sábado, 3 de junio de 2017

Suspicacia. ¿Sorprendidos?




La vida nos sorprende con tanta frecuencia que las sorpresas no nos sorprenden.

Entre todos los fiscales que hay en España, que el Fiscal General nombre Jefe de la Fiscalía Anticorrupción al único que tiene una empresa en Panamá es mala suerte. Estoy seguro de  que el señor Moix es honrado. Pero,  ¿no había otro fiscal? ¿Tenía que ser el señor Moix? En el Gobierno hay más de un gafe, o sólo es una cuestión de probabilidad. ¿Sorprendidos? No.

El vehículo más amenazado en sus desplazamientos por la ciudad es el peatón.  Da lo mismo el modelo de peatón que sea. Todo se mueve en la ciudad más rápido que él,  incluso las bicicletas que no respetan el metro y medio de separación con el pobre peatón cuando circulan por las aceras;  y algunas confunden las aceras con un velódromo. ¿Nos sorprende? No.

Y cuando menos lo esperemos aparecerán los artilugios voladores. El peligro aéreo lo minimizarán nuestros ediles obligándonos a usar cascos homologados que algún amigo fabricará. Un amigo del concejal,  evidentemente.  Probablemente  incluso nos multen si salimos a la calle sin él,  sin el casco. Y creerá el concejal que nos va a sorprender. Pues no,  visto lo visto…

Hemos descubierto que la política te hace envejecer a gran velocidad, tanta que los que ayer eran  nuevos políticos hoy son viejos. Decían  los nuevos políticos que  la nueva política daba voz a los ciudadanos y ciudadanas mediante asambleas, referéndums o encuestas en la red. Una soberana mentira,  y que conste que no soy monárquico.

El consejero de Educación de la Generalidad Valenciana no quiere someter  a consulta de todos los ciudadanos la ley de Plurilingüismo. Como los viejos políticos. ¿Sorpresa?  ¡Qué va!

El señor Marzá se fue de viaje a Finlandia y volvió. Lo siento, Finlandia, Marzá es nuestro.

Bajo la mascarilla de democracia asamblearia se esconde el comunismo capitalista, que no es lo mismo que el comunismo siberiano. Se consulta a las bases aquello que al “politburó” le interesa. Sus sueldos, por ejemplo,  no se consultan. ¿Sorprendente? No.

Los aficionados a pitar el Himno Nacional se reunieron en el Vicente Calderón. La verdad  es que hay aficiones raras. Debo  reconocer que esa afición es para f…, ya me entendéis… Más que sorprender, aburren.

En Nueva York  hace un día estupendo;  el señor Trump está de viaje haciendo amigos entre los amigos, cosa relativamente fácil si no eres Trump. Mi amiga May cree que su presidente necesita mejorar. No lo dice como reproche, lo dice constatando un hecho. May es encantadora.


Ayllón.

6 comentarios:

  1. Muy cierto que May es encantadora, tanto como tu forma de analizar la actualidad y decir lo que tanto nos enfada con un toque de humor. ¿Sorprendida? No, es tu blog :))

    ¡Un abrazo de finde, José!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sorprendido? No. Eres encantadora más que May.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Gracias al sentido del humor esquivamos los objetos voladores de la realidad antes de que se estrellen sobre nuestras cabezas.

    Salud, José.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mundo es raro, pero nos estamos acostumbrando. El otro día leí que están estudiando que el reparto de paquetes se realice con "drones". El ambiente que vamos a tener.
      Saludos. Es decir, dos salud.

      Eliminar
  3. Muy buena forma de analizar los problemas que se nos van a caer encima. ja,ja,ja,ja y el humor que no te falte. Un abrazo

    ResponderEliminar