sábado, 10 de diciembre de 2016

Suspicacia. Ocasión perdida.



¿Cuántas veces hemos perdido la ocasión de callarnos? Muchas.

La Sra. Cifuentes, aunque corrigió con poco entusiasmo, dijo: “los madrileños están pagando 3.000 millones de euros para que los andaluces tengan educación, sanidad y demás…”

El “demás” no sé si refiere al tabaco, pero perdió una ocasión estupenda para callarse.

El problema, Sra. Cifuentes, es que “llueve sobre mojado”.

Los andaluces  estamos hartos de los desprecios que recibimos y  de los que se creen estúpidamente superiores. Es curioso, los que han sido siempre favorecidos por los distintos gobiernos de España (incluyendo las dictaduras) son ahora los que se consideran maltratados por el Gobierno.

¿Porqué es Madrid la comunidad que contribuye con más impuestos a las arcas del Estado?

¿Madrid sería Madrid si hubiese sido una provincia más y su capital no fuese también la capital de la nación? Permítame que lo dude.

¿Cree usted que si los últimos 450 años la capital de España hubiese sido Morón, Madrid sería Madrid? Permítame que lo dude, amiga mía.

Pero lo importante es hoy, ¿para qué hablar del pasado?

Es mejor dejar las cosas como están y continuar favoreciendo a los de siempre; que es en lo que estamos.


José Ayllón Rivas.

10 comentarios:

  1. Y de los 3000 millones que los Madrileños dan a los andaluces, cuantos de ellos son realmente madrileños de pura cepa ? a cuanto asciende la cantidad recaudada que andalices dan a andalucía? Acaso no forma parte de su dicurso político la unidad de españa? no somos acaso un solo país? te ha faltado preguntar si Madrid sería madrid sin los trabajadores de otra comunidades , incluso de otros paises.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madrid es Madrid porque muchos recursos generados por todos los españoles, desde hace muchos siglos, se han invertido allí. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Muy buena reflexión y crítica. Qué bueno eso de "cuántas veces hemos perdido la ocasión de callarnos". Da mucho de sí, amigo. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que todos hemos perdido la ocasión de callarnos muchas veces, pero la Sra. Cifuentes debería ser más prudente. Un saludo.

      Eliminar
  3. Me parece de lo más sensato levantar la voz en este asunto cargado de desprecio y marginación a todo lo que significa esta tierra andaluza y a sus gentes trabajadoras, sencillas y demasiado despreciadas por el resto de España, que acostumbrados a este tipo de conducta despótica como la de la Sra. Cifuentes revela la escasa profesionalidad política o nula, mejor dicho de una ignorante e inútil funcionaria del estado, que bien podría dedicarse a escardar cebollinos y permitir que otra persona, si es que la hay en su entorno, que lo veo difícil también, ocupe su puesto.

    ¡Lamentable actuación, digna de dimisión, la de esta presidenta de la comunidad madrileña!

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andalucía desde el primer Borbón hasta hoy ha sido, inexplicablemente, tratada como colonia para favorecer otras regiones. La Sra. Cifuentes debería buscarse otra actividad.
      Un fuerte abrazo y como siempre gracias por venir.

      Eliminar
  4. La señora Cifuentes debería callarse. quién sinó han contribuido a levantar Madrid y Cataluña y País Vasco. Muchos de los inmigrantes eran de Andalucía, Extremadura y de otras provincias. que ha tenido que ir a esas provincias en los años 60 para buscar una vida mejor porque en sus provincias solo había trabajo de campo y poco pagado. Colaboraron con su trabajo en las industrias que se formaban en esas provincias. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, la emigración andaluza desde los años 60 sirvió para levantar otras regiones. Pero la memoria es corta. Gracias por tu visita. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Llego tarde al debate y no merece la pena repetir conclusiones que ya mencionáis. Mi familia vinimos en los años 70 junto a otros andaluces y extremeños a ocupar trabajos mal pagados y esclavizados con las hipotecas que con tal fin debían poner a trabajar a toda la familia. Cifuentes tiene el mismo discurso catalán cuando quieren recibir otras compensaciones o disminuir sus aportaciones, rompiendo la solidaridad entre regiones, que ya sabemos como funciona según quién gobierne.Creo que Estrella, ha mentado a la bicha al pedir la digna dimisión, tan popular por estos lares. Esto funciona como organización mafiosa, sino observar la actitud del rector de la universidad J.C.I con sede en Móstoles, por haber plagiado a tuti plen todo lo que se le pasa por delante y nadie tiene las narices de darle boleto. Ni políticos, ni profesores, ni sindicatos, ni alumnos, ni ... y no pasa nada. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las dimisiones en España se reservan para los delitos de sangre, los demás no tienen importancia. Un abrazo.

      Eliminar