sábado, 4 de febrero de 2017

Suspicacia. Sabina ya no es Sabina.




España ya no es España. Es un “sálvese quien pueda”.

Estados Unidos ya no es Estados Unidos. Es ¡ee! ¡uu!

La cobarde política de los gobiernos, desde 1978 hasta hoy, sigue inmutable. Da lo mismo que el Gobierno tenga mayoría absoluta o no. Vivimos en una “demogracia”. Y nuestros políticos siguen pendientes de las más peregrinas tonterías.

El Ayuntamiento de Valencia anda con un problema de contaminación acústica a causa de las campanas de las iglesias. ¡Lo aburrido que tiene que estar el alcalde!

No solo los políticos necesitan pisar la calle y ver qué les preocupa a sus ciudadanos, no.

La Universidad de Granada ha decidido publicar un almanaque en el que los nombres de los meses están en femenino: enera, febrera, marza, etc. Es la calendaria de la igualdad. ¡Ahí estamos! Todo solucionado.

No se les ocurre algo o “alga” más útil para gastar el dinero público o la “dinera pública”.

¿Están aburridos o nos toman por tontos? Todos estamos de acuerdo en que la igualdad no es cuestión de quitar una “o” y poner una “a”; todos menos los que ganan algo con el cambio.

Puigdemont, a lo suyo, dando charlas y visitando a los presidentes de las principales potencias; ya ha creado su CNI y tiene preparada la Agencia Tributaria Catalana. Importantes países esperan jubilosos que la Generalidad proclame la nueva república. Inmediatamente bajarán la luz, subirán las pensiones y los salarios, bajarán los precios y todos los ciudadanos tendrán un Ferrari: será una república feliz.

Por último el Parlament debatirá la altura del muro que separará a Cataluña del resto de España. Muchos de sus miembros quieren esperar a ver qué hace Trump.

Una cosa es cierta, Puigdemont, Más, Pujol, Tardá, Rufián, Junqueras y sus allegados vivirán en la gloria. Ellos sí tendrán su Ferrari.

Ya tienen todo preparado para desenchufarse este verano.  Para hacer traslados lo mejor es aprovechar las vacaciones, sobre todo si el ascensor baja pero no sube.  

¿Quién nos lo iba a decir? Toda la vida buscando el Paraíso y resulta que la CUP era la encargada de crearlo.

Los Pujol, hace años, disfrutan del paraíso con su dinero honradamente ganado.

Sabina ya no es Sabina.


José Ayllón Rivas.

16 comentarios:

  1. Cuánta razón en tus palabras!!! pero, ¿Qué nos pasa?, ahí estamos, sabiéndolo pero no haciendo nada. Y claro habrá quien piense - Tienen lo que se merecen- Un saludo muy afectuoso José.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que nos merezcamos lo que está sucediendo. Al final estoy seguro que reaccionaremos y haremos que reaccionen nuestros políticos. Al final, se darán cuenta que la mayoría de los españoles estamos hartos de tonterías.
      Un cariñoso saludo. Gracias por tu visita Maru.

      Eliminar
  2. Deberían centrarse en lo realmente importante y en las necesidades de la gente. Y por supuesto que los Puigdemont y compañía son los saqueadores de Cataluña, en connivencia con Las Cup, que no sé de dónde se han sacado que "todo vale" con tal de defender la independencia.
    Excelente post.
    Un abrazo, José Ayllón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema de Cataluña me recuerda aquello de "eramos pocos y parió la abuela". Esperemos que algún día nuestros políticos distingan el grano de la paja.
      Como siempre, encantado de verte.
      Muchas gracias.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Y eso que solo das unas pinceladas sobre algunas historias que nos afectan políticamente y por ende, en lo personal. Pero eres muy optimista con tus predicciones o deseos en relación a la distinción de los políticos sobre lo realmente importante. Y si crees que nuestra reacción se va a producir y con ella la de los políticos, solo espero que no reaccionemos como en USA, en Francia y otros países donde la extrema derecha asoma la patita. Aquí está muy a gusto escondida tras unas siglas que engloban a liberales y conservadores. Por cierto, sabes que Rita Barberá no falleció por la presión de la prensa, opinión publica y jueces ante su supuesta corrupción, que fue por cirrosis. Menudo peso nos hemos quitado de encima, el sentimiento de culpa ya no pesa sobre la sociedad. Y así con todo. Que pena de país. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A los políticos se le hace reaccionar con menos votos esos les estimula a ser más creativos, es decir a recuperar el sentido común. A nuestros políticos hasta ahora les ha interesado la división de los españoles. Algún día aparecerá uno que comprenda que la mejor política es la unión, eso espero.
      Nunca pensé que la Sra. Barberá falleció a causa de la presión de la opinión pública.
      Ni la solución es la USA, ni la Sra. Le Pen. Los extremistas nunca han solucionado nada, más bien lo han empeorado.
      Saludos.

      Eliminar
  4. he soltado más de una carcajada frente a tus reflexiones... siempre tan genial...un inmenso abrazo

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu amabilidad, por tu apoyo y por tu abrazo. Un abrazo, amiga mía.

    ResponderEliminar
  6. Eres genial.esto de la A y la O, da mucho de si. El paro te para y en la nada nado.Con la de problemas que tenemos.... un saludo amigo . Me ha encantado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La igualdad es una palabra que ha dado grandes trabajos y buenos sueldos; para mí la igualdad es obvia. Entiendo que hay personas que tienen dificultad para comprender su significado pero no creo que cambiar la "o" por la "a" les sirva de ayuda. Como tú bien dices ahora hay problemas demasiado graves como para que nos preocupemos si debemos calentar el caldo o la calda.
      Un saludo.

      Eliminar
  7. "...A nuestros políticos hasta ahora les ha interesado la división de los españoles. Algún día aparecerá uno que comprenda que la mejor política es la unión, eso espero..." , inclusive éste, quien aplaude tus palabras, de principio a , seguir arañando la tierra nueva de nuestra razón inconclusa. Gracias!! a ambas almas, José , y Anabel viento de estas palabras. Feliz jornada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me niego a que me dividan. Creo que la historia camina en dirección contraria a la que ellos nos señalan y entre ellos y la historia me quedo con la historia. Gracias por tu visita. Se feliz.

      Eliminar
  8. Espero que pronto los españoles nos demos cuenta que hay parar la corrupción. En este país, algunos les siguen apoyando a pesar de saber lo que se cocina. Que pena que una cosa sin importancia como es la a en vez de la o en el calendario. Mientras nos muestran tonterías como esas, se enmascara las verdaderas corruptelas. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El verdadero problema de España es la corrupción. Y la solución requiere que todos, o una inmensa, estemos dispuestos a erradicarla. Ellos seguirán con sus manejos y desviando nuestra atención. Te has dado cuenta que ya no hay refugiados sirios por ningún lado; ahora es Trump, los próximos "Oscar" o Sálvame de Luxe... y la Pantoja.
      En fin resistiremos. Un abrazo, amiga mía.

      Eliminar
  9. Todo es igual ya sea España o Mèxico, corrupciòn y distracciòn para desviarnos de nuestro objetivo.Un saludo afectoso amigo Josè.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. México y España saldrán adelante con políticos o sin ellos. Un abrazo Araceli.

      Eliminar