miércoles, 12 de octubre de 2016

Suspicacia. Engañados.






Las terceras elecciones se diluyen en el horizonte de la vigorosa política. Nos han engañado, con la ilusión que me hacia votar en Navidad. Los diputados socialistas dispuestos a demostrar que todavía tienen mayoría en su partido. ¡Aprovechen la ocasión, y expulsen a los “topos”!

Podemos, el partido de partidos, que no sabemos si se engaña a sí mismo o intenta engañarnos a todos. El hombre del látigo ha puesto su montura al paso; ya no galopa hacia el cielo, ahora se conforma con viajar a Barcelona y explicar a Puigdemont que él apoya el referéndum de independencia pero pedirá el no. El President le ha contestado que él también. Pablo, dialogando con la derecha corrupta y separatista, ¿quién te ha visto y quién te ve? El Sr. Iglesias es muy versátil, puede hacer tic tac, montar a caballo, puede hacer incluso tuercas, también discursos sofisticados, pero lo que mejor hace es televisión; lo hace tan bien que se pasa el día en un plató.

Claro que los caminos de la política a veces son inexplicables. De arrastrar el culo por las calles de Barcelona a ser,  sin querer,  la alcaldesa, hay un paso.

El Sr. Rajoy será elegido Presidente o no, antes  de que expire el plazo para unas nuevas elecciones. Visto lo visto, lo mejor es que gane la investidura de una vez y a otra cosa mariposa; es decir, a trabajar. El caso Gürtel no es solamente financiación ilegal de un partido, es la prueba de que los ladrones van a la oficina y a Suiza; bueno y a la cárcel. Eso espero.

El Sr. Más en los juzgados. Ahí está bien.

Los historiadores en el registro civil,  buscando catalanes ilustres expropiados por los españoles.

El Sr. Piqué dejará de jugar en la selección española porque ya está harto, pero,  eso sí, en el 2018, de lo que se deduce que no está tan harto. Es un pique…
El tiempo en el futbol es, como en la política, maleable.

Algunos animalistas son muy animales, bueno, animales no, son unos… Exacto, eso que os estáis imaginando. Para desear la muerte de un niño es necesario tener una confusión mental muy profunda, profundísima.

El Sr. Sánchez, en Los Ángeles. Ahí está bien. ¡Ojo, que ha prometido volver!, en el 2018, esperemos. Será otro pique…



José Ayllón Rivas.

6 comentarios:

  1. En política yo ya no se que pensar. Si sale el PP nos podemos agarrar los machos de nuevo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sea quien sea el Presidente, se tendrán que poner, todos, de acuerdo en como apretarnos los machos. El problema es repartir lo que no se tiene. Cualquier situación por mala que sea es susceptible de empeorar. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Por supuesto que la frase inmortal de Pedro Pacheco (otro "ilustre" tunante): "La justicia en España es un cachondeo" elevada a la infinita potencia refleja el grado de ineptitud de cuanta "flora y fauna" habita en estos parajes o paisajes desolados de esta España mía, esta España nuestra que cantaba Cecilia en su canción de finales de los 60, porque supongo que el estigma eclesiástico y otras malas hierbas monárquicas se han enquistado como parásitos en este país de refranes, como ese que dice: " En el país de los ciegos, el tuerto es rey.

    Muchas gracias amigo José por poner el azucarillo en el café.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muchas las cosas que debemos cambiar en España. Pero debemos cambiarlas con el acuerdo de una gran mayoría, lo hemos hecho una vez y podemos volver hacerlo, o en eso confío. Debemos luchar por una España mejor para todos y la única solución que conozco es observar y leer.
      Muchas gracias, querida Estrella por tomar café conmigo; es un verdadero placer.
      Un abrazo, o muchos.

      Eliminar
  3. se ha olvidado el concepto Nación, reducido a Partidos y éstos a personas llenas de ego hasta límites increíbles
    el poder del pueblo al elegir y cambiar a sus dirigentes se ha perdido por el efecto artista que hacen las televisiones con los políticos que se convierten en estrellas de cine, actores, que llevan a la masa encandilados con un populismo general, sarta de lugares comunes y promesas eslóganes que quedan bien con cero intención de llevarlas a cabo y su amor al poder en si, ha corrompido toda posibilidad de transparencia hacia la idea del bien general...lo de USA ya es de pavor....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema no son los políticos, somos nosotros.
      Lo de USA es para estudiar.
      Un abrazo y gracias por tu visita.

      Eliminar