sábado, 25 de marzo de 2017

Caminando. Versos sueltos.




Caminando. Versos sueltos.

Cuando son más los pasos dados
que los pasos que te quedan.
Cuando es más lo olvidado
que lo que recuerdas.

Cuando el futuro es pasado
y solo lo soñado sueñas.
Cuando te sientes cansado
de contemplar las mareas.

Cuando por fin descubres
que el camino es vereda,
que la luz se desvanece,
que las tinieblas se acercan.

Has comprendido, caminante,
que el camino te lleva
de vuelta a ninguna parte.
Donde susurran las piedras.


Ayllón.

24 comentarios:

  1. Preciosos versos, querido José.

    Esta vez no te dejo un beso ni un abrazo, sino un suspiro :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te mando un beso y un abrazo. Que seas siempre feliz.

      Eliminar
  2. Cuando te das cuenta
    que hay buenas personas en esta tierra...
    sobran las palabras.

    Lindisimo poema Jose

    Caminare tras tu estela...


    Abrazancossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres muy amable. Te agradezco tus palabras.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hermoso poema. Siempre me gustan los caminos. Dicen tanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre seremos caminantes. Gracias por andar mi camino.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Me recuerda lo que dice una canción... Caminante no hay camino se hace camino al andar....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Soledad por venir. Aunque no lo sepas caminamos juntos.

      Eliminar
  5. Admirables y maravillosos versos, José. Nos vemos en el camino. Un abrazo ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Marisa, encantado de caminar contigo. Un abrazo.

      Eliminar
  6. Mas que hermoso tu poema, es sublime, para mi es la vida misma.... A la que todos tenemos que llegar.Saludos y un gran abrazo mi querido poeta, Josè ayllòn....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querida amiga Araceli, siempre me alegran tus visitas. Un enorme abrazo cruza el océano para ti.

      Eliminar
  7. Acabo de leer y comentar un texto tuyo en prosa y compruebo que también eres buen poeta. La poesía es lo que más me emociona y a través de mis versos intento compartir emociones. Me alegro de encontrarte.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fanny, tienes razón la poesía es emoción, pasión, sentimientos. En la poesía no se puede mentir.
      Me alegra saber que estás por ahí.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Excelentes versos, José, reales como la vida misma... Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita Carlos, un placer verte por aquí.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. El camino de la vida y los pasos sobre ella, no hay vuelta atrás solo el retorno a ninguna parte...

    Es muy hermoso el sentimiento de tu poema, José.
    Abrazos, amigo-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Mila, me alegra verte por aquí, caminando.
      Se siempre muy feliz.
      Un abrazo, amiga mía.

      Eliminar
  10. "...de vuelta a ninguna parte.
    Donde susurran las piedras"

    Caminando hoy por estos "caminos" te encuentro y éste poema es hoy para mí una realidad.
    Me lo llevo conmigo.
    Te sonrío con el Alma.

    ResponderEliminar
  11. Don José, yo no conozco su obra... ni tampoco sabía de usted; de su existencia. Pero hoy me he encontrado con un hombre del "sú", que como todos los de ese hemisfério, cuando sangra su pluma, se hacen eternos. El Andalucía -que dirían los clásicos áureos- es tierra de poetas, pero usted, don José, usted es más que eso: usted es un maestro. Paz y versos don José, aquí un gallego; para servirle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras; aunque no soy merecedor de ellas. Soy un aficionado a escribir, me gusta escribir, disfruto escribiendo. Los andaluces y los gallegos tenemos en común que nuestros horizontes siempre son lejanos y no nos preocupa si los demás los entienden.
      Un abrazo y se feliz.

      Eliminar