miércoles, 13 de julio de 2016

Suspicacia. Mucho miedo.






Suspicacia. Mucho miedo.

Insignes politólogos deducen científicamente, tras añadir múltiples variables en complicados programas informáticos del CER, que el millón de votos perdidos por Podemos, no son votos perdidos son votos de votantes que procrastinaron. ¡Increíble, menudo análisis!

Lo importante es que, después de la fase populista, el Sr. Iglesias se ha encuadrado en el viejo sistema de castas, y lo justifica hipócritamente diciendo que no asaltaron el cielo por el miedo que producían (ellos) en los españoles (que no lo votaron). Es decir, se incorpora a la vieja y denostada política para  asaltar el cielo (un buen sillón) sin dar miedo.  ¡Cándido!

Yo, como tengo más de 50 años, no lo voté, pero no por miedo, no lo voté porque debido a mi edad soy un demócrata progresista y no un releído comunista desubicado, y no quiero volver a contar en pesetas, a las que ni añoro ni echo de menos, por mucho que eso aumentase la exportación, y la pobreza en España. Me fastidia ir para atrás. Por mi edad, me gusta mirar hacia adelante.

No lo voté, porque un discurso populista lo hace cualquiera; no es necesario ser profesor de universidad ni graduado en la ESO. El más tonto de mi calle lo haría, incluso lo mejoraría.

No lo voté, porque como el compañero Pablo reconoce, el cielo no se toma por asalto (vaya descubrimiento) y, sobre todo, a mí me da igual que Pablo tome el cielo o el infierno, no pienso ir a ninguno de los dos sitios y menos si está él.

No lo voté, ni lo votaré porque a pesar de mi edad sigo pensando en el futuro. Y el futuro que me pinta el Sr. Iglesias y sus círculos es un futuro de agradecidos. Y no quiero agradecer nada a nadie, ni al Sr. Iglesias.

¿Que si estoy en contra de la corrupción? Más que el Sr. Iglesias.

¿Que a quién voté? De eso hablaremos otro día…


José Ayllón Rivas.

15 comentarios:

  1. Pués mira José yo soy uno tontos que si le votaron. Le voto porque lo que me ofrecen los demás no es más que una dictadura disfrazada de democracia, en la que cada día tenemos menos derechos (derechos que costó mucho conseguir , incluyendo alguna que otra vida). esto que tu llama democracia es lo que nos está devolviendo casi casi al feudalismo, en los que amos tenían hasta derecho de pernada, en la que los poderoso tiene leyes no escritas especiales para ellos. eEn cuanto a la peseta ,te diré que a mi en particular, me da lo mismo contar en pesetas que en Euros, lo que quiero es poder contar algo después de pagar mis facturas, que hoy por hoy no es el caso. trabajo como una negra para pagar a las grandes compañias (en las que por cierto acaban recolocandose conveniente todos los que nos gobiernan). No me considero por ello ni comunista ,ni desubicada. Ni confió en él a ciegas, pero como muchisimos Españoles sencillamente ya no tengo nada que perder y lo que hemos tenido hasta ahora no ha funcionado ,asi que creo que ha llegado la hora de probar cosas nuevas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no digo que las personas que han votado a Podemos sean tontos, ni lo digo ni lo pienso. Tampoco digo que las personas que han votado a Podemos sean comunistas desubicados. Y una de las razones por las que ni lo digo ni lo pienso es porque tengo hijos y amigos que han votado Podemos. Creo que nuestra democracia, como todas, necesita mejorar muchas cosas, muchísimas. Pero alguien, que me promete que va a solucionar todos mis problemas, sin yo hacer nada, nunca lo votare. Tal vez, porque nunca me han dado nada. Que me den trabajo, que se cree la posibilidad de que todos podamos acceder a una vivienda digna, que todos tengamos acceso a una atención médica de calidad. Pero las limosnas y subvenciones para ellos. Y sobre todo promesas imposibles de cumplir, para eso ya tenemos a los viejos partidos.
      Nunca criticaré a las personas por el voto que han dado; pero a los políticos sí.
      Gracias como siempre por venir y por dedicarme unos minutos. Creo que los dos hemos votado pensando lo mismo. Un abrazo amiga Scherezade.

