lunes, 15 de diciembre de 2014

Aficionado al Ibex.



Nuestro Ibex ha cerrado la semana en 10145. Lo que significa que el Mercado ha cedido 750 puntos en una semana. Es decir, hemos perdido lo ganado en tres semanas. Bueno, unos perdemos otros ganan. Los expertos hablan de la situación del petróleo, de Grecia, del BCE y de muchas cosas que explican lo que ha pasado. Yo lo único que sé es que el soporte próximo son los 10000 puntos y que las explicaciones, a toro pasado, las puede dar cualquiera y ser hasta convincente.




El gráfico para la semana que viene pinta bastos o sotas según se mire. Roto el soporte de los 10500 el próximo está en los 10000 y el siguiente en los 9700.

Como ya he dicho antes la semana que viene, no voy a descubrir nada, se anuncia teñida de rojo, pero la semana pasada se esperaba alcista y ya hemos visto lo que ha pasado. Quiero decir, que es posible que las espadas se conviertan en cañas, y los osos vuelvan a su osera.

Me cuesta creer que el asunto griego y el del petróleo no estén descontados ya en los mercados.

Resumiendo el gráfico da señales bajistas, pero el fin de año puede hacer que el gráfico cambie de dirección.

Veamos mis valores favoritos.

BME: Soporte 31,25; resistencia 32,5. Es mi favorito hasta fin de año, por lo menos.
Telefónica: El soporte de los 12 puntos debe resistir.
Repsol: Es claramente bajista, si rompe el soporte de los 15,75 el siguiente estará en los 14,25.
Día: Soporte 5.
Bankinter: Soporte 6,5.


La semana se presenta claramente a la baja, pero es necesario estar vigilantes. Yo esperaré al lunes, no vaya a ser que suceda como en el 2013. Todos sabemos que el gráfico del índice, no es precisamente una línea recta, es una sierra y con muchos dientes, y cuidado todo lo que tiene dientes muerde. Por lo tanto, cuidado que el rojo se puede desteñir. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario