domingo, 13 de noviembre de 2016

Suspicacia. El triunfo de Trump.





Hoy la televisión anuncia que se está formando un huracán en el Atlántico y que se encamina hacia la costa este de los EEUU. Los meteorólogos lo han bautizado con el nombre de Donald. Esta noticia no debe preocuparnos en exceso porque  los mismos meteorólogos  pronostican que, cuando toque tierra, el huracán se convertirá en una simple tormenta. Sus únicas dudas son los efectos que Donald puede producir a su paso por Cuba, o no,,,

Todos ponen “peros” a la victoria del Sr. Trump, menos el Sr. Rajoy que se ha limitado a felicitarlo y el Sr. Putin que se ha felicitado. El Sr. Hollande también ha felicitado al nuevo presidente, a su estilo.

El Sr. Más, refiriéndose a la elección de Trump, ha dicho: “Lo que parece imposible se convierte en posible”. Por lo tanto, la imposible independencia de Cataluña es posible. Brillante conclusión. Vuelve a demostrar que no es un político “Más”.

Fuentes bien informadas comentan que la Sra. Clinton le ha comunicado al Sr. Iceta que no vuelva a darle su apoyo jamás, aunque se presente para presidir la comunidad de vecinos.

Tras la noche electoral, la Sra Clinton no podía conciliar el sueño, estaba  preocupada porque el Sr. Iglesias había dicho que era “la candidata de Wall Street”. Se relajó y durmió diez horas seguidas al leer en la portada del Washington Post: Pablo Iglesias, el influyente líder hispano, ha declarado: “Es terrible que la clase obrera blanca esté tras la victoria de Trump”. Estaba claro que a los estadounidenses les importaba un pimiento la opinión de Iglesias.

“El derecho a portar armas es una de las bases de la democracia” y, además, “la democracia es incompatible con el monopolio de la violencia por parte del Estado, que inventó el absolutismo europeo. La democracia es tal, si el poder está repartido;  y si la base del poder es la violencia, el pueblo no puede delegar el fundamento de la soberanía…”. Pablo Iglesias, el politólogo. Estos son los principios progresistas que nos conducirán a un mundo mejor.

El Instituto Nacional de Estadística ha comunicado,  “En España no cabe un imbécil más”.

No sé desde dónde volveré a escribir “Suspicacia”.


José Ayllón Rivas. 

10 comentarios:

  1. :) Muy fina ironía amigo. Un placer como siempre.

    ResponderEliminar
  2. Estas muy bien informado con el mundo de la política, José, creo que todos deberíamos leer la letra pequeña de lo que dicen. Le sacas buen partido a todo y es un placer leerte, amigo.

    Abrazos-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por venir amiga Mila. Me gusta leer tanto que hasta leo los periódicos, incluso los atrasados.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. El "pato" Donald, perdón el Sr. Trump, arribó en su transatlántico a las costas yankis con su sombrero y mariachis dispuestos a devolverles la esperanza a tantos hijos del tío Sam "el carnicero" y parece que con este slogan tan comercial, el huracán americano se transformó en una brisa caribeña... Al fin y al cabo con la masiva ingesta de hamburguesas, los actuales nativos de ese "imperio en rebajas de enero", se han acostumbrado a que les "vendan" la política como otra marca de "confianza del supermercado" y así les luce el pelo.

    ¡Claro está, que en España también el patio de vecinos, no acaba de reparar las goteras y esto ya parece un diluvio de despropósitos entre tanto político del tres al cuarto, como el podemita que actualmente se ha vestido de "pingüino" para "Vanity Fair" ¡Quien se lo iba a decir a él, cuando lucía su modesto polo republicano y su ropa del Alcampo.

    La última encuesta del "Cid Campeador" (rectifico del CIS) seguramente nos mostrará un barómetro de opinión pública donde la endemia política acabe por poner en cuarentena la voluntad de los votantes.

    Un placer, amigo José, disfrutar de tus azucarillos a los que ya voy haciéndome asidua, puesto que me encanta la fina ironía con la que los acompañas.

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debemos estar contentos con nuestros políticos, han conseguido que el programa que más nos hace sonreír sea el "telediario".
      Gracias, querida amiga por tus visitas.

      Eliminar
  4. Muy buen acierto tiene la ironía de este post. Los políticos de todo el mundo sólo quieren el poder. cada vez estoy más convencida y más desilusionada con la política. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los políticos son políticos, ¡pobrecitos! No les exijamos demasiado. Un abrazo.

      Eliminar