jueves, 16 de febrero de 2017

Suspicacia. La estrategia de la lechuga.



Desde Gran Bretaña llegan noticias preocupantes: la prensa británica advierte a sus ciudadanos que la desaparición de lechugas “iceberg” en sus mercados se debe a que España está haciendo egoístamente acopio de  las mismas. Consideran que es una operación especulativa.

Yo creo que el Ministro de la Roca debe estar detrás de este asunto, porque las aprovecha todas. Tal vez tenga razón, porque los monos de Gibraltar han visto alterada gravemente su dieta. Los ingleses tan pendientes siempre de España (¡ojalá! los españoles fuéramos o fuésemos iguales).

Aunque pensándolo bien, si el desabastecimiento de la lechuga es una cuestión estratégica, ¿cómo votaron sí al brexit?

De regreso a España, hemos tenido un fin de semana de Congresos. El Congreso del PP fue algo así como “encantados de habernos conocido”. El de Podemos fue “te vas, me voy, o me echas”. ¡Exacto, te van a echar!, no lo dudes.

La victoria de las tesis de Pablo Iglesias en Vistalegre ha llenado de alegría al PP y sobre todo al PSOE. Como en las elecciones generales, todos contentos. Bueno, Errejón no salió contento del todo, más bien salió derrotado. Continuará… No sabemos.

La corrupción se sigue paseando por los Tribunales de Justicia y  todos a la cárcel.

Todavía quedan muchos MÁS por ir a la cárcel, sobre todo por golpistas.

Desde un punto de vista político los acontecimientos más importantes que se van a producir en España este año son: La elección de Secretario General del PSOE y ver si Rajoy es capaz de hacer cumplir la ley en Cataluña, cosa que hasta ahora no ha hecho. Y los catalanes empiezan a estar hartos y los españoles MÁS.

Aquí, en Nueva York, la temperatura es elevada, en las fechas que estamos. El cielo luce un nublado gris ceniza; en la 5ª Avenida todo es normalidad, hasta que aparece entre la gente la enorme figura del Sr. Trump, feliz como un niño el día de los Reyes. Lo he saludado en español y le he deseado un buen día. No sé si me ha entendido; sospecho que no. Todavía no ha conseguido el B2 de español, ¡qué pena!

José Ayllón Rivas.


6 comentarios:

  1. Tienes para todos, josé, aquí nadie se salva... y bien que lo disfrutamos tus lectores con gusto por lo irónico. Me parece bien, hay que ser equitativos jajajjaa.

    ¡Un abrazo grande y feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, Julia. Tenemos que ser justos, o por lo menos intentarlo.
      Que tengas un buen fin de semana. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Hola José, la ironía es la sal de la "vía" hoy día, al menos derrite el hielo que tienen algunos...y pocos van a la cárcel para quedarse una temporadita. La Justicia al alcance de pocos. Me quedaría, pero me voy susurrando. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. No sé cuántos irán a la cárcel, pero poquito a poco, van a ir muchos. Espero. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Admirado josé ayllón, me es grato leerte de nuevo. Tu visión de la coyuntura política está llena de sentido común y es atractiva hasta para alguien que, como yo, no se preocupa demasiado por esta actividad humana. Seguramente debería hacerlo...
    Recibe mi afectuoso abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema no es que nosotros no nos preocupemos de la política; la cuestión es que ellos (los políticos) tampoco se preocupan de nosotros. Muchas gracias por tu visita. Y también un afectuoso abrazo.

      Eliminar