domingo, 25 de septiembre de 2016

Suspicacia. Acontecimiento planetario.







Hoy, gracias a la ya célebre torpeza de nuestros políticos, nos encontramos de nuevo en la “jornada de descanso” previa a unas elecciones; en este caso, elecciones en dos de las mal llamadas comunidades históricas, para satisfacer los deseos de los separatistas, Galicia y País Vasco.

Esta jornada de descanso que nuestra lamentable ley Electoral y nuestros, también lamentables, políticos llaman irreflexivamente jornada de reflexión, la agradecemos todos los españoles sin distinción de edad, sexo, religión, o si es de la EGB o de la ESO. La agradecemos porque empezamos a estar hasta los… bueno, usted ya me entiende, de todos ellos.

No comprendo, tal vez por mi estupidez, qué le hace a pensar a la “comuna política” que los españoles necesitamos un día especial para decidir a quién darle nuestro voto.  ¿Tan tontos son ellos?

Por ejemplo, el Sr. Sánchez, el liquidador del PSOE, el ilustre derrotado, el perdedor, el… bueno, vamos a dejarlo ahí. No reflexiona y se pregunta por qué en su partido los que le apoyan son también, como él, los derrotados, los pequeños liquidadores: el Sr. Iceta, el Sr. Puig, la Sra. Francina Armengol, la Sra. Idoia Mendía, y otros y otras que en sus respectivas comunidades han dejado al partido en quiebra técnica. Claro que, el Sr. Sánchez en Madrid ha hecho lo mismo, por lo que creo que ese apoyo viene motivado por el mismo sentimiento de “solidaridad” que une al rebaño de ovejas.

Mi querido amigo está preocupado por lo que pueda pensar su militancia (200.000) y en eso no le falta razón, pero más debería preocuparle lo que piensan sus votantes (5.424.000). Pero tranquilo, con unas terceras elecciones cabe la posibilidad de que comprenda qué debe preocuparle más. ¡Consulte, que falta le hace!

Ahora, tras el intento de investidura del Sr. Rajoy o mejor dicho para hacer uso de la única aportación del Sr. Sánchez a la política nacional, tras la “no” investidura del Sr. Rajoy, nuestro histórico líder socialista considera que ha llegado el momento de volver a intentarlo, de volver a hacer más Historia (yo estoy convencido de que la hará). Como es normal, va a intentar formar un gobierno de progreso y yo tiemblo porque si cuando consiguió  el 16-J 85 diputados lo consideró una victoria a pesar de que había conseguido cinco menos que el 20-D, puede ser que si consigue reducir el PIB un 5% lo considere una victoria y hasta que es un crecimiento histórico.

Un gobierno, que más que de progreso, yo lo llamaría el gobierno de los cien partidos. Partidos para todos los gustos, incluso para los de sin gusto.

Vamos que más que buscar apoyo para formar gobierno, el Sr. Sánchez lo que hace es pedir ayuda para destrozar al PSOE. Como diría la “miembra” del PSOE y ministra de Zapatero: el próximo acontecimiento histórico que se producirá en nuestro planeta será la coincidencia en breve del Sr. Sánchez, Presidente, y Pablo Iglesias, Ministro de Defensa.

¿Qué a quién votaré? De eso hablaremos otro día.


José Ayllón Rivas.

6 comentarios:

  1. Si es que necesitaríamos menos de un día, de una hora, para decidir si votarles o votarlos, de una patada en el... Vamos que yo ni lo tengo que pensar. Un texto original de un tema sobre el que ya es difícil serlo. Muy bueno!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus amables palabras. Yo viví la famosa Transición y lo que sucede hoy con nuestros políticos, sino fuera por el daño que sus decisiones pueden ocasionar, me daría hasta risa. Pero bueno es lo que hay. Un abrazo.

      Eliminar
  2. La "jornada de reflexión" es otro invento typical spanish, porque fuera de "Los Pirineos" la mayoría de la gente aprovecha el tiempo mejor, mientras aquí la vagancia y la envidia acampan a sus anchas.
    Es el colmo que se premie la picaresca y se castigue la honradez, de ahí que exista un grado de pasotismo respecto a esa "casta" de políticos que lo único que demuestran es ser más pícaros que El Lazarillo de Tormes, porque quien roba más es el listo de tantos tontos que se lo permiten y encima se vuelven locos por hacerse selfies con estos desgraciados...
    Este país ha "bebido" demasiada "agua bendita" y al final esa "borrachera" le ha "fundido los plomos" de las neuronas. No se explica que se presuma de anarquismo republicano y luego formar parte de esa "tropa" de cofrades procesionales.

    La última es que el señor Pedro, no el "conserje" del cielo sino el de Ferranz, se ha atrincherado incapaz de soltar el "trono"... Otro episodio nacional que pasará a la historia de este insólito país de pillos y tontos del c...

    Discúlpame, amigo José Ayllón por levantar la alfombra más de la cuenta y por supuesto te agradezco que no desfallezcas en tu intento matutino de animar estos azucarillos, porque se te da estupendamente.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es un placer tu visita. Querida amiga debemos tener confianza en el Sr. Sánchez yo espero que hoy sábado 1 de octubre se supere. Es digna de admiración su voluntad de destrozar al PSOE. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  3. La derecha no aúna fuerzas, simplemente es una, la izquierda son tantas... que pena.
    Y si fuera un descalabro pactado jejejeje...soy mala muy mala...un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No seas mala. La división en la izquierda se debe a que no tienen claro sus objetivos, ni para que están en política. O lo tienen demasiado claro. En cualquier caso sería muy importante que se aclarasen. Un abrazo.

      Eliminar