domingo, 24 de agosto de 2014

Aficionado al IBEX.

El Ibex de un aficionado.

24/8/2014.

La semana la hemos cerrado con subida de unos 300 puntos (10500). Pero, estamos en agosto.

A finales del pasado agosto, el de 2013, iniciamos una subida que, con sus correspondientes descansos, se prolongó hasta junio de este año. Es posible que estemos ante el inicio de otra escalada que nos lleve al final de año por encima de los 11000. Con un panorama menos bélico, más sosegado y unos resultados trimestrales decentes, nuestro Ibex podría conseguirlo.

Los 10100 debería ser un soporte indestructible y los 10500 una resistencia rota a paso de escalador; es decir, con paso corto pero constante. En mi gráfico, el Ibex se encuentra dentro del canal alcista. Entre los pesos pesados, podemos decir que hay división de opiniones.

Pero entramos en la última semana de agosto y es necesario afilar las armas porque el combate está próximo. Debemos empezar a tomar decisiones para coger el mejor tren. Por lo tanto, debemos estar  ALERTA.

Los valores interesantes para lo que resta de año son BME, Telefónica, Bankinter, Repsol, Liberbank, Grifols, Día, Bankia, FCC y Ezentis. Para mí, los tres favoritos son BME, Bankinter y Telefónica (si la operación en Brasil le sale bien) En caso contrario, Ezentis, si los resultados del 3T son buenos. Los toros pueden saltar al ruedo cuando menos lo esperemos.

En cualquier caso, espero que  las temperaturas  bajen un poquito.


¡Empiezo a oler a septiembre!

No hay comentarios:

Publicar un comentario