domingo, 17 de agosto de 2014

Aficionado al IBEX.

El Ibex de un aficionado.

17/8/2014

Hemos superado el ecuador del caluroso agosto y ahora es necesario empezar a  pensar en el regreso, es necesario pensar hacia dónde vamos, de dónde venimos es complicado. El 31 de julio nuestro Ibex cerró en los 10707 y el 15 de agosto cerró en los 10222, es decir, este primer medio mes hemos cedido casi 500 puntos. El segundo medio mes, que empieza mañana, perderemos otros 500. Puede ser, tal vez… o no.

Lo cierto es que se acumulan datos contra el inicio de una escalada seria hacia el 11000. La locomotora alemana sin carbón y esperemos que no se quede sin gas, la francesa no sabe si mirar al norte o al sur, Ucrania en el aire, Israel y Palestina a lo de siempre, y EEUU lanzando bombas pero sin dar en el blanco, tal vez, el blanco no necesite bombas sino otra cosa. Si lo batimos todo surge la palabra mágica liquidez. La paciencia es un arma importante.

Mi gráfico dice que nuestro querido Ibex no está para escaladas que es mejor descender suavemente y recuperar fuerzas. El Dax y el Cac lo mismo. Los del otro lado del charco a la suya. Ya veremos hasta cuándo.

Para mí el valor número 1 del Ibex es BME, pero que conste que yo soy un aficionado. El número 1 porque, tiene rentabilidad por dividendo, es seguro o debería serlo, y debe seguir subiendo, no olvidemos que es imposible estar subiendo día tras día, pero dentro de 12 meses es posible que deje atrás el 36, el número es… vamos a dejarlo.

Bankinter es un valor interesante, que me da confianza porque creó que está en buenas manos. Se mueve ahora en la parte baja del canal alcista, pero dada la situación se puede esperar más cerca de los 5,7. Yo lo esperare. Ojo, siempre me gusta ver que está haciendo el Ibex antes de entrar en ningún valor si la tendencia es bajista, freno de mano, aunque el valor este a un precio razonable. Me imagino que todos lo hacemos.


Repsol, Liberbank, Ezentis pueden ser valores interesantes pero la próxima semana un buen vaso de agua de Cazorla, fresquita por supuesto, y a ver la evolución del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario