sábado, 6 de mayo de 2017

Suspicacia. “MATRIA”.




Mañana será un día apasionante, lleno de incertidumbres y emoción.

En Francia, la segunda vuelta a la presidencia de la República. Dos aspirantes que, hace tan solo diez años, ni en sus mejores sueños se veían a un paso de los Campos Elíseos. Pero la vida tiene esas cosas y ahí están el señor Macron y la señora Le Pen. ¿Quién saldrá vencedor? Es muy posible que gane Macron o que pierda Le Pen; a mí los dos resultados me parecen bien.

En España el día 21, el PSOE va a elegir secretario general. Uno de los candidatos hace que esta elección tenga una especial relevancia para el partido y para la Historia. Dos candidatos: Susana Díaz y Pedro Sánchez; me temo que da igual el resultado. O se produce un milagro o el PSOE y Sánchez harán Historia.

Poco a poco en España, nuestra patria, van apareciendo los héroes. Ciudadanos y ciudadanas dispuestos y dispuestas a asumir la responsabilidad de salvar a la Patria. Son aspirantes a héroe legendario. Legendario que no legionario. En la Legión, por afinidad fonética, los pondría a cuidar la cabra y a aprenderse la letra “El novio de la muerte”.

Bueno, como soy políticamente muy correcto, como antes dije patria, ahora diré matria, que me gusta más, en honor a mi madre. Nuestra “Matria” no necesita que la salve nadie, ni san Pedro ni san Pablo.

Pablo Iglesias va a presentar una moción de censura al Sr. Rajoy por ética. La verdad es que suena bien en España y en Venezuela. Se lo habrá dicho algún pajarito. El caso es que todavía no sabe ni quién será el candidato a presidir el nuevo Gobierno. Vamos que quiere más minutos “éticos televisivos”.

La lección de ética la completa con una frase brillante: “Esta moción de censura no se juega en el Parlamento, se juega en la sociedad española”. Amén. Siempre busca compañeros de juego. ¿Por qué los RRMM no le regalaron un “Monopoly”?

¿Y por qué a pesar de la corrupción los españoles le dieron más votos al Sr. Rajoy que al Sr. Sánchez o al Sr. Iglesias? Es posible que los españoles que votaron al PP se equivocaran; es posible que muchos españoles no vieran la luz, pero también es posible que prefirieran votar al Sr. Rajoy con la corrupción que le rodea, que a los otros que quieren mandar España a tomar por saco.

Aquí en Nueva York el tiempo sigue siendo bueno. Mi amiga May Easy sigue disgustada por el triunfo de Trump y con su español de bolsillo me dice: “Tú vo-ta-rás a Macrón”.

May es maravillosamente encantadora. Me recuerda tanto a España…


José Ayllón Rivas.

2 comentarios:

  1. Te mando un beso. Te lo cambio por las sonrisas que me sacas cuando te leo :))

    ¡Feliz tarde de domingo, José!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo, te mando otro a ti. Acompañado de mil gracias.
      Y mi deseo que siempre seas feliz.

      Eliminar