domingo, 12 de junio de 2016

Suspicacia. Poeta-Podemos.





Suspicacia. Poeta-Podemos.

Don Andrés Bódalo nació poeta y sindicalista. Yo no me atrevo a decir, como Teresa Rodríguez, baronesa de Podemos, que me recuerda a Miguel Hernández,  por si Andrés se ofende, o por si algún paciente lector lo considera una cursilada por mi parte.

D. Andrés  está siendo apoyado por  miembros de Podemos, por millones de españoles (incluso separatistas) y por todos los sindicatos para que le sea concedido el indulto. Los líderes y lideresas de Podemos consideran que no debería haber ingresado en prisión.

La Sra. Rita Maestre explica la razón: El Sr. Bódalo está en la cárcel por una cuestión política. (La lucidez de Rita). Yo no tengo inconveniente en darle la razón a quien la tenga.

El juez condenó, por razones políticas, al poeta-sindicalista para evitar que fuese a Estocolmo a recoger el Premio Nobel de Poesía y el de la Paz. Ambos, concedidos por sus intervenciones en las huelgas, apaciguando los ánimos y evitando los actos violentos; repartiendo poesía, con donaire, versos y reversos entre los manifestantes y la policía.

Destacan los miembros del Jurado, (de Estocolmo), su actuación en la heladería donde salvo a dos trabajadoras que se encontraban heladas y embarazadas (se desconoce la causa). El Sr. Bódalo, mientras declamaba unos versos, improvisados, con voz potente y viril, impidió el desastre; incluso sacó a una de ellas por la ventana. También el exTeniente de Alcalde de Jódar,  D. Juan Ibarra, recibió unos cuantos versos en la puerta de la Casa Consistorial.

El Sr. Iglesias, por compañerismo y afinidad ideológica, se suma a la petición de indulto: “No estamos dispuestos a perder las libertades. Por eso, el derecho a la protesta no debe suponer cárcel”. También estoy de acuerdo con el Sr. Iglesias. Aquí nos aclara, por si alguien tenía dudas, qué entiende el profesor  por “libertades”.

¿Por qué regala el Sr. Iglesias libros? Piénsalo…

Exacto, por eso.

Si gana, el 26 de junio, Podemos lo indulta (a Bódalo, no a Iglesias) y lo nombra Director general de la Guardia Civil, o Ministro de Trabajo. Aunque esto último no sé si...

Bueno, es evidente que los españoles dormiremos más tranquilos y nos felicitaremos porque en España se habrá conseguido que el derecho a la protesta no conlleve cárcel.

¿Podemos votar?

¡Podemos!

Lo difícil será a quién podemos  votar.


José Ayllón.

12 comentarios:

  1. Si mal no recuerdo por "motivos políticos" hay también muchos presos en la querida Venezuela de los podemitas, y esos no merecen indulto ni libertad a sus ojos. ¿En qué quedamos? Lo mismo si se ponen a escribir versos la cosa cambia...

    Votar votaremos, aunque solo sea por poder quejarnos luego con alguna propiedad, aunque qué difícil lo tenemos :(

    Un beso y gracias por tus afiladas letras que reparten ironía y sonrisas por igual, José.

    Un beso y buena tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando la violencia se convierte en herramienta política, se nos debería encender la señal de alerta "la democracia se va por el sumidero".
      Un beso para mi amiga Julia.

      Eliminar
  2. Tiemblo cuando se usa la poesía como herramienta política, José. ¡Pobre poesía! Muy interesante leerte, como siempre.

    Un beso.

    Fer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mundo está lleno de poetas. Gracias por venir.
      Un beso.
      José.

      Eliminar
  3. Cuantos poetas fueron presos políticos, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente muchos poetas fueron presos políticos, tienes razón María del Carmen. Gracias por tu visita. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Pues mira José Aquí hay una de cal y una de arena.pero lo que es cierto es que se está recortando libertades por todos lados . cada una yiene derecho a decidir si desea o no participar enuna protesta, huelga etc...o no , pero debe de hacerlo por convencimiento propio y no por presiones externas ni un lado ni de otro. digo esto porque es un hecho que hoy muchos de los trabajadores no pueden aunque quieran ejercer ese derecho a la huelga o a la protesta, gracias a las maravillosas condiciones laborables de las que disfrutan y que yo sepa no se molesta a ningún empresario por ejercer dichas presiones. lo de la poesia o el amor al arte aqui no pinta nada, eso no tiene ni izquierda ni derecha ,como sabras a los mayores asesinos del siglo veinte les encantaba torturar y matar oyendo los grandes maestros de la música clasica. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Scherezade. No voy a ser yo el que ponga en duda el derecho a la huelga, ni él que recorte la libertad de nadie. Tampoco voy a decir que estamos en una situación aceptable. Pero la violencia es injustificable.
      La poesía no la he introducido porque yo considere que tiene algún color político; aparece porque la Sra. Teresa Rodríguez comparó al Sr.Bódalo con el gran poeta Miguel Hernández, comparación cuando menos desafortunada. Gracias por tu visita y por tu comentario.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Si tienes razón la violencia no tiene justificación, ni la psicológica de los empresarios ,ni la que pueda en algunos casos ejercer sindicalistas demasiado apasionados con la causa.Pero a estos últimos los mueve una causa mas justa y desinteresada. No lo justifico ni apruebo de hecho han de tener especial cuidado en estos días que corren,en los que están deseando buscar excusas para apretarnos un poquito más la mordaza. Un abrazo

      Eliminar
    3. Yo hace tiempo que en lo único que creo es en mi Betis.
      No creo que los sindicalistas sean personas justas y desinteresadas, por el hecho de ser sindicalistas. Ni creo que los empresarios sean listos y honrados, por el hecho de ser empresarios. Me gustaría pensar de otra manera pero... Bueno que me alegra conversar contigo y que me hagas reflexionar sobre lo que escribo. Un abrazo.

      Eliminar
  5. La violencia es injustificable y los versos nunca deben apoyarla, al contrario.
    Muy interesante tus contrapuntos.. Besos José.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por venir. El aceptar o defender la violencia de unos supone legitimar la violencia de los otros. No se debe aceptar la violencia nunca. Besos, querida amiga.

      Eliminar