domingo, 6 de julio de 2014

Enfado en el Reino Unido (... de sus políticos).


Según el ABC.es (2/7/2014) el Sr. Ottaway, Presidente del Comité de Exteriores de la Cámara de los Comunes, calificó de “inaceptable” la actitud de España, repudiando que un aliado en la U.E. y en la OTAN “esté deliberadamente golpeando la economía de un territorio británico de ultramar”.
Y pide al Sr. Cameron, Primer Ministro del Reino Unido, que adopte medidas más duras contra España. Más duras, es decir, ya las ha tomado duras, pero ahora es necesario que se tomen más duras. ¡Demasiada dureza!
Al Sr. Cameron le debe unir una gran amistad con el Sr. Ottaway, porque ambos, aparentemente, por lo menos, son de amenaza fácil. El Sr. Cameron  amenazó a Europa con abandonar la Unión si se elegía al Sr. Junker como Presidente de la Comisión Europea.
Lo peor es que el Sr. Ottaway tiene razón; de las  no se sabe cuántas empresas registradas en Gibraltar la mayoría está preparando la salida de la Roca, según la prensa internacional, a causa de las “colas” en la frontera.  Se divisan ejércitos de camiones enfrascados en la mudanza…
Tal vez la solución sería que el Sr. Ministro de la Roca ordenara el cierre de la frontera y el Sr. Cameron la salida del Reino Unido de la Unión, y se reunieran con el Sr. Ottaway  para estudiar qué otras medidas más duras se pueden tomar.
Se me olvidaba, cuando el Sr. Ottaway habla del “territorio británico de ultramar”, se refiere a la última colonia que un país europeo mantiene sobre otro país europeo, y aliado también en la U.E. y en la OTAN. Debe ser esencial Gibraltar para el Reino Unido, para los políticos del Reino Unido quiero decir… 
Continuará...


No hay comentarios:

Publicar un comentario