domingo, 15 de mayo de 2016

Suspicacia. El Trono en juego.



Suspicacia. El Trono en juego.

Siento que estoy viviendo unos momentos históricos.
Hace unos días, mi amigo Alberto firmó una alianza electoral con Podemos. Tanto los líderes y lideresas de ambas formaciones políticas repiten, hasta el agotamiento, que no es una fusión como algunos malintencionados dicen y, tienen razón, no es una fusión es el acta de defunción de Izquierda Unida. Nadie ha hecho concesiones, repiten, es un acuerdo de mínimos. También tienen razón.  Podemos no renuncia a nada. Observemos el nombre de la alianza: “Unidos Podemos”, un buen mensaje para que la ciudadanía perciba la aportación de Izquierda Unida a la alianza. ¡Ah! y el mensaje está discriminando en el lenguaje a la mujer; debería ser Unidos y Unidas Podemos. Hay que tener cuidado con el lenguaje machista. Es, a pesar de todo, D. Alberto un hombre feliz, un liquidador eficiente, un hombre de la Nueva Política, un honrado trabajador defendiendo su puesto de trabajo y el de sus más allegados.
Por lo menos ha quedado claro el progreso que representa Podemos. Podemos es, en el siglo XXI, el comunismo del siglo XIX. Eso es progresar adecuadamente. Pronto Podemos, o mejor dicho Unidos Podemos, se deslizará progresivamente al siglo XVIII y terminará en quién sabe qué siglo. Progreso, puro progreso. Los círculos se van concentrando alrededor del Sr. de los Círculos. Ánimo, Sr. Iglesias, el asunto de la Historia promete.
Tengo curiosidad por otro histórico que juega con ventaja en estas elecciones, porque se presenta como candidato a Presidente con el PSOE, y a Vicepresidente con Unidos Podemos, dato sin precedentes en la Historia de la democracia en cualquier nación. El encantador Sr. Sánchez que es muy probable que vuelva a hacer historia el próximo 26 de junio y consiga la presidencia del… ¡qué más da!, lo importante es que sea feliz, después de todo Podemos le puede nombrar vicepresidente de algo, de alguna fundación, de alguna ONG; eso sí, siempre y cuando D. Alberto Garzón no sea el Presidente.
El Sr. Rivera, que no está en ninguna ribera, está más bien en el centro del río, dispuesto a llevar su barca a la orilla que más le interese a España, como no podía ser de otra forma. Por lo menos, aparentemente, no está preocupado por la ansiada presidencia. Será inocencia o todo lo contrario. No lo voy a negar, me cae bien, pero le falta corriente.
El Sr. Rajoy quiere ser Presidente y es comprensible, si no es Presidente ¿qué va a ser Registrador de la Propiedad, Vicepresidente de FAES? No lo veo, a D. Mariano le gusta salir a la calle, codearse con la gente sencilla, jugar con los parroquianos del bar de su pueblo, a veces, al dominó, otras a juegos de cartas como “el mentiroso”, “el solitario”, “el truc” o es “trust”. No soy muy entendido, perdonadme y, sobre todo, le gusta ver un buen partido de fútbol en la pantalla de plasma y, si gana el Barsa, mejor. Esto aplaca a los independentistas. También podría hacer un papel en “Juego de Tronos”, eso sí, sin compartir camerino con la Sra. Carmena. Y ahora en serio, podría ser asesor, ¿de qué? Eso ya se verá.
Todos tienen algo en común, creen en la igualdad de la mujer, son partidarios de que la mujer llegue a puestos de relevancia y esté presente en los órganos de decisión pero, ninguno de ellos le ha cedido el puesto a una mujer para que sea la candidata. Se predica una cosa y se hace otra, cosas de la política.

José Ayllón.

18 comentarios:

  1. ¡Hola José! un gusto leerte. Me ha encantado la entrada, muy bello escrito!

    Aquí me quedo, te sigo!

    Me gustaría que te pases por mi blog para ver qué te parece y si te gusta, sígueme por favor.

    http://pensamientosenelahora.blogspot.com.ar/

    http://buscandotelibro.blogspot.com.ar/

    Un abrazo y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita. Me paso por tu blog.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Eso mismo hemos pensado en casa varias veces, ¿por qué no se quitan de en medio "ellos" y las dejan intentarlo a "ellas"? Me encantaría ver a Soraya con Carma mano a mano, seguro que alguna cosa sacaban en claro. Pero parece que no, que habrá que conformarse con las meras intenciones y la palabrería...

    Genial, como siempre. Un placer leerte, José :))

    Besos de jueves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando nuestros políticos hablan de libertad, se refieren a la suya; cuando hablan de salario mínimo a nosotros; y cuando hablan de igualdad se refieren a los demás.
      Como siempre gracias por venir.
      Un beso para Julia.

      Eliminar
  3. Estupenda publicación, menudos son, ya que las elecciones se repiten los cadidatos deberían ser otros. Me aburren un montón. Muy bien traído amigo.

    ResponderEliminar
  4. Estupenda publicación, menudos son, ya que las elecciones se repiten los cadidatos deberían ser otros. Me aburren un montón. Muy bien traído amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los candidatos, no sé si son cándidos o están aquí de visita, pero es lo que tenemos. Gracias por venir.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. No ha cambiado ni una coma los candidatos, por que no hay ninguna candidata? ¡Vaya! a ver que pasa. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será que la igualdad es de puertas para fuera. Espero que pronto tengamos candidatas a la presidencia, los candidatos me parece faltos de sensatez. Un abrazo.

      Eliminar
  9. Sé que mi comentario no va a gustar demasiado, pero me es completamente indiferente. creo que el feminismo no tiene ningún sentido, y menos en política. La gente a menudo confunde feminismo con igualdad y no tiene nada que ver.por eso nos encontramos mujeres sin peso real y algunas veces sin demasiado valor ,formando parte de listas solo para dar apariencia, para cumplir . Personalmente en este tema ,me es indiferente que tipo de genitales esconda bajo la ropa interior,el sexo no determina la valía de las personas y yo solo pido que hagan bien su trabajo. Por desgracia no me fío de ninguno de ellos sean hombres o mujeres. eso es un gran problema ,así que votaré por mis ideas, dudando del candidato. o dicho en otras palabras intentaré elegir de lo malo ,lo mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón. No importa el sexo del presidente, lo que importa es el presidente. Todos lo partidos hablan de listas cremallera o listas con igual número de hombres y mujeres y hacen encendidos alegatos en defensa de la igualdad, son unos hipócritas; en eso y en muchas cosas. Los candidatos a las próximas elecciones, candidatos y poco más.
      Saludos y gracias por tu visita.

      Eliminar
  10. A ver qué pasa con este pacto de IU y Podemos. Ojalá sirva al menos para echar al PP del Gobierno. Pero mucho me temo que volveremos a tener de presi a _Rajoy con la abstención del PSOE. Al tiempo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con los personajes del teatro cualquier cosa es posible, hasta que el bueno sea malo.

      Eliminar
  11. Así es la política, o mejor dicho nuestra política con sus políticos y sus donde dije digo, digo Diego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Nuestros políticos son agentes secretos, en realidad trabajan para el cine.

      Eliminar