martes, 4 de abril de 2017

Hoy en mi azucarillo. Coca-Cola se dispara.



Hace un maravilloso día. Juanma viene cruzando el parque con Ton en brazos;  ha olvidado la correa, como casi siempre. Viene con una de sus camisetas personalizadas de color rojo pasión y en letras amarillas: “mejor que no podáis”.

-¿Qué pasa José? Si no vengo no eres capaz de escribir “un azucarillo”. 

-Es evidente, sin ti no hay azucarillo. ¿De dónde vienes, tan provocador?

-Estoy promocionando mi nueva camiseta. ¿Qué te parece? ¿Tendré éxito?

-Hombre, entre los progresistas “de Armani” no creo que tengas muchas ventas.

-Yo diseño mis camisetas para todos. Ya he vendido seiscientas sesenta y seis.

-Eres un genio.

-¿Sabes que me ha pasado?

-No.

-Venía en el bus leyendo “Gina” de Julia ¿Sabes de lo que te hablo?

-Sí, de “Gina” deJulia. Yo también la sigo

-Muy bien. Yo iba leyendo en mi tablet y me quedé un momento pensando en la habilidad que tiene Julia para describir un personaje con cuatro letras, y conseguir que te lo imagines.

-¿Y?

-La señora que estaba sentada a mi lado me dice: “Joven desplaza el texto que me bajo en la siguiente parada y veo que no me voy a enterar del final”

-¿Y tú qué hiciste?

-Desplazar el texto y dejarle la tablet.

-¿Y tu tablet?

-¡Coño!, se la ha llevado la señora.

-Tú no podrías dedicarte a la política.

-Y hablando de política. Ahora el líder de Podemos nos va a decir lo que podemos beber.

-A mí me ha sorprendido que Pablo Iglesias trabaje para Coca-Cola; criticando siempre las puertas giratorias y él, en cuanto ha podido, ficha por una multinacional. Increíble.

-¿Qué dices?

-Coca-Cola esta frotándose las manos. Va a vender más refrescos que nunca.

-¡Vaya,  hoy tenemos un buen azucarillo!

-¿Qué dice?

“Gastamos dinero que no tenemos, en cosas que no necesitamos, para impresionar a personas a las que no le importamos”.


José Ayllón Rivas.


4 comentarios:

  1. Ainssss, ¿qué puedo decir, José? Cuando "me he visto" en tu post (bueno, a Gina) me ha subido un calor por la cara que no te imaginas. Me lo voy a tomar como un piropazo a mis letras, me ha hecho muchíiiiiiisima ilusión. ¡Un millón de gracias, eres un sol!

    Sabio tu azucarillo, como siempre, y precisamente porque tiene razón, así nos va :P

    ¡Un abrazote enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un aplauso a tu estilo narrativo, a tu forma de escribir. Y un agradecimiento a tu apoyo.
      Un abrazo y siempre gracias.

      Eliminar
  2. Tienes un puntazo muy bueno José. Lo de la venta de la Coca-Cola es verdad basta prohibir para que se venda más. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los humanos somos parecidos, casi iguales.
      Un abrazo para ti Maria del Carmen.

      Eliminar