martes, 22 de septiembre de 2015

¿Por qué le pitan a Piqué?






¿Por qué le pitan a Piqué?

Caminando hacia la cafetería, donde tomo café, después de dejar a mi hija en el colegio, iba pensando en las palabras de Trueba, que no sé a qué se dedica. Debe ser una de esas profesiones que viven de la política, porque el premio se lo entregó el Ministro de Cultura. En cualquier caso, tras recoger el premio, de treinta mil euros de los impuestos de los españoles, declaró: “Ni cinco minutos de mi vida me he sentido español”.

Los periódicos del día estaban en manos de clientes que los leían con atención. Me acerqué al lugar donde suelen estar los periódicos de días anteriores y cogí uno, sin mirar la fecha. ¡Qué más da!

Uno de los parroquianos, señalando el periódico que tiene sobre la mesa, me dice:

-¿Quieres el de hoy?

-No gracias, es igual. Le contesté.

El hombre se levantó y se acercó hasta la barra dejando, muy amablemente, el periódico doblado sobre la misma, a mi lado.

Y qué casualidad, allí estaba la noticia del Sr. Trueba y las explicaciones.

¡Coño! Según el periódico, es director de cine y guionista.

Y otra casualidad, fue en el Festival de San Sebastián. Entre amigos. Vamos, que buscó el aplauso fácil.

Fue una nota de humor, una ironía. Con treinta mil euros en el bolsillo se puede ironizar…

Yo, sin ironía, le aseguro que no voy a perder ni un segundo viendo una de sus geniales películas. Ni de las que ha dirigido, ni de las que le queden por dirigir.

Y cuando mi amigo Obama lea esto, seguro que tampoco verá ninguna de sus fantásticas películas. Ni a mi amigo Obama ni a mí nos gustan sus ironías.


¿Por qué le pitan a Piqué? ¿Por qué...?

13 comentarios:

  1. Lo que peor me parece es que entre todos los presentes no hubiera nadie capaz de reaccionar como se merece el elemento: anulando inmediatamente el premio, cheque incluído, por supuesto. Quizás esto también era humor negro, sólo al alcance de las elevadas entendederas de estos 'intelectuales'.

    ResponderEliminar
  2. Estos son los que aprovechan las galas, que son 60 anuales, para aplaudirse y pedir ayudas a la Administración, entre galas y quejas no sé como tienen tiempo para otra cosa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. La ironía es un arma de agresión muy particular y puede hacer doler el corazón más que la punta de un cuchillo. Porque si te dan con uno filoso, te matan en el instante, sin embargo con la ironía la herida sangra y duele. Lo sufrí en mi infancia. Muy buen escrito.

    ResponderEliminar
  4. Los auto proclamados intelectuales de este país se olvidan que la sabiduría popular les reservó un dicho: "Dime de qué presumes y te diré de qué careces". Gracias por tu visita amiga Malania. Un saludo cariñoso.

    ResponderEliminar
  5. A mí tampoco me gustan sus ironías, qué casualidad. No sé si he cometido el error de ver alguna de sus películas en el pasado, pero procuraré enmendarlo no repitiendo experiencia...

    Un texto estupendo, José, gracias!!

    Un abrazo y feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con treinta mil euros cuántos libros pueden comprarse para familias necesitadas, a las que la factura de los libros les supone un quebranto económico serio. Un abrazo, y se feliz amiga mía.

      Eliminar
  6. jajjaa vaya ironía José, muchas gracias por compartir mis escritos ya sabes que allí no te puedo dar las gracias. hasta que no me levanten la sanción . Un abrazo

    Eva te contesto aquí por que desde mi blog estoy penalizada hasta el día 20. Las pinturas son como escribir cuando entra el duende sale todo bien.

    P.D. muchas gracias por tu entrada en mi blog
    Ya sabes que estoy sancionada por Google y hasta el día 20 no me levantan las sanción, si no me echan antes. Y no puedo compartir, ni mis escritos, ni la de mis compañeros, ni contestaros en mi blog por eso te mi comentario en tu espacio. Gracias de nuevo por tu comentario. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona se me colo en comentario anterior que no lo puse poner por que no me dejan, Se entiende verdad ?

      Eliminar
    2. Maria del Carmen, no te preocupes por nada. Te seguiré visitando. Espero que la sanción no vaya acompañada de multa. Gracias a ti por tu visita. Un beso y a pitar.

      Eliminar
  7. Para opinar con buena base tendría que ver en que contexto pronunció las palabras. No dudo de tí, pero siempre busco ver por mi misma y racionalizar por mi misma , buscaré a ver que encuentro. A Priorí te diré que amo este país porque me vió nacer, aunque no me vió crecer, tal vez por eso siempre me ha parecido un poco estupida la idea del nacionalismo cerrado, porque ninguno lo hemos podido decidir, nadie puede elegir su lugar de nacimiento. por tan solo seis meses ,mi nacionalidad hubiese sido otra. Tal vez por eso me sienta mas universal que patriota. Creo que podría llegar a entenderle, porque el panorama político al que hemos asistido en este mi país, no es precisamente algo de lo que sentirse orgullosos y castigar a un buen director de cine ,por expresar sus opiniones me recuerda demasiado épocas pasadas. Tal vez esté equivocada miraré a ver. En principio siempre me ha gustado hacer de abogado del diablo. Espero que no te ofenda mi comentario,pues no lo hago con esa intecioón. sabes que te aprecio y en general solemos coincidir a menudo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy encantado con tus comentarios, me gusta que des tu opinión. Yo soy demócrata sin adjetivos, sin ideología ninguna, sin credo. Soy español y me alegro; soy andaluz y me alegro, y europeo... respeto a cualquier persona sea de donde sea, y a cualquier ser vivo sea vegetal o animal. Pero España, no son los políticos, corruptos o no; Si el Sr. Trueba quiso criticar a los políticos o al sistema, se equivoco al elegir sus palabras. Pero al igual que él tiene derecho a expresar su opinión, yo tengo derecho a expresar la mía, y tú la tuya y yo encantado de leerla. Nunca serás para mí el abogado del diablo. España es el único país del mundo que no necesita buscar enemigos, los tiene en casa y a muchos de ellos los subvencionamos y viven la mar de bien.
      Un gran abrazo, y te prometo que iré a ver una película del Sr. Trueba cuando no reciba ninguna subvención.

      Eliminar