martes, 8 de noviembre de 2016

Hoy en mi azucarillo. No PODEMOS, vender el piso.




-Vamos, que al hijo de un obrero y nieto de los que perdieron la Guerra Civil lo consideren un especulador porque vendió una vivienda protegida con una pequeña plusvalía de 20.000 euros, o menos, tiene cojones,  con perdón. Que dice que la vendió  porque no podía pagar la hipoteca, ¡ojo! , y  que necesitó la ayuda de su padre, su madre y su abuela, incluso algo le pudo ayudar Caja Madrid para dar la entrada. Y ahora aparece en todos los telediarios, en toda la prensa como si fuese el mayor hipócrita del mundo. Nada, está claro que al IBEX 35 no le gusta este chico. ¡Qué pena, la vida es tan injusta!

-Juanma, si te vas a poner en plan mitin patio de vecinos, dímelo.

-José, veo que tengo que apelar a la libertad de expresión.

-Muy bien, Juanma, así me gusta. ¡Abajo la oligarquía opresora! Gloria levanta su puño.

-Esto es una confabulación. Decidme quién os paga, si Telefónica o Gas Natural. Bueno, mientras no sea Vodafone, que hace trabajar a sus empleados a la hora de la siesta.

-Juanma, en eso tiene razón mi padre. Los de Vodafone son muy, pero que muy pesados, casi tanto como el Sr. Sánchez. ¿Sabes que ahora va a dar la vuelta a España con su Peugeot, en vez de afiliarse a Podemos que le resultaría más barato y sobre todo sería más coherente?

-Bueno, el PSOE tenía una espinita y ha conseguido sacársela, de momento.

-Y  a Podemos le sale otra. Bueno, más que una espinita, le sale un Espinar. Gloria sonríe.

-Si Iglesias gana las elecciones lo nombra Ministro de la Vivienda. Dice Juanma, muy serio.

-Y  a Echenique Ministro de Trabajo. Digo yo, sin mala intención.

-Y a Monedero Ministro de Hacienda. ¿Lo pilláis?

-Iglesias se nombrará Ministro del Interior, de Defensa, Director del CNI y de RTVE.

-Ya está bien, que Pablo Iglesias nunca se ha metido con nadie, Juanma. Y tú, Gloria, moderación.

-Y a Zapata embajador en Tel-Aviv. Gloria riéndose.

-Y a Rita Maestre embajadora en el Vaticano. Juanma  riéndose.

-Leed uno de los dos el azucarillo, que parecéis dos podemitas arrepentidos. Yo, enfadado.

“En política, lo importante no es tener razón, sino que se la den a uno” (Adenauer).

Hace un día otoñal, sin otoño. Las hojas de los árboles  caen aburridas. Ton ladra.


José Ayllón Rivas.

10 comentarios:

  1. Como está las cosa siempre son pillados. Un abrazo José

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos aprender de los hechos, y no de las palabras.
      Un abrazo María del Carmen.

      Eliminar
  2. Ya decía yo que me sonaba la cara del padre, fue alcalde de Leganés desde el 79, hasta que se fue de diputado a la asamblea. Vine de emigrante a Leganés con 11 años desde un pueblo de Granada. El pelotazo es del padre, lo que pasa que vió el lío antes de tiempo y dijo vamos a sacar lo que se pueda. Un chaval con 18-20 años estudiante no se mete en esas movidas.Creo. Ha tenido que poner el careto por ser podemita y cubrir al padre, que bastante marrón tiene con las tarjetas oscuras. Ya nos pondrá en nuestro sitio el otro, ese que ha salido presidente de los que mandan en los confines de los territorios indios y pistoleros del viejo oeste. Nos vamos a jiñar por las patas abajo.Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema no es el piso, en mi opinión, el problema es decir que eres hijo de un obrero, sin decir que el obrero lo era de Caja Madrid y ganaba más de 400.000 euros al año. Ese es el problema. No eres hijo de obrero, pues no lo eres, y no pasa nada. Ser hijo de un obrero no es un mérito, ni una vergüenza. Tampoco creo que de los actos de su padre deba responsabilizarse él. Pero de mentirosos e hipócritas tenemos la nómina llena, no necesitamos más.
      A mí me mosqueo que Sánchez fuera a EEUU, pero no creí que el efecto fuese a ser tan importante. En todos los sitios se cuecen habas.
      Gracias por tu visita. Un abrazo, paisano Salvador.

      Eliminar
  3. Aparte de la cara dura de esta "casta política" podemita, subrayo la frase: “En política, lo importante no es tener razón, sino que se la den a uno” (Adenauer), porque con ella queda bien reflejado este estupendo azucarillo.
    Y por supuesto estoy de acuerdo contigo, amigo José, el problema no es si es hijo o no de obrero, sino en la incoherencia y cinismo de este tipo de actuaciones tan vergonzosas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los interesados en la política, amiga Estrella, son eso interesados. No sé si llegaremos a conocer alguien que se dedique a la política para defender exclusivamente el interés de los ciudadanos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Leer tu post me hace sonreir, como siempre, pero hoy además me ha dado cierto alivio al comprobar que alguien más piensa como yo: ¿por qué el Sr. Sánchez no se pasa a Podemos y se ahorra el trabajo de querer podemizar al PSOE? Todos estaríamos más tranquilos, incluído él, creo yo :P

    Me gusta mucho tu sentido del humor, ¿te lo había dicho alguna vez? :))

    ¡¡Un abrazo y feliz comienzo de semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que sonrías, leyendo "el azucarillo", es su principal objetivo, el secundario es que vuelvas a sonreír. La política en España sólo sirve para hacernos reír. Yo, como soy muy tímido sonrío.
      Gracias por venir.
      Un abrazo, amiga mía.
      Sé feliz, muy feliz .

      Eliminar
  5. Todo panorama de actualidad. Como decía hace unos meses una abuela: Siempre lo paga "ropavieja". Saludos amigo José.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre pagamos los mismos. Gracias por venir. Saludos, amiga mía.

      Eliminar