelvo a visitar los lugares dónde lo paso bien. Sabroso el azucarillo.

    ResponderEliminar
  5. Hola amigo mi tiempo es tan limitado por estos días que apenas puedo veros. Pero siempre vuelvo a visitar los lugares dónde lo paso bien. Sabroso el azucarillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Pepa. A mi me pasa algo parecido. Pero siempre me alegra verte por aquí. Un abrazo amiga. Y se feliz.

      Eliminar
  6. Me gustan leer azucarillos a pesar de no contestarte a todos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tu visita María. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. me gusta la frase final... la oveja nunca se comería al lobo, es vegetariana...jajaja

    ResponderEliminar
  9. Pronto volveremos a los lobos y la oveja. Veremos si usan anestesia. Saludos.

    ResponderEliminar