sábado, 26 de septiembre de 2015

La "demogracia" o la política de los tontos.








La "demogracia" o la política de los tontos.

La estrella número uno en el panorama periodístico nacional es…

Desde hace muchísimo tiempo, unos 2800 años, o más. Desde cuando Tortosa era la capital del floreciente reino de Tartessos, ya Arturo el de la mesa redonda enarbolaba la bandera del independentismo catalán, montado en el caballo blanco de Santiago y rodeado de sus nobles caballeros. Ya en aquellos tiempos remotos, en todos los hogares, en todas las tabernas, en todos los mercados se hablaba de la singularidad de Cataluña.

Hoy, el tema sigue en primera línea, todos los informativos se abren con las ocurrencias del Sr. Más, que no miente, simplemente disfraza la verdad.

Lo del asunto catalán ha producido un efecto curioso. A muchos políticos les ha dado por decir  que la Constitución del 78 ya no da más de sí; que ya son muchos años con la misma, que hay que encajar a los singulares… Como si todos no nos sintiéramos singulares.

Para ciertos asuntos, nuestros políticos con buen criterio, o no, dicen que no se puede legislar en caliente, bajo presión social. Pero, en este caso, parece que sí que es necesario bajarse los pantalones rápidamente.

Ahora resulta que estamos dispuestos a construir un nuevo Estado para satisfacer a los insaciables independentistas, sean de donde sean. Ojo que el amor patrio ya empieza a extenderse por la Comunidad Valenciana, con la Sr. Oltra y su compañero político (ocasional) el Sr. Puig (que mira que hay profesiones en este mundo y el amigo se decidió por la política). Que pronto camuflarán ambos la inmersión lingüística como una mejora en la enseñanza o como un clamor popular, que le exige al Sr. Marzá (brillante alumno de la lengua catalana) que en Valencia todos hablen catalán.

Sería interesante que, además de una declaración de patrimonio, los políticos declarasen el colegio al que llevan sus hijos y la mensualidad. Seguro que ninguno lleva a su hijo al colegio más cercano a mi casa. Para ellos, los demás debemos formar una igualdad. Pero ellos se quedan fuera de la ecuación

Ahora, el Sr. Más pretende separar una parte del territorio nacional para constituir una nueva nación (que no es delito porque nuestros legisladores siempre están de buen rollo ¡Apañados están! y ¡Apañados estamos!) si consigue los votos suficientes o los diputados suficientes o lo que a él le parezca suficiente. No es que España le robe a Cataluña, es que Más le quiere robar a España Cataluña y todavía está en la calle. Cosas de la "demogracia".

Ahora estamos dispuestos (perdón, están), a cambiar la Constitución o lo que haga falta para que se sientan a gusto los independentistas, justificándolo con la novedosa noticia de que Cataluña es una singularidad y el resto imbéciles. Me temo que singularidad significa que son más altos, más guapos, más listos, más trabajadores,  más derechos, más privilegios, más, más, etc. ¿Será esa la razón por la que Más es presidente?

Si Cataluña va mal es por culpa de ser parte de España y si va bien es porque ellos (los independentistas) son muy listos. Listos son, ya lo creo… pero que muy listos.

Pero yo, que no soy político, me temo que una Constitución hecha para satisfacer la singularidad de Cataluña o de quien sea (la del 78 ya se hizo con la intención de satisfacer variadas singularidades históricas), no va a ser aprobada por los españoles. Me temo que los españoles están de Comunidades Históricas, derechos forales y demás historias hasta más allá de la coronilla. Diferentes somos todos, singulares también.

Que a Piqué no le pitan porque hable del Madrid o de Cristiano, ¡que no!

A pesar de Más y sus mareadores yo soy español y hoy más catalán que Más.


José Ayllón Rivas.


10 comentarios:

  1. Que bien lo has dicho... y yo que me pregunto...¿ Por que un tonto enciende una hoguera y sopla para que eche humo, y los demás nos sintamos ciegos y tontos hasta darle lo que quiera?... Que Dios ponga su mano y brille la sensatez...
    Un gusto leerte.

    ResponderEliminar
  2. Lamentablemente los españoles somos gente de buena fe y por eso a los miserables les resulta fácil engañarnos. Gracias Por tu visita amiga Reme. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Bien y buen escrito.

    Un grandisimo abrazo José.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita amigo gracias por tu comentario. Un gran brazo para ti Rafael.

      Eliminar
  4. Enhorabuena, claro y contundente. Ahora sólo falta que los mencionados sepan y quieran leer algo que no subvencionen. La portada de La Vanguardia de hoy es para premio. Y ya no digo nada de los noticieros televisivos.
    Viva Marx, Groucho.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Vanguardia querido amigo es el nombre abreviado por economía de su verdadero nombre La Vanguardia Independentista. Subvencionada todo lo necesario. Será por eso, que siempre reclaman la libertad de expresión como uno de los derechos fundamentales. Esa libertad para ellos es innecesaria están al servicio de los... Sí, de los que tu sabes. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Amigo José, ¡qué análisis más lúcido, me has emocionado! No podías decirlo más alto y claro...
    CHISTE: un tonto catalán (entiéndase del aparato de Estado catalán) le dice a otro tonto español (entiéndase del aparato de Estado Central): -Oiga, que nosotros queremos ser independientes porque España nos roba, ¿qué les parecería a uds. los del Gobierno de España que nos declárasemos singulares y formáramos un régimen de Estado propio por la gracia de Dios y la Merkel? -¿La Merkel qué tiene que ver en todo esto, señor Suma y Resta? Sepa ud. que ella y yo somos amigos, (dice el tonto español)...-Es que nosotros somos independientes de España pero no de la Troika ni de Europa- (dice el tonto catalán), por el tema de las subvenciones y la financiación, ¿sabe ud?..Y le responde el tonto español con aspecto de Marianico el Corto: -De eso nada, espabilao, eso no se puede hacer y le voy a decir por qué: Ud y yo somos dos caras de la misma moneda porque aplicamos las mismas políticas de recortes, pero con una diferencia: Yo soy la cara, porque me llevo todas las ayudas y rescates de la UE recortando por la jeta y usted es la cruz, ¡que quien le tiene que financiar a ud. soy yo con los presupuestos!, ¡Menuda cruz tengo!....................
    .........................Es de mi invención ;-)

    Me ha encantado el artículo. Y además tienes un blog excelente, crítico y consecuente políticamente. Un placer leerte.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  7. Me ha faltado decir que solo conseguiremos zafarnos y vencer a Rajoy, la Troika y a las políticas de Mas, que promueven los recortes es con la unidad y con una España fuerte.
    Abrazos otra vez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no soy licenciado en económicas, ni en derecho, ni en ciencias políticas (lo bien que se llevan la ciencia y la política en España), pero nuestros políticos suspendieron aritmética y sentido común. Cuando el mundo camina hacia los supra-estados aquí queremos partir en nuestro a trozos. Culpables todos unos por acción y otros por omisión. En cuanto a mi amigo Rajoy ayer hablé con él y me dijo que se va al Registro de la Propiedad; no sé si se ha comprado un adosado o es que va a cambiar de trabajo. En cualquier caso que tenga suerte. Es un adelanto de mi próximo azucarillo.
      Un placer tomar café con usted.
      Un abrazo.

      Eliminar