      Eliminar
    2. y que mas te da lo que digan ,si todos mienten, Rajoy iba a acabar con el paro,a bajar los impuestos jajaja. hablar se les da tan bien a todos.De los demás ya sé lo que puedo esperar,los perros bailan al son de las monedas.Tal vez estos sean iguales,probablemente,pero lo quiero comprobar. yNada es imposible. lo hacen imposible unos pocos.

      Eliminar
    3. No sé si algún día el Sr. Iglesias será Presidente de Gobierno. Pero creo, que para que eso ocurra debe hacer algo más. Debe conseguir que sea creíble lo que promete; sino es así, la gente prefiere malo conocido que bueno por conocer. Y olvidarse de la teoría de divide y vencerás.

      Eliminar
  2. Estamos tan ciegos que confundimos cobre con oro.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo. Un beso para mi Gloria.

      Eliminar
    2. No te confundas, yo no creo que Iglesias sea oro, de hecho sé muy bien que la mayoia de las cosas que promete son difícles de cumplir, entre otras cosas porque los que realmente gobiernan no se lo van a poner nada fácil. en cuanto a ser o no creibles, creo que el confundido eres tú , pués tanto el psoe como el p.p. y hacen exactamente la misma política que interesa a unos pocos ,que resultan ser insaciables. esto saben tan bien dónde está el oro que se lo han estado llevando desde que llevan alternandose en el poder a costa de los contribuyentes. No los quiero a ninguno de los dos en el poder ,lo siento. ya confíe en ellos y los dos me han defraudado.

      Eliminar
    3. Gobernar debe ser muy difícil. El PP y el PSOE han tenido la oportunidad de demostrar de lo que son capaces. Y todos sabemos de lo que son capaces. Pero el que quiera mi voto debe de hacer algo más que bonitas promesas. Para decirme cuando gobierne no podemos hacer lo prometido, para eso ya están los de siempre. Lo nuevo de verdad es ser sincero y presentar programas, por lo menos, creíbles. El programa de Podemos, (catálogo IKEA) desde el punto de vista social es una maravilla, pero el problema surge cuando hacemos las cuentas. Confiemos que el próximo Gobierno necesite pactar con otros partidos y entre todos consigan que la situación española mejore. Gracias por venir. Saludos.

      Eliminar
  3. Muy bueno,Todo tu lo has dicho José. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por venir y por tu comentario. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Hola José:
    Me ha encantado tu reflexión sobre la pérdida de un millón de votos por parte de Podemos. Hago mías tus palabras, ¡todas!, pues yo también tengo más de 50 años y no tengo miedo a Iglesias sino a su indefinición, su populismo, su voz atemperada según haya respondido la audiencia televisiva, su 'todo vale ahora' pero luego ya veremos, su asunción del sentimiento progresista (sólo él lo es, los demás debemos de ser tontos..., y a todo esto ¿por qué ese afán de vaciar las palabras de significado: progresismo, cambio, los españoles quieren, etc.?
    En fin, un aplauso José por tus medidas palabras.

    Aprovecho este comentario para decirte que te he nominado en mi blog para el Premio Best Blog: http://elblogdejcgc.blogspot.com.es/2016/07/nominacion-best-blog.html
    Me gustaría que lo aceptases.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta sociedad ya no se puede permitir más lujos, si quiere mirar al futuro con esperanza. Gracias por tu visita y por tu comentario. ¡Ah! y gracias por el Premio Best.
      Un gran abrazo paisano.

      Eliminar
  5. Querido ami buen relato que aplaudo y
    con el que como tu igualmente pienso...
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. Gracias por tu visita y me alegra que tú tampoco tengas miedo. Un abrazo.

      Eliminar