domingo, 29 de julio de 2018

Suspicacia: FALLÓ el tribunal de Schleswig-Holstein.




El tribunal de Schleswig-Holstein ha dictaminado que el Sr. Puigdemont no cometió delito de rebelión. Es decir, que lo entregan juzgado por rebelión y que el Tribunal Supremo lo juzgue por malversación. Que juicios por asuntos económicos ya tienen ellos los suyos...

El fallo, nunca mejor dicho, nos abre varios interrogantes:

Primero, ¿saben en Schleswig-Holstein que en España nadie va a la cárcel por comer palomitas?

Segundo, ¿creen que la Justicia española no ofrece garantías a los acusados?

Tercero, ¿cree el tribunal regional de Schleswig-Holstein que una de sus atribuciones es corregir los posibles errores del Tribunal Supremo de España?

Y, por último, ¿sabe el tribunal de Schleswig-Holstein qué es la confianza mutua?

Si una parte del Parlamento del Estado Federal de Schleswig-Holstein proclamara la separación de dicho Estado de la Federación, ¿qué delito cometería?
A)     ¿Malversación?
B)     ¿Traición?
C)     ¿Atentado contra la seguridad vial?
D)     ¿Ninguno?

Respuesta correcta: NINGUNO.

Porque se proclamó la independencia sin violencia. Y una independencia sin violencia no es independencia.

El Sr. Puigdemont, el tribunal de Schleswig-Holstein y el Sr. Trump tienen algo en común: un exacerbado complejo de superioridad.

En Nueva York esperan que, alguna vez, la Justicia de sus Estados colaboren entre sí, como la Justicia alemana ha colaborado con la española.

AYLLÓN.


2 comentarios:

  1. Creo que los delitos deben juzgarse en el país que se cometieron. Es imposible que un tribunal extranjero pueda comprender el alcance de lo ocurrido en Cataluña; de cómo se violaron todas las leyes y se negaron los derechos de la oposición, en las sesiones parlamentarias del 6 y 7 de septiembre y de la llamada a tomar la calle con movilizaciones multitudinarias intimidatorias. Ningún video, ni reseña periodística muestra la rebelión de esos días y los siguientes. Solo quienes lo hemos vivido sabemos que un tribunal extranjero no tiene elementos para juzgar y calificar los hechos.

    Un saludo veraniego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pueden engañar a los alemanes, belgas, escoceses y suizos pero a nosotros no nos engañan. Espero que en el "nosotros" se encuentre Sánchez.
      Gracias por venir y por dejar tu comentario.
      Se feliz.

      Eliminar