martes, 8 de marzo de 2016

Hoy en mi azucarillo. Ausencia.






Ton salta contento alrededor de la mesa. Gloria lo acaricia y Ton es un galgo feliz con nuestra compañía y nosotros con la suya.

-Menudo desastre de investidura, vaya banda de preocupados, por su sillón. Fue todo un espectáculo. Aquello parecía un patio de colegio, o un mercadillo. Representantes, ¿de qué?

-¡Ay! Juanma que le has cogido manía al pobre Iglesias. Dice Gloria muy seria.

-¡Mira la niña! Yo no me refería a Pablo Iglesias, me refería a todos en general.

-La semana que viene, ciudadano Juanma, tendremos más teatro. Como diría Calderón:
“¡Ay mísero de mí! ¡Ay infeliz! Apurar, cielos, pretendo ya que me tratáis así, qué delito cometí contra vosotros naciendo”.
 Y aunque he sido derrotado, merezco la investidura. No por el voto ganado; sino por  mi cara dura…

-Ahí, te doy la razón. Nuestro amigo Sánchez defendió su Secretaría General y no el interés de los españoles. Dice Juanma.

-Considerar lo que está sucediendo como preámbulo de un gobierno de progreso, o no. Digo yo aprovechando que el camarero dejaba nuestra consumición sobre la mesa.

-Dos cosas quedaron claras. Estos políticos no saben leer los resultados electorales y todos creen conocer lo que piensa el pueblo. Los llamará el pueblo al móvil… Juanma está muy crítico.

-Yo creo que además quedaron más cosas claras. Por ejemplo que nuestros políticos desconocen cómo se expone un programa de gobierno para que lo entendamos la inmensa mayoría de los españoles. Ton ladra. Pero no sé si es una afirmación o lo contrario.

-El resultado del debate estaba claro. No es no, no hay investidura. Gloria sentencia.

-La verdad, no dijeron nada que no supiéramos. Mucha política social, mucho progreso, mucha corrupción. Orgullosos de sus abuelos, contentos con sus sueldos; satisfechos de sus privilegios. Encantados de haberse conocido. A Juanma no le gustó.

-Lee el azucarillo, Juanma. La investidura no merece muchos comentarios. Ton vuelve a ladrar.

“No es dichoso aquel a quien la fortuna no puede dar nada más, sino aquel a quien no puede quitar nada.”

-¡Vaya con el azucarillo! Como lo lean los de “Loterías y Apuestas del Estado” te cierran el Blog. Dice Gloria. (El otro día le expliqué el buen negocio que tiene el Estado con las loterías).

-Todo puede pasar, todo.

-Yo creo que la dicha no está en la fortuna, está en vivir. Ton ladra.

-Gloria, Gloria, qué feliz eres. Juanma añade, cariñosamente.

El sol luce en el cielo, pero unas ráfagas de aire frío barren la terraza. ¿Será un presagio?


José Ayllón Rivas.

12 comentarios:

  1. Todo puede pasar, todo.
    Maravilloso azucarillo, como todos.

    ResponderEliminar
  2. Ellos tan entrañables en sus mascaras d acero!! Besos jose, saluda a Tom!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El interés que tienen nuestros políticos en darnos información sobre sus propuestas, es enorme; sirva de ejemplo los programas electorales para las elecciones generales de los dos principales partidos: PSOE 167 páginas; PP 332. Y generalmente con una redacción bien cuidada. Besos Angeles y gracias por venir.

      Eliminar
  3. A mí me gustan mucho "tus azucarillos"; el panorama político, ni la décima parte. Niños de patio de colegio con los recursos de hombres ambiciosos, ¡¡qué mala combinación!! :((

    Pero eso no me va a amargar el día. Me quedo con lo dulce de tu casa y te dejo un beso idem :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La demostración que están haciendo nuestros políticos, después de las elecciones, raya lo vergonzoso. Un beso y no te preocupes, de peores hemos salido.

      Eliminar
  4. Muy amenos tus azucarillos, josé, y muy al día desde la mañana! Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú, que los lees con cariño. Gracias por tu visita Carlos. Un abrazo.

      Eliminar
  5. BIEN POR TU AZUCARILLOS E INTERESANTES Y AMENOS.Saludos y un buen dìa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juanma es un gran tipo, agradable y ameno. Se puede tomar café con él. Saludos Araceli. Un abrazo.

      Eliminar
  6. Me ha gustado mucho. Con lo aburridos que son últimamente los políticos, se agradece un poco de humor.
    Gracias, José.
    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu visita y por tu generosidad.
      Un abrazo María.

      Eliminar