sábado, 27 de febrero de 2016

Suspicacia.






Suspicacia. (27.02.2016)

España es un país curioso. El candidato de un partido, en las últimas elecciones generales (2015), se presentó para vicepresidente. Cosas de la nueva-vieja política.

En las próximas, igual se presenta para director de Radio Televisión Española; no lo sabemos.

Rita Maestre, después de probar una buena teta, ha prometido que no se va a quitar la camiseta ni debajo de la ducha. ¡Tampoco hay que exagerar!

Ciencias Políticas es la carrera universitaria más demandada por los españoles, porque además de aprender varias ciencias se puede acceder fácilmente a trabajos económicamente interesantes. En la Formación Profesional está previsto incluir un ciclo formativo que aborde esta materia.

El partido nacionalista de la Comunidad Valenciana tiene como objetivo anexionarse Cataluña o anexionarse a Cataluña. Ya lo decidirán; ya nos lo dirán, o no.

Pedro Sánchez hoy se ha hecho un afeitado histórico, se ha tomado un café histórico y se ha puesto una chaqueta histórica. Por lo menos, tenemos un político preocupado por la historia. Pedro Sánchez, hasta cuando pierde, sabe que ha hecho historia.

Ayer, 26 de febrero de 2016, en Vilobí d’Onyar, Lluís Mª Mandado, “Premio Novel de Historia”,  pronunciará una interesante conferencia: “El Cid era catalán”. Nadie le ha “manat” que la dé.

Mariano Rajoy se encuentra deshojando la margarita número 347. Pronto terminará su recuento; no sabemos, por el momento, cuántos síes ha contado (como es Registrador de la Propiedad). Tampoco sabemos para qué cuenta. O si realmente cuenta…

La otra Rita, sigue de senadora. Entre las naranjas y el presunto lavado de los mil euros, le ha subido el “caloret”. Poner en duda la honradez de una persona por mil euros, o unos kilos de naranja es una prueba evidente de que eres sueco. ¡Todos al río o a la ópera!


José Ayllón.

16 comentarios:

  1. Huelo a maravillosa sección. ¡Un abrazo!
    Gloria.

    ResponderEliminar
  2. Un panorama para echarse a llorar... o para hartarse de reir, según nos dé.

    A mí, por lo pronto, me da por venir a leerte y dejarte un beso :))

    P.D.: Siento no haberte podido contestar al comentario que tan amablemente dejaste en mi blog. Lo ví en los avisos y cuando fui a buscarlo al blog, había desaparecido (junto a otros). Parece que últimamente nada funciona como debe :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes volveré. Nuestro planeta político no soluciona con la eficacia necesaria los problemas que los españoles, que andamos por la calle, tenemos; pero por lo menos nos hacen sonreír. Ahora me voy a tomar un café y a visitar tu blog. Un beso para ti.

      Eliminar
  3. Esta España nuestra, que cantaba Cecilia!! Muy bueno, José!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los españoles deberíamos crear una empresa dedicada a exportar políticos. Gracias por venir.

      Eliminar
  4. Así estamos, sin gobierno, y los políticos ingobernables. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saldremos los de siempre y como siempre. Gracias por tu visita. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Ya sé que es para llorar, pero has estado esplendido, jajajajaj. Dejo carcajada de testimonio. Las lágrimas no me salieron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. La verdad tiene esas cosas, sirve para reír o para llorar; y ante esa dicotomía la elección es sencilla... a la cárcel.
      Gracias y saludos, amiga Pepa.

      Eliminar
  7. dudar de su falta de honradez por aquello es de tontos... jejeje
    bueno pero lo encontré...muaksss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La duda forma parte de nuestra existencia. Pero no es necesario perder el tiempo. Sin lugar a dudas, agradecido por tu visita.
      Saludos.

      Eliminar