martes, 4 de abril de 2017

Hoy en mi azucarillo. Coca-Cola se dispara.



Hace un maravilloso día. Juanma viene cruzando el parque con Ton en brazos;  ha olvidado la correa, como casi siempre. Viene con una de sus camisetas personalizadas de color rojo pasión y en letras amarillas: “mejor que no podáis”.

-¿Qué pasa José? Si no vengo no eres capaz de escribir “un azucarillo”. 

-Es evidente, sin ti no hay azucarillo. ¿De dónde vienes, tan provocador?

-Estoy promocionando mi nueva camiseta. ¿Qué te parece? ¿Tendré éxito?

-Hombre, entre los progresistas “de Armani” no creo que tengas muchas ventas.

-Yo diseño mis camisetas para todos. Ya he vendido seiscientas sesenta y seis.

-Eres un genio.

-¿Sabes que me ha pasado?

-No.

-Venía en el bus leyendo “Gina” de Julia ¿Sabes de lo que te hablo?

-Sí, de “Gina” deJulia. Yo también la sigo

-Muy bien. Yo iba leyendo en mi tablet y me quedé un momento pensando en la habilidad que tiene Julia para describir un personaje con cuatro letras, y conseguir que te lo imagines.

-¿Y?

-La señora que estaba sentada a mi lado me dice: “Joven desplaza el texto que me bajo en la siguiente parada y veo que no me voy a enterar del final”

-¿Y tú qué hiciste?

-Desplazar el texto y dejarle la tablet.

-¿Y tu tablet?

-¡Coño!, se la ha llevado la señora.

-Tú no podrías dedicarte a la política.

-Y hablando de política. Ahora el líder de Podemos nos va a decir lo que podemos beber.

-A mí me ha sorprendido que Pablo Iglesias trabaje para Coca-Cola; criticando siempre las puertas giratorias y él, en cuanto ha podido, ficha por una multinacional. Increíble.

-¿Qué dices?

-Coca-Cola esta frotándose las manos. Va a vender más refrescos que nunca.

-¡Vaya,  hoy tenemos un buen azucarillo!

-¿Qué dice?

“Gastamos dinero que no tenemos, en cosas que no necesitamos, para impresionar a personas a las que no le importamos”.


José Ayllón Rivas.


10 comentarios:

  1. Ainssss, ¿qué puedo decir, José? Cuando "me he visto" en tu post (bueno, a Gina) me ha subido un calor por la cara que no te imaginas. Me lo voy a tomar como un piropazo a mis letras, me ha hecho muchíiiiiiisima ilusión. ¡Un millón de gracias, eres un sol!

    Sabio tu azucarillo, como siempre, y precisamente porque tiene razón, así nos va :P

    ¡Un abrazote enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un aplauso a tu estilo narrativo, a tu forma de escribir. Y un agradecimiento a tu apoyo.
      Un abrazo y siempre gracias.

      Eliminar
  2. Tienes un puntazo muy bueno José. Lo de la venta de la Coca-Cola es verdad basta prohibir para que se venda más. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los humanos somos parecidos, casi iguales.
      Un abrazo para ti Maria del Carmen.

      Eliminar
  3. a parte de que la coca-cola es muy perjudicial para salud...bueno con un chorrito de ron quizás.... jejeje a mi me gusta beber tequila... muakssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si uno tiene que beber, bebe. Y sin tener que hacer colas. Se feliz. Un abrazo.

      Eliminar
  4. En este azucarillo ha habido de todo, te diré que se me ha hecho corto, hablas de camisetas, política y de nuestra querida Julia y su post de Gina. ¡Completísimo!

    Me ha gustado mucho leerlo, José.
    ¡Un gran abrazo, querido amigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantado de tomar café contigo es un placer. Últimamente tengo poco tiempo para visitar a mis amigos, pero si las cosas van bien pronto podré disfrutar leyendo vuestros escritos. Como siempre muchas gracias por tu amabilidad.
      Un enorme abrazo para ti, amiga mía.

      Eliminar