lunes, 19 de enero de 2015

Hoy en mi azucarillo. Enamorados.





Llegué a la cafetería primero y, a pesar del frío, me senté en la terraza. Mientras leía, en el periódico, la noticia del fichaje de Pepe Mel por el Betis (que… ya iba siendo hora), llegó Juanma a la terraza.
-Buenos días, ¿nos quedamos en la terraza?
-Yo prefiero aquí. Le dije.
-Tú mandas. Voy a pedir lo de siempre, ¿no?
En ese momento se acercaba el camarero.
-Lo de siempre, y muy caliente. Le dijo Juanma.
-¿Qué tal las fiestas, José?
-Bueno, ya sabes cómo son las fiestas.
-Demasiados días, demasiados gastos, demasiados “demasiados”.
-Como siempre, Juanma.
-Parece que las fiestas las ha inventado “El Corte Inglés”. La Navidad, Fin de Año, los Reyes, el Día de los Enamorados, el Día de la Madre, el Día del Padre, el Día de los Abuelos ¡Coño le van a faltar días al año!
-Los comercios siempre están dispuestos a celebrar algo. Hay uno que cada cierto tiempo celebra “su cierre” con grandes ofertas. Lleva diez años cerrando.
El camarero dejó los cafés sobre la mesa y tres azucarillos. Juanma cogió uno y leyó.

“Cuando un hombre y una mujer están enamorados, comparten la equivocada creencia de que viven en el mismo mundo. Cuando se aman comprenden que viven en mundos diferentes, pero están dispuestos a cruzar de vez en cuando el abismo que les separa”

-Exacto. “Mi Amparo” y yo nos amamos, saltamos el abismo todos los días y a veces hasta nos resbalamos. Dijo Juanma haciendo un guiño en “nos resbalamos”.
-Me parece maravilloso Juanma.
-Hoy el azucarillo no da para política, ¿verdad?
-No. Hoy es un buen día para saltar abismos, amigo mío…
En realidad, todos los días son buenos. Tal vez, no existan abismos, simplemente los creamos.
-Es cierto, somos unos primates un poquito complicados. Puntualizó Juanma pensativo.

José Ayllón Rivas.


24 comentarios:


  1. Hola José.
    Muy reflexivo tu relato y me quedo con tu frase final.
    "Todos los días son buenos para saltar abismos"
    Me ha encantado.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Lucía me gusta verte por aquí .Si creo que siempre podemos saltar los abismos por muy grandes que sean.Un abrazo amiga.

      Eliminar
  2. Que buena pinta tiene ese café, José...
    Ahora mismo estoy tomando uno de esos...para saltar cualquier abismo de los que se nos presentan día a día.
    Feliz tarde, amigo José.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen estoy seguro que tú saltas con facilidad cualquier abismo. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Me recuerda los cafes con mis amigas donde nos ponemos al dia sobre nuetras familias, los trabajos, hablamos de todo un poco, incluso de política jajajaj grandes debates donde creemos poder cambiar el mundo... Siempre hacia delante. Gracias por el relato. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi amigo Juanma igual habla de Rajoy que del tiempo, de el balón de oro o de la prima de riesgo. Lo pasamos bien que es la clave. Un saludo Elena y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  4. `Hola Josè.
    Me gustò mucho el estilo cotidiano y casual que le diste a una reflexiòn por demàs atendible.
    Felicitaciones.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo estás Ricardo? me alegra verte por aquí. Sabes lo mejor que es cierto que tomo café con mi amigo Juanma y sólo le quito algunos adjetivos y exclamaciones a nuestra conversación. Gracias por tu comentario y un abrazo compañero.

      Eliminar
  5. Que bueno tomar un buen café con un amigo y charlar de la vida .Me ha encantado tu relato jose pero lo que mas me gusto fue el comentario de la tienda que hace 10 años que esta cerrando. Es tal cual .Aquí por mi pueblo hay una que estuvo 15 jaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegraría mucho poder tomarme el café contigo también en la tertulia nos reiríamos mucho y lo pasaríamos bien. Bueno, nunca se sabe, a lo mejor algún día nos podemos reunir los tres.

      Eliminar
    2. Quien te dice jose, la vida da muchas vueltas ojala algún día podamod darnos ese gustazo de conocernos personalmente. Un abrazo amigo

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. José Ayllón. Totalmente de acuerdo en que los abismos muchas veces los creamos, ojalá apliquemos más ese "hacer que todos nuestros días sean buenos". Me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga Conxita por tu comentario, te lo agradezco sinceramente, me alegra verte por mis escritos. Un abrazo y buenas noches.

      Eliminar
  8. Qué gracia me ha hecho lo de la tienda que cierra cada año que pasa; yo también conozco una que siempre está cerrando y vendiendo "tirados" los excedentes de producción jjajajjajajaa. Supongo que el negocio es el negocio.

    Hace tiempo que no te leía en tus azucarillos, y espero de corazón que el regreso sea una buena señal. No te voy a repetir lo que ya han dicho los demás, es un post que parece sencillo pero que tiene mucha "miga". Gracias por mostrarnos que la vida no tiene que ser tan complicada si no queremos :)

    Un fuerte abrazo y feliz noche!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julia por tu comentario. Y sí, creo que la vida es más sencilla y que nos la complicamos, tal vez, más de la cuenta. Un abrazo amiga.

      Eliminar
  9. Saludos José, muy bonito y de reflexión este relato. Bueno, a veces somos más que un "poquito" complicados. Excelente lo de saltar los abismos y mejor aún lo de dejar de crearlos por nuestra complicación. Éxitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantado con tu comentario Mery, creo que tu y yo somos personas sencillas y procuramos no crear abismos. Gracias, un abrazo.

      Eliminar
  10. Una reflexión amena Jose.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Mi amigo Juanma y yo aprovechamos nuestros cafés para hablar de todo pero principalmente para reír un rato. Un saludo y gracias Alejandra.

    ResponderEliminar
  12. Ojala estuviera más cerquita me sumaria a ese café encantada...
    Engancha tu dialogo...
    Un beso.
    Reme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería un verdadero placer, nunca se sabe. Un beso y que tengas un feliz día.
      José.

      Eliminar
  13. Hay abismos que pueden sortearse, en cambio hay otros que indefectiblemente hacen caer. Buen argumento para una larga charla de amigos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón hay abismos y abismos. Solo era una charla entre dos buenos amigos. Gracias por tu visita amiga Malania. Saludos.

      Eliminar