viernes, 1 de abril de 2016

Suspicacia. Hombres de negro (Black Men`s).





Los “hombres de negro” no vienen de Bruselas, ya están aquí. Han estado siempre, nacieron aquí. Veamos la lista de nuestros ilustres hombres de negro;  no es completa, ni está ordenada en función de sus méritos, algunos aprendices muy aplicados, otros verdaderos maestros.

El honorable Jordi Pujol fue el hombre negro de Banca Catalana. La liquidó con la misma facilidad que yo me tomo una taza de café. Es un enamorado de Andorra y de otros paraísos, algunos muy lejanos. También trabajó para hacer volar España (por los aires), pero no quería llevarse toda la gloria, prefería llevárselo todo. Pero dejó a Mas de sucesor.

El honorable Montilla, en un catalán perfectamente académico, puso en suerte al Partido Socialista de Cataluña para que el Sr. Iceta entrase a matar. Parece que se lo está pensando, pero puede ser que nos sorprenda y entre a matar bailando.

El honorable Mas, ejemplar y brillante, con su hoja de ruta hacia el cielo, puso a Convergencia en la picadora y sin despeinarse la hizo picadillo. No pudo llevar a cabo la tarea que le dejó el Sr. Pujol.

El honorable Sr. Zapatero ejecutó con mucho donaire una faena de aliño al PSOE. El Sr. Rubalcaba sintió pudor y no se atrevió a darle la puntilla. Pero, el Sr. Sánchez está dispuesto a terminar el trabajo. Se le ve con ánimo, con fuerza y con ganas, sobre todo, después del resultado histórico que consiguió en Madrid en las últimas elecciones.

El honorable Ximo Puig, feliz con su presidencia de la Generalitat Valenciana, preparando la inmersión lingüística, se ha puesto su traje de nuevo para enterrar al PSPV, ese es su “compromís”.

El joven, nuevo y político Sr. Garzón, con mucha mano izquierda, va a diluir Izquierda Unida en una izquierda disoluble en círculos. Otro dispuesto a hacer Historia.

Y último, por hoy, el educado e imprudente Sr. Durán i Lleida, descubrió tarde que ir de copiloto, con el piloto y el coche equivocado, te lleva inevitablemente contra el muro. Saltó, pero destrozó Unió. Una verdadera pena, porque Unió es lo que más necesita España.

Los liquidadores y los que aspiran a serlo, no actúan guiados por intereses espurios, lo hacen por amor a España, por amor a los españoles. Por lo tanto, gozan de todo mi cariño y afecto, pero les agradecería que nos quisieran menos, casi prefiero que me odien.




José Ayllón.

18 comentarios:

  1. ¡Me ha encantado el post de hoy! Feliz por volver a leerlo, esta vez en tu blog.
    ¡Un abrazo señor José!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un brazo para mi secreta admiradora. Buenas noches.

      Eliminar
  2. Si tu ironía fuera más fina y tu humor más afilado, ¡¡cortarían el aire!! jajajjaa. Me ha gustado mucho tu post, aunque quizás no tanto a algunos otros a quienes retratas :P

    Un abrazo de lunes, josé :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mérito de ellos, no mío. Dan facilidades. Lo que me sorprende es que sean tantos. Como siempre gracias.
      Y otro abrazo de lunes para ti. Se feliz amiga.

      Eliminar
  3. Dices grandes verdades pero con un humor fino y satírico que encumbra tu arte y donaire. Lástima que los personajes que describes no sean tan salaos :S
    Me encantas, José. Esta vez ha sido una disertación en solitario sin tu noble amigo y tu hija, pero ha merecido la pena leerlo. Como para reflexionar y bien. Chapó por la entrada.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Marisa, espero algún día poder escribir que me siento orgulloso de mi Presidente, de mi Gobierno, del diputado tal, del alcalde de cual, de un político que me demuestre que solamente le preocupa el bienestar de todos los españoles.
      Abrazos, amiga mía.

      Eliminar
  4. Cuando se quita el traje uno se lo coloca otro, y parece que a todos les sienta igual de "bien mal". Tu disertación del tema, tan actual y complicado quedó estupendo, además de con un toque de sano humor.

    ¡Un fuerte abrazo, José!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz con la visita de mi reflexiva amiga Mila. Quiero creer que todavía quedan en España personas, con vocación política, que tienen como objetivo el bien común, y no la búsqueda desesperada de un salario, de un buen salario.
      Un abrazo, querida amiga.

      Eliminar
  5. Cómo dices esas verdades con ese humor irónico que les retratas a estos políticos de pacotilla que han hundido el país, Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro para ti, querida amiga. Saldremos a flote. Un abrazo.

      Eliminar
  6. En hora buena, solò tù para describir tambièn lo que quieras. UN abrazo y saludos JoSÈ.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Araceli, por visitarme y por tus palabras. Un fuerte abrazo para ti querida amiga.

      Eliminar
  7. José, debo reconocerte que no estoy de acuerdo en todo lo que cuentas, pero sí en cómo lo cuentas. Escribe bien y me gusta tu estilo, y como rematas tus artículos. Respecto al final, es que hay amores que matan (no leo comentarios de otros para no dejarme influir, puede que no sea muy original).
    Un abrazo y sigue con tu ironía fina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es necesario que estés de acuerdo conmigo en todo, me alegra que estés de acuerdo en un poquito, aunque sea un poquito muy poquito; porque eso significa que nos pondríamos de acuerdo en muchas cosas y nos reiríamos tomando un café y veríamos que son más cosas las que nos unen que las que nos separan, sé que estaría de acuerdo en el 99% de tus propuestas. Una abrazo amiga mía y muchas gracias por venir.

      Eliminar
  8. !Auxilio! los hombres de negro se están extendiendo por todo el planeta. Ahora hay un montón en el Hemisferio Sur. Cariños-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón. Lo difícil es encontrar un sitio donde no existan. Se feliz.

      Eliminar
  9. Yo no quiero que me quieran... estoy de "salvapatrias" hasta la raíz del pelo... panda de mentecatos!!!
    Un gusto leerte, al menos nos queda el humor y la satira... ainssssss
    Reme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos salvaremos, pero como siempre nosotros. Me alegra mucho verte.Un abrazo.

      Eliminar