lunes, 12 de junio de 2017

Suspicacia. Martes y 13.






Hoy hace un día maravilloso, el cielo está cubierto de nubes, nubes grises.

Las noticias que llegan de España invitan al optimismo: se va reduciendo el paro, el crecimiento es moderado pero constante, en los semáforos los muñequitos empiezan a verse con faldas, incluso se pueden ver por parejas. Un gran éxito…

Nuestra lengua, el español, no es usada por “Decathlon”. En un cartel para indicar que la tienda está a 5 minuts, del cartel evidentemente, se les olvidó ponerlo en español. Para mí como si la tienda está a “5 segles”. La citada cadena ha pedido perdón. Yo no quiero molestar a nadie, por lo tanto no volveré a Decathlon.

Podemos sigue siendo el único partido dispuesto a defender la democracia en España, ¡pobre democracia! Y para demostrarlo ha presentado una moción de censura al Gobierno, imitando a la que hizo Felipe González, pero sin Felipe González.

Pablo Iglesias va a realizar su primer asalto al cielo el martes 13 de junio de 2017. Lo que no sabemos es si será con traje y corbata o de marinerito. Pero sabemos que el brillante diputado Cañamero lucirá una camiseta especial para la ocasión. A mí me parece que el día ha sido elegido con mala idea.

Espero que no mejoren el ridículo que han hecho en la moción de censura en la Asamblea de Madrid. Aunque cualquier situación, por mala que sea, es susceptible de empeorar. Y los españoles sabemos mucho del asunto.

También se ha producido otra noticia muy deseada. Después de la reunión del pasado viernes, los golpistas anuncian por boca de su jefe, señor Puigdemont, que el golpe de estado se realizará el 1 de octubre. Más demócratas en un país autoritario.

Puigdemont y sus consellers esperan que el pueblo salga a la calle. Lo malo será que salga todo el pueblo, el del sí y el del no.

La pregunta, ¡ay la pregunta! ¿Queréis una República Felizmente Independiente?

¿Quién es Puigdemont?, pregunta May sorprendida.

Es un súper Trump, le contesto.

¡Imposible!, dice May. 

May cree que como Trump no hay nadie ¿No es encantadora?


Ayllón.

4 comentarios:

  1. El Sr. Iglesias al final ha ido con chaqueta a hacer su moción de censura, lo he visto en el telediario, y con un tocho de folios que da pavor. Al final se queda afónico de leerlos todos, y si no al tiempo. Claro que como era hablar por hablar, tampoco es que importe mucho si no puede terminar de exponerlos todos.

    Vaya repasito que le has dado a la actualidad, José. Siendo martes y trece no me extraña que el panorama esté tan negro. ¡Mañana todo será diferente! :))

    Recuerdos a la encantadora May y besos para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que vamos a seguir como estamos con chaqueta o sin chaqueta. Mi amigo Anguita decía con buen criterio: Programa, programa, programa. De momento tertulia.
      Un beso de May y otro mío.

      Eliminar
  2. Hola,
    Hace ya unos años un entrenador me dijo "sabes, lo mejor no es ir por ahí con una imagen llamativa para hacer ver a los demás cuanto corres, si no ser un gran corredor con vestimenta sencilla".
    Pienso que mas de un político debería adoptar esta filosofía, porque al final lo que van a provocar entre todos es un conflicto a tal escala, que difícilmente se podrá reparar. No paran de marearnos con su marketing subliminal para generar adeptos y seguidores, en lugar de centrarse en solucionar los problemas centrales del país. La solución empieza por la creación de soluciones, no por la distorsión donde cada uno mira por lo suyo.
    Veremos como termina la "historia interminable" de los desacuerdos políticos.
    Saludos y Abrazos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Necesitamos corredores, buenos corredores con vestimenta sencilla. Pero buscar soluciones exige diálogo, aceptar que no siempre tenemos razón, en definitiva que hay corredores que pueden correr más que nosotros.
      Espero que al final se imponga el sentido común.
      Un abrazo.

      Eliminar