lunes, 22 de diciembre de 2014

Aficionado al Ibex.





El viernes cerró el Ibex en los 10363 puntos. La semana se presentaba de color rojo pero, a pesar de los malos presagios, los alcistas consiguieron levantar el índice 200 puntos sobre el cierre semanal anterior. El lunes se rompió el soporte de los 10000. El martes el 9700 fue roto durante la jornada pero el cierre en los 10081 restablecía la situación. Al final de la semana los osos perdían posiciones.

Entramos en la recta final del año y los índices, de Europa y USA, parece que quieren subir. Los indicadores dan señales alcistas para la semana próxima. Veamos mis valores favoritos:

BME: Paga dividendo el martes 0,6. Los expertos no la recomiendan pero yo sí por lo menos hasta el 31 de diciembre. Soporte 31, resistencia 34.

Telefónica: Su gráfico dice que es posible una corrección. Su soporte inmediato está en los 12 y su resistencia en los 12,6.

Repsol: Está metida en la parte baja de un amplio canal bajista. Sin embargo, parece que puede cerrar el año por debajo del cierre del 2013: 17, que es su próxima resistencia.

Día: Debería buscar los 6,0.

Bankinter: Su próxima resistencia 7,4. Como soporte debería actuar 6,6.

Resumiendo, debemos aprovechar el fin de año para deshacer posiciones que no consideremos interesante mantener y para estudiar qué valores pueden resultar rentables en 2015.

Bueno, esperemos que a los políticos les dé por distraerse con el Belén, el Árbol y las compras navideñas y permanezcan tranquilos. ¡Ah!, y como sé que nadie se acuerda de ellos…  yo les deseo ¡Feliz Navidad! Y más aciertos.


2 comentarios: