martes, 25 de abril de 2017

Suspicacia. La dependienta de Zara.





Llegar a la caja de Zara y que la dependienta recuerde tu nombre es un milagro. Encontrar un político que esté a más de dos pasos de un caso de corrupción otro.

Nuestros políticos son personas y “personos” preparadas y preparados para gestionar la cosa pública, pero de cómo se limpia de corrupción un partido, de eso no tienen ni idea. ¡Vaya!, me ha salido un párrafo políticamente correcto casi sin querer.

El PP se ha quedado sin esperanza. La solución, querido Presidente, no está en los tribunales, en los imputados, en los diputados, en los disputados. La solución está en contratar a los intocables de Eliot Ness.

Que Pedro Sánchez ha hecho Historia no es un descubrimiento, incluso podríamos decir que ya es un histórico; pero si es elegido secretario general de Podemos será el PSOE el que pase a la historia. A veces me lío, pero esta vez no.

Hace unas semanas algunos políticos, investidos de esa fuerza moral que da la estupidez humana, se reunieron para dar publicidad al desarme de la banda terrorista ETA. ¡Qué buenos chicos!, han entregado las armas y los explosivos. Lo triste es que 858 españoles no pueden celebrarlo porque fueron cobardemente asesinados por los etarras. Asesinados para aterrorizar a los españoles y sobre todo a los vascos, que son también españoles. Todavía hay por ahí algún imbécil que dice que ETA ha producido un enorme dolor, pero que tiene explicaciones políticas. Es un consuelo descubrir que los miserables asesinatos de ETA tenían una explicación política. ¡Joder con la política!

Estaban tan contentos de participar en tan digno acto que se hicieron una fotografía para que quedara constancia de su asistencia. Es la fotografía de los cobardes. En ella aparecen los habituales actores, que prefiero no nombrar, y tristemente allí también posó Rafaela Romero (PSE-EE). ¿A qué fuiste, Rafaela?

En Francia se ha celebrado la primera vuelta de las elecciones presidenciales y el Sr. Macrom puede ser el próximo presidente de la República, siempre y cuando Pablo Iglesias  “el Nuevo” no pida a los franceses que le apoyen.

Theresa May sigue preparando el Brexit, pero prefiere que lo negocie otro. El 8 de junio conoceremos al Negociador. Lo mejor sería que el negociador fuera europeísta, ¿No?

En Nueva York hace un tiempo maravilloso. Mi amiga May Easy está mejorando mucho su español y me ha preguntado: ¿Qué el Sr. Zapatero hace en Venezuela?

May es un encanto.


José Ayllón Rivas.

4 comentarios:

  1. A pesar de lo mucho que me enfadan (qué fina, en realidad quería decir que me cabrean) los temas que tocas, lo cierto es que dices las cosas de una manera que no puedo evitar sonreir. Yo no tengo tus dones, el de la sutileza y la ironía, soy mucho más bruta, pero sé admirarlos cuando otros los tienen. Me quito el sombrero, amigo :))

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Julia. Parece que poco a poco estamos sacando España de la crisis económica, de la crisis moral tardaremos mucho más.
      Se feliz. Un beso.

      Eliminar
  2. Comparto el comentario de Julia C.
    Un saludo a ambos.

    ResponderEliminar