miércoles, 29 de junio de 2016

Suspicacia. “Oltra” vez.




“Sorpressaso”. El Sr. Rajoy mejora los resultados del 20-D.

El Sr. Sánchez vuelve a  hacer historia. Tiene que ser agotador soportar tanta historia sobre los hombros; él y su ejecutiva deberían irse al Museo de Historia o al de Cera que allí no es necesario hablar, que por la boca muere el pez.

Un líder mediocre (para la política) se rodea de un equipo más mediocre. Lo  grave, no es la mediocridad del conjunto, es la dificultad en aceptarla. Los resultados dicen con claridad siéntense, acuerden, pacten y colaboren para conseguir que todo vaya mejor. Dificilísimo.  

El líder del comunismo transoceánico quería tomar el cielo por asalto y al galope (este sí que es ocurrente). Debería conformarse con cepillar el caballo y recordar que el cielo se toma con sentido común (que en su dieta está ausente), y un general que sepa dirigir el asalto.

La separatista, “a la valenciana”, Sra. Mónica Oltra, no entiende por qué todavía los ciudadanos votan a presuntos delincuentes. Yo tengo dificultades para entender por qué la votan a usted pero, por respeto, no lo expreso en voz alta. Continuemos, será porque en el año que usted lleva gobernando la Comunidad, no ha hecho nada para resolver los problemas reales de los valencianos, exceptuando los de sus parientes y amigos.

Debo reconocer, sin embargo, que también ha promocionado el uso de la bicicleta, que está cambiando los rótulos de las calles y señales de tráfico (tarea urgentísima) y, además, ha iniciado la inmersión lingüística “a la catalana” (al estilo Pujol) y está estudiando reabrir la RTVV con la intención inequívoca que todos sospechamos.

¿Puede ser qué muchos valencianos no estén de acuerdo con su política?

¿Puede ser que muchos valencianos no quieran ser “les altres catalans”?

Céntrese en cosas sencillas. Por ejemplo, está preocupada por la educación, muy bien. Lo primero que se le ocurre es la jornada intensiva y la inmersión lingüística, muy mal. Mire que sencillo es conseguir votos. Instale aire acondicionado en todas las aulas y que cada alumno estudie en la lengua que quiera. ¿Ve?, nos podemos poner todos de acuerdo. Pero no, usted quiere imponer su criterio. Usted tan preocupada por nuestros niños, destroza la Cabalgata de los Reyes Magos, y qué ha conseguido, que hasta yo, que no soy creyente, me disguste.

Resumiendo, como dice mi amigo Sabina, la pregunta que debería hacerse es:

¿Qué estoy haciendo mal para que muchos valencianos prefieran votar a presuntos delincuentes, en vez de votarme a mí que soy la ungida? Fácil, no haga lo que critica.

Deje de decirnos lo que tenemos que pensar y creer los demás.

Póngase a trabajar para todos los valencianos, para los inteligentes que la votan a usted y para los tontos que no la hemos votado. ¿Qué a quién voté? De eso hablaremos otro día...


José Ayllón Rivas.

14 comentarios:

  1. Hola José, toda una sorpresa, si señó. Con lo fácil que es ser felíz con tu gente, tu familia, tus cosas y que te vuelven un escéptico. He decidido que no voy a contribuir más a este orden, ¡la orden, nooo! el orden. Si es que no me lleva a ningún lado. ¿Para qué seguir aceptando lo que creo que no es justo? Tampoco quiero sentirme neutra, como el pH del lavavajillas o como la letra Schwa. No me apetece aceptar callada todo lo que está cayendo y va a caer. Son mis últimas reflexiones en mi blog, a las cuales te invito "como dios manda" Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la situación es deprimente pero eso es lo que hay. Un abrazo Emerencia. Ahora paso a verte.

      Eliminar
  2. hola!! me encanta tu manera de narrar . Mira empeze un blog y me haría mucha ilusión si me siguieras o me comentaras.desde ya perdón por el spam. http://amantedeloslibros20.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Visitaré tu blog. Gracias por tu visita. Saludos.

      Eliminar
  3. Podría hablar y mucho, porque es indignante la situación en la que vivimos. La opción que nos queda, usar nuestros rincones como protesta, y votar cuando nos toque. Hablar bien alto a ver si a estos sordos se les desentapona el oído.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me asombra que nuestros políticos todavía no entiendan el mensaje que los españoles les hemos mandado. O son lentos o son bobos. Esperemos que sean lentos. Gracias por venir. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Tan sarcástico José...
    Un abrazo desde tu ordenador :D Oltra vez lo he cogido"prestado".

    ResponderEliminar
  5. Lo que sorprende, por lo que se cuenta en la red , es que a pesar de sus carreras universitarias, algunos parece ser que no han aprendido a contar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las matemáticas no son necesarias para los políticos españoles. Es suficiente con un inglés fluido y un catalán en la intimidad.
      Saludos.

      Eliminar
    2. jajaja , Ah no me digas que saben inglés, porque algunos nos han dado muy buenos ratos, inolvidables diría yo. De todad formas en ese tema , me parece recordar que fué Felipe gonzalez quién dijo que prefería una persona inteligente que hable un solo idioma que un idiota en tres, y mira tu por dónde en eso si que coincidimos jajaja

      Eliminar
    3. Ves como es fácil encontrar los puntos en común, seguro que tenemos muchos más. Lo que sucede que el papel no da para mucho. Felipe dio en la diana. Saludos amiga Scherezade.

      Eliminar
  6. si, un poco de autocrítica no estaría mal pero como dijo... los países tienen los gobiernos que se merecen jejeje...un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón. La culpa siempre es de los demás. Gracias por venir. Un saludo muy, muy grande.

      Eliminar