domingo, 3 de agosto de 2014

Aficionado al IBEX.

El Ibex de un aficionado.
3/8/2014
La semana pasada esperaba ascensos y han sido descensos. Los osos han saltado a la arena y lo han hecho con fuerza. Han sido descensos: agosto, el DAX, el CAC… los resultados semestrales, el BES, Argentina y el calor que despiden los ordenadores… las vacaciones. Todo junto ha hecho que los osos salgan de las jaulas donde llevan encerrados demasiado tiempo, aunque ya sabemos que un zarpazo de los osos puede ser más rentable que tres cornadas de los toros. Recordemos que el IBEX el 1/8/2012 estaba en 6720 y el pasado 1/8/2014, es decir el viernes, cerró en 10514, casi 4000 puntos en dos años. A ese ritmo en 2020 estaríamos en los 22000. Difícil, ¿verdad? En este tiempo, los zarpazos serios de los osos se pueden contar con los dedos de una mano
Bueno, mis valores favoritos siguen siendo BME y Bankinter, ya sé que soy pesado. Hay otros dos valores que sigo con interés pero creo que es pronto para sacar conclusiones. BME cerró el viernes en 31,51. Mi gráfico dice que puede corregir hasta los 31,00, incluso podemos ver los 29,00 pero no creo que vaya más allá. En mi opinión BME es rentable por debajo  de 32, pero claro, está entre 25,00 y 28,00. ¡Mucho mejor!
Bankinter ha resistido bien. De hecho, ha cerrado la semana en positivo. Sí, escasamente positivo, es cierto, pero… positivo. El gráfico, mi gráfico quiero decir, indica que la semana próxima podría ver los 6,00, los 5,85. Yo voy a esperar a ver cómo se desarrolla la sesión del lunes…
Pero, es necesario estar alerta. El verano es el verano y no se puede evitar. Los osos han entrado en la batalla y puede ser que agosto les sea propicio. Ojo, que el Sr. Draghi habla el día 7 de agosto y puede despertarnos de la siesta de golpe; vamos, tirándonos de la cama…

La liquidez es una bendición si los osos dominan el campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario