domingo, 1 de abril de 2018

Suspicacia. The Times, out.


A veces me apetece desayunar en casa echándole un vistazo a la prensa, en lugar de bajar al bar de la esquina. Ayer fue uno de esos días, y me encontré una noticia sobre un editorial de The Times que me llamó la atención. El antaño diario serio y riguroso hace tiempo que se convirtió en un diario con más pena que gloria. Sobre todo, cuando con esos cándidos aires de suficiencia que lo caracterizan y empapado de una soberana y graciosa ignorancia, trata asuntos españoles.

Me imagino que  The Times está cansado del Brexit, de bodas reales, de carreras de caballos, de cazar al zorro y de espías soviéticos. Hace unos días publicó un editorial titulado “España, otra vez”. ¿Otra vez, qué? Siendo  The Times y hablando de España lo único que podemos esperar, debido a su enfermiza hispanofobia, son ataques. Ladran, luego cabalgamos.

La causa de los ladridos, tal vez, se deba a que sus corresponsales analizan la situación española en Calella o LLoret de Mar a las cuatro de la madrugada, desde una terraza charlando con cuatro separatistas y tomando cerveza irlandesa o whisky escocés.

Como no hay más ciego que el que no quiere ver, yo no voy a corregir al Times en lo que es fácil de comprobar y no ha comprobado, me voy a limitar a comentar la brillante conclusión del editorial “Madrid necesita empezar a hablar a sus opositores en vez de encarcelarlos”.

El Gobierno de España, al que yo no voté, pero que es mi gobierno, no ha metido en la cárcel a ningún opositor, porque esos a los que llama opositores son políticos que han intentado separar de España uno de sus territorios históricos, incumpliendo la Constitución. La Justicia actuará con las máximas garantías; de esto no hay lugar a dudas, lo diga quien lo diga, sean belgas, suizos, escoceses o chinos.

Aquí en Nueva York, May me ha dicho en un inglés seco: “Times” y  en un español perfecto: “no times”.

¡Es increíble cómo aprende mi amiga neoyorkina!


AYLLÓN.

2 comentarios:

  1. El nacionalismo español ve la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el propio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A todos los nacionalismos les pasa lo mismo. Incluso a algunos que no son nacionalismos.

      Eliminar