domingo, 31 de agosto de 2014

Aficionado al IBEX.

El Ibex de un aficionado.

31/8/2014.

El viernes 22 de agosto nuestro Ibex cerró en los, casi exactos, 10500 puntos y siete días después cierra en los 10728, es decir, más de 200 puntos por encima, a pesar de Putin y el Estado Islámico.

Podemos afirmar que hemos tenido dos semanas alcistas, y según algunos… no hay dos sin tres, a veces es cierto… pero no tiene porque serlo.

En mi gráfico, del Ibex claro está, tengo dibujados dos canales alcistas. Desde el 1 de  agosto el Ibex se mueve en el canal inferior, el miércoles toco la parte superior del mismo (10880) y como todos sabemos el jueves corrigió y el viernes firmó un empate. Para la semana que viene, primera de septiembre, este canal en su parte inferior estaría definido por una línea que va de los 10310 a los 10355, y en su parte superior la línea iría desde los 10920 a los 10965. Esto significa que el ancho del canal en números redondos es de 600 puntos.

Es interesante, a la hora de invertir cantidades pequeñas, porque podemos adquirir warrants-call o putt. Inversión pequeña, ganancia pequeña, pero… muchas pequeñas una grande. Yo lo voy a intentar con los call, pero nunca con un Ibex por encima de 10500. Y por encima de los 10800 entraría con putt.

Parece que el Sr. Alierta va a cerrar con éxito, las dos operaciones, que tenía abiertas Alemania y Brasil. La de Alemania está hecha. La de Brasil está en buen camino. Muy importante, en mi opinión, que Telefónica consiga posicionarse con fuerza en ambos mercados. Para mí, ojo para mí, Telefónica es un valor para quien prefiera hacerse su plan de pensiones, en vez de que se lo hagan.

BME lleva tres semanas moviéndose entre los 31-32 puede ser un buen momento para entrar. También puede uno esperarse a que pague el dividendo de 0,4 el 12 de septiembre. Cada uno a su gusto.

Bankinter, Repsol, Ezentis, y Día esperaría a ver qué pasa el lunes.

Liberbank parece que quiere acabar el año por encima de los 0,8 ¡que no estaría mal!

Bankia ha salido del canal bajista. Pero, creo que es necesario esperar a que confirme el cambio de tendencia.

FCC debe  romper el 15 o acercarse al 13. Debemos estar vigilantes.

Resumiendo, que tengo un cajón de la firma Pandora, no podemos olvidar que la grave crisis de  Ucrania se está complicando. Mañana, será un día difícil; pasado mañana… no pasará nada. No sabemos, el Sr. Putin es  imprevisible.

 El “Estado Islámico”, a la suya. Y el jueves, Draghi con la inflación controlada, muy controlada ¿Qué hacemos? ¿Esperamos a ver si se descontrola o cambiamos de táctica?


El mercado americano a subir y subir. Puede ser que la semana que viene descienda, aunque sea un poquito, por lo menos el DJ. En fin… todos sabemos que NY es la capital del Mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario