miércoles, 22 de junio de 2016

Suspicacia. La noche de los cuchillos largos.



Sí, ya sé que antes están las segundas, las del 26 J, pero caminamos hacia unas terceras elecciones, si las encuestas son ciertas y nuestros políticos no mienten. Conviene recordar que no hay dos sin tres y en esas estamos.

En estos días nuestros políticos se dedican intensamente al cansado y bien remunerado trabajo de la búsqueda del voto indeciso, o del votante harto. Todos venden las bondades de sus propuestas, propuestas dirigidas a las minorías que son tantas que los mortales vulgares y corrientes (vamos, los que hacemos bulto) los que no pertenecemos a ninguna “fobia”, terminamos sintiéndonos marginados. Esperemos que algún día se acuerden de nosotros. Al final, vamos a tener que hacer una minoría la mayoría para pedir igualdad.

La verdad es que nos encontramos en una situación extraña, casi trágica. Los comunistas no son comunistas y si lo son, lo son en sus ratos libres. Los socialistas no son socialistas, son socialdemócratas o algo menos. La derecha tampoco es derecha, es centro derecha tendiendo a diluirse en la izquierda. El centro duda hacia dónde inclinarse.

Pero lo más asombroso es que el político más televisivo resulta ahora que todo lo que afirmaba ser, no era. Sus bravatas de vendedor ambulante eran provocaciones para crear ambiente en las tertulias. Es normal que muchos pensemos que es un inmaduro, o a lo mejor, sí era verdad lo que decía antes y miente ahora. Ya sé, es comunista bolivariano entre amigos,  pero en campaña electoral es socialdemócrata europeísta. Bueno, a ver si le llega el pajarito y lo orienta. ¡Cómo está el panorama que el profesor se ve presidente de gobierno!

Mi querido amigo Pedro Sánchez ha recuperado el ánimo desde que se ha enterado que el Sr. Zapatero fue el mejor presidente de la democracia. Eso le levanta el ánimo a cualquiera.

Don Mariano tiene un largo mandato por delante, en funciones claro. Aquí puede ocurrir aquello de “Virgencita que me quede como estoy” (ahí puede ganar mucho voto). La sombra de la corrupción es alargada y debe aprender a ponerse al sol.

Todos dicen ser demócratas pero que es necesario reconocer las diferencias. ¿Reconocer más diferencias? ¡Buena forma de ser demócratas!

Estamos depositando nuestro futuro en políticos del estilo del Sr. Cameron que convoca un referéndum y pide el voto en contra; por lo menos es original.

Así se escribe la Historia cuando la pluma se la dejamos al último de la clase.

La noche del 26 de junio va a ser “la noche de los cuchillos largos” y esa tal vez sea la única solución. Yo por si acaso, me quedaré en casa viendo una película no subvencionada: “Lo que el viento se debería llevar”.


José Ayllón Rivas.

12 comentarios:

  1. Sabes José,quizás yo sea un bicho raro, pero yo creo que ahora estamos en la situación correcta,hablas de comunistas que no son comunistas y de derecha que es no es derecha, y a mi eso me parece perfecto. yo pienso que la gente ha de ser persona por encima de sus ideas, que hay buena y mala gente en todas partes(aunque esa definición de malos o buenos , no gusta tampoco demasiado)y que la mayoría de las personas aspiran a tener una vida tranquila, a poder vivir de su salario, aunque sea una vida sencilla, y a que los politicos nos den ejemplo de honradez en lugar de enseñarnos que lo malo no es la corrupción ,sino que te pillen.Que no salga más caro delinquir para poder comer que por avaricia pura y dura.Esto José lo piensan por igual gente de todos los colores y eso yo creo que es bueno para el país . por desgracia no debe serlo tanto para nuestros políticos ,que siguen más interesados en mantener sus parcelas de poder, los que las tienen y aferrarse a la teta. Por eso probablemente tengas razón y tengamos que ir a otras elecciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida amiga, en mi opinión los españoles en las pasadas elecciones mandaron un mensaje muy claro pónganse de acuerdo y solucionen los problemas de los ciudadanos. Pero parece que no lo entendieron. Mi deseo es que esta vez lo entiendan. Pero me temo que, para que eso suceda, será necesario que algunos políticos se dediquen a otra actividad.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo . y a ser posible que salgan por la puerta de servicio que esa solo va en una dirección jajaja . Un abrazo José

      Eliminar
    3. Un placer conversar contigo. Espero que la noche del 26 la puerta de servicio esté despejada. Un abrazo Scherezade.

      Eliminar
  2. lo de no subvencionada me ha gustado, las subvencionadas suelen ser malas y poco trabajadas... jejeje
    y si la noche electoral ha sido muy cuchillos afilados...un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pronto veremos que lo blanco es negro y lo negro blanco, y que donde dije nunca quería decir tal vez. Esperemos que todos se acuerden que lo importante son los ciudadanos, y como soy políticamente correcto, y ciudadanas que los han votado. Aunque a veces te dan ganas de ser incorrecto. Siempre me alegra tu visita. Saludos.

      Eliminar
  3. Es un artículo divino, ¡cuánta razón destilas en unos caracteres plagados de sentido común!
    A mí también me ha encantado lo de no subvencionada, como dice la compañera anabel, que vamos a ver, uno es del amo que le da de comer, o mejor dicho, "quien paga manda"...Por otra parte, o eres comunista o no lo eres, pijo, amos anda, que el discurso de la ambigüedad está muy de moda para efectos electoralistas. Se lleva todo menos defender los principios que uno tenga y la verdad. O eres independentista o no lo eres. ¿No? Que no tengan complejos de identidad y que se definan. Así de claro. Al ocultismo electoralista en mi pueblo se le llama oportunismo e interés en copar los votos de los indecisos de una forma solapada y arrastrada. No necesitamos magos que escondan las cosas y hagan aparecer otras, o las cambien de sitio, sino gente con auténtica vocación de servicio y voluntad política.
    Efectivamente, vaya nochecita donde Mariano le dió más al alcohol y salió un tanto cocidito al balcón que mostró su alegría natural. Que por otra parte, los de Génova sabrán lo que han hecho contra sus adversarios para ir creando climas de opinión. Tú eres esto, aquello y lo de más allá. El resto de fuerzas, ni te cuento. ¿Y de los programas y su cumplimiento, qué?
    Nochecita movidita, con sorpresa incluida fuera de los vaticinios encuestatarios y muy afilada. Esperemos que en el proceso de pactos no se acuchillen unos a otros.
    Mi enhorabuena por el artículo. Y perdona si me he extendido mucho.
    Un abrazo, José

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya no tengo edad de creencias, ideologías y fobias, yo a lo único que aspiro es a ver felices a mis hijos, a mis vecinos, a esos paisanos con los que me cruzo en la calle. Y me molesta ver a ese grupo selecto de ciudadanos que se dedican a marear la perdiz y son incapaces de sentarse en una mesa y aportar soluciones para ayudar a la felicidad de todos. La política no es tú o yo, la política es todos. Tal vez debería sustituir felicidad por tranquilidad, paz, seguridad, ilusión, bienestar, futuro.
      No te preocupes por la extensión de tus comentarios.
      Muchas gracias por tu visita. Un abrazo.

      Eliminar
    2. Dí que sí, José, sobre todo y fundamentalmente, estaba criticando a Podemos con su indefinición. Estoy de acuerdo, por supuesto, en que lo primero son los ciudadanos y nuestros hijos. El futuro depende de nuestra unidad porque si tenemos que depender de esos ciudadanos que marean la perdiz, apañaos vamos.
      Abrazos otra vez, amigo.

      Eliminar
    3. A nuestros políticos les gusta lo complicado, tal vez es que se aburren. Un abrazo para Marisa.

      Eliminar
  4. Me quedaría leyendo mucho rato, puedes generar reflexión o simplemente dejarte leer y ya. Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Claudia Patricia por sus amables palabras. Sea feliz.
      Saludos.

      Eliminar