domingo, 25 de enero de 2015

Aficionado al Ibex.





Aficionado al Ibex.

Después de una prolongada y forzosa ausencia por motivos familiares regreso a mis aficiones cotidianas.

En primer lugar, quiero agradecer a los miles de seguidores, que han bloqueado la bandeja de mi Gmail, preocupados por no encontrar mis modestos artículos sobre la evolución del Ibex. Sobre todo quiero agradecerle al Sr. Draghi su interés por conocer mi opinión sobre la lluvia de euros que estaba dispuesto a realizar y qué cantidad creía yo necesaria. Mi respuesta al Sr. Draghi se la pueden imaginar. En mensaje, sin acuse de recibo, le contesté: “60.000 millones mensuales y de acuerdo. Tarde, pero más vale tarde que nunca”. Es evidente que el Sr. Draghi lo leyó. Sé que la Sra. Merkel torció el gesto pero, por una vez, cedió.

Perdonad esta extensa entrada, pero la he considerado necesaria. Ahora, vamos a lo que nos interesa. ¿Qué hacemos la semana que viene?

Como todos sabemos, el Ibex cerró en los 10581 con una importante subida semanal de, nada menos, 547 puntos. Todos los indicadores señalan que la subida se va a prolongar. Yo también lo creo, pero debemos tener en cuenta que mi gráfico señala los 10790 como resistencia próxima, no los 11200 de muchos analistas.

Hoy las elecciones griegas parece que le dan la mayoría absoluta a SYRIZA y si se confirman los resultados al final del escrutinio surgirán las dudas en el Mercado. Yo creo que la victoria de SYRIZA está descontada, pero puede ser aprovechada por los bajistas para sacar tajada. El lunes veremos.

En cualquier caso, con victoria de SYRIZA o sin ella, debemos mantener las posiciones, ni entrar ni salir.

El mundo sigue en su sitio y esperamos que la semana próxima siga más o menos igual, sin sobresaltos.

Mis valores favoritos para estos comienzos de año son:
BME: Alzas. Resistencia desconocida. Soporte 33,5.
Telefónica: Alzas. Resistencia 13,37. Soporte 12,25.
Bankinter: Descensos. Soporte 6,4. Pero la podemos esperar 6,2.
Santander: Alzas. Resistencia 6,4-6,5.  Debe buscar los 7 más pronto que tarde.
Día: Alzas. Resistencia 6.
FCC: La podemos esperar en los 10,5.
Repsol: Alzas. Resistencia 17.

Resumiendo, debemos vigilar los 10790 y aprovechar una posible corrección en ese nivel para tomar posiciones. En ese caso, además de los valores mencionados pueden ser interesantes Abertis en los 17, Liberbank en los 0,64 y Popular en los 3,82. Bueno, suerte y tranquilidad porque esto acaba de empezar.


J. Ayllón R.

4 comentarios:

  1. No sabía que te relacionaras a tan altos niveles, querido amigo!! jajajaja. Genial la presentación, me ha hecho reir. De lo demás no digo nada porque no entiendo una palabra :P

    Espero que tus asuntos familiares, esos que te han tenido tan ocupado ultimamente, se hayan resulto de buen modo :)

    Un gran abrazo y recuerdos al Sr. Draghi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los asuntos familiares se van resolviendo despacio, pero resolviéndose. Con los amigos que tengo se pueden solucionar muchas cosas. Gracias amiga Julia. Un abrazo. Mañana llamo a Draghi y le diré que tú también te acuerdas de él.

      Eliminar
  2. La economía me parece más difícil que el sánscrito. A estas alturas de septiembre la cosa sigue tan volátil como cuando Zapatero dio en mirar las nubes. Ya mismo viene IS a poner orden; también en Cataluña. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La economía tiene mucho que ver con el estado de ánimo, con nuestra mirada al futuro y cuando se esperan "nubes" en el horizonte o para y observa o se esconde. Un abrazo compañero.

      Eliminar