viernes, 7 de abril de 2017

Suspicacia. Pasión británica.


Gran Bretaña es diferente. Veamos, Lord Michael Howard dice que Gran Bretaña estaría dispuesta a ir a la guerra para defender la soberanía británica sobre la colonia gibraltareña.

¡Huuuuuum, que mal carácter! ¿Quién ha amenazado a Gibraltar?

Sr. Howard, despierte. En Europa empieza a amanecer. Gran Bretaña, afortunadamente, ha abandonado la Unión. Usted hace tiempo que escupió su flema en el inodoro y tiró de la cadena. ¿Qué es un inglés sin flema? ¿Un medio inglés? ¿Un inglés extraño?

Gracias por dejar claro que apasionados hay en todas partes, incluso en Gran Bretaña.

Bueno, también está el flemático ministro de defensa de Gran Bretaña, Sr. Fallon, otro estudioso que dice: “los habitantes de Gibraltar ya han dejado claro que no quieren vivir bajo el gobierno de España”. Según el Sr. Fallon, se tiene la intención de defender la población británica de Gibraltar “hasta las últimas consecuencias”. Otro lord.

Al Sr. Fallon le sucede lo mismo que a nuestro Sr. Rufián; su apellido lo explica todo.

Y nosotros que creíamos que nuestros políticos eran especiales.

¿Gibraltar quiere ser británica? Sí.

¿Por qué? Porque Gibraltar es un paraíso fiscal mal disimulado, queridos amigos. Y a nadie le gusta perder el paraíso. Eso es amor a Gran Bretaña, lo demás son tonterías.

Sr. Howard, Sr. Fallon a los españoles nos preocupa que el PSOE elija de secretario general a Pedro Sánchez. Ustedes nos producen una mezcla entre pena y risa.

Espero que el gobierno de Gibraltar, última colonia en territorio europeo que preside el Sr. Picardo, ordene el cierre a cal y canto de la verja para que duerman tranquilos.

Aquí en Nueva York, mi amiga May Easy me ha preguntado si España va a invadir Gibraltar. Yo le he dicho que no, que hace años que la invadimos, pero que el Sr. Fallon no se ha enterado. ¡Qué feliz es May!


Ayllón.

8 comentarios:

  1. Qué pena que los señores Howard y Fallon no vayan a leer tu post, José, porque estoy segura de que les encantaría jajajaja. Ciertamente aquí en España tenemos mejores cosas en las que pensar. Una tila en lugar del té de las cinco les vendría genial a los mencionados :P

    Un beso para ti y otro para tu amiga May Easy (cómo me gusta el nombre de esta chica) :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. May se esfuerza en aprender español, pero le cuesta un poco comprender la ironía andaluza. Es buena chica y una alumna aplicada. El té se ve que no es muy recomendable para los lores.
      Un beso para ti y saludos para todos los tuyos.

      Eliminar
  2. Llego a tu blog curioseando y he leído este texto con interés y una sonrisa por la ironía suave pero penetrante de tus palabras.
    Voy a quedarme cerca, siguiendo tus pasos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando he leído tu comentario rápidamente he pensado que no eres británica; mejor así. Pero no creas que les tengo manía, al contrario me encanta los canarios ingleses y el Celtic de Glasgow; los canarios por canarios y el Celtic porque viste de verde y blanco.
      Resumiendo, que te doy las gracias por tu visita y por tus amables palabras.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Te felicito por fina e inteligente ironía, y con buen humor! Un abrazo, José.

    ResponderEliminar
  4. Jajaja lo de la flema británica me ha gustado...Bueno... are un chiste malo: ¿Rajoy es el que se raja?...un saludo y abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rajoy cree que cerrando los ojos cambia el mundo. El día que se enfrente a un candidato medianamente decente se va. Buenas noches y un abrazo Anabel.

      Eliminar