viernes, 22 de julio de 2016

Suspicacia. ¿Terceras elecciones?






Suspicacia. ¿Terceras elecciones?

El Sr. Sánchez sigue sin entender que los españoles le han dicho dos veces no. No sé qué parte del no le confunde. En aritmética parlamentaria no progresa adecuadamente, porque a su incapacidad para sumar y restar se le une no comprender que para ser el primer partido de la oposición debe haber un gobierno al que oponerse.
Es evidente que si el PSOE vota no, no habrá Gobierno pero habrá oposición y eso tiene su mérito.
Los ciudadanos con su voto han dado un mensaje a los políticos: “a negociar”. Lo dieron el 20-D y el 26-J, y si analizamos la situación económica el próximo Gobierno tiene una papeleta difícil, vamos, como el del chiste, “pasa tú que a mí me da la risa”.
Sr. Sánchez yo no lo voté a usted, ni al ciudadano Rajoy, por motivos parecidos, aunque a usted le debo añadir que su noción de España es demasiado variable según las coordenadas donde se encuentre. Soy demócrata, luego soy republicano; es una contradicción que en un estado democrático la Jefatura del mismo sea hereditaria. Pero, Sr. Sánchez, la “república de encaje” que usted propone es la mejor forma para conseguir que los republicanos aplaudamos a Felipe VI.
España necesita un Gobierno, aunque empezamos a pensar que ¿para qué?
España necesita reformas, y el Sr. Rajoy lo necesita a usted para hacerlas. ¿Qué es lo que no comprende de la situación?
Pues nada, otras elecciones para noviembre. Su afición a hacer Historia va a terminar con la Historia del PSOE, una forma como otra cualquiera de entrar en los libros de Historia. Le adelanto el resultado: PP consigue más votos y usted menos. Y yo, visto lo visto, a pesar de que no me gusta dar consejos, a usted por unos motivos y al Sr. Rajoy por otros, les agradecería que optasen por reinventarse, como todo el mundo.
Como soy optimista, confío en que “el sentido común” visite el Parlamento.
Resumiendo, que a ustedes el bien común les importa un pimiento. Ustedes están interesados en lo que dicen que no lo están, en el poder que siempre se puede cambiar por…
Exacto, euros.
¿Qué a quién voté? De eso hablaremos otro día.


José Ayllón Rivas.

9 comentarios:

  1. Vamos a ser el hazmereir del mundo entero, aunque que en estas terceras elecciones no haya problemas ni de recuento ni de falta de papeletas para los españoles residentes en el extranjero, que se vigile bien que los que votan tienen sus facultades mentales en otimas condiciones,para que no se repitan escenas desgraciadamente ya conocidas por todos en otras elecciones, dónde han podido votar enfermos con alzheimer,aue creian estar en la consulta del médico, o la imposibilidad de votar en otros paises por la falta de papeletas y del recuento de estas últimas para que hablar. una atentica verguenza.

    ResponderEliminar
  2. Yo quiero pensar que todavía puede aparecer la sensatez y nuestros políticos decidan ponerse a trabajar en serio. Que las vacaciones las están alargando demasiado y sino que se vayan todos.
    Gracias Scherezade. Un abrazo, amiga mía.

    ResponderEliminar
  3. Como sigan así, quien va a votar convencido en las próximas. Es un cachondeo y da asco ver a estos políticos de pacotilla rifarse los sillones. por que trabajar no trabaja ninguno. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad si hay terceras elecciones va a ser de pena. Gracias por tu visita. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Hola José la pena es que a la tercera si juega Rajoy y sus fieles votantes mientras la izquierda deja de votar. Y aún sabiendo el resultado gran parte de esta España mía está España nuestra se queda pasiva, ya ves es lo que hay. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola José la pena es que a la tercera si juega Rajoy y sus fieles votantes mientras la izquierda deja de votar. Y aún sabiendo el resultado gran parte de esta España mía está España nuestra se queda pasiva, ya ves es lo que hay. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no sé a qué juegan nuestros políticos; pero si hay terceras elecciones conozco a más de un votante socialistas que va a votar al Sr. Rajoy. Así de cabreados están muchos votantes con Pedro Sánchez.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Pareciera que el bien de los españoles fuese incompatible con los intereses de nuestros politicos jejeje...
    El PP es un partido a punto de sentarse en el banquillo quizá esto tenga un poco que ver con lo de que las cuentas no salgan bien, ya se, se dirá: pero lo han votado los españoles...entonces, la cuestión es, ¿cómo un partido así puede presentarse a las elecciones?... Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En España se presentan muchos partidos que deberían ser ilegales. Pero parece ser que estamos condenados a que a la política solo le da por presentarse esos que tu y yo sabemos. Un saludo. Y muchas gracias por venir.

      Eliminar