martes, 7 de febrero de 2017

Suspicacia. Referéndum.




El Sr. Iglesias en la Gala de los Goya ha dicho, para justificar su esmoquin, que era “un gesto de doblar la rodilla ante los trabajadores de la cultura”. No es necesario justificar por qué se viste uno con esmoquin, se lo pone uno y ya está.
Decir que los que estaban en la famosa gala eran los representantes de los trabajadores de la cultura  huele a sindicato; a no ser que quiera decir que son los trabajadores de la cultura más subvencionados. Que hay cine que tiene categoría de cultura no seré yo quien lo niegue, pero que todo el cine es cultura, me parece un poco exagerado. No voy a poner ningún ejemplo, seguro que se os ocurre alguno.
Otra de cine: D. Fernando Trueba cree que su película “La reina de España” ha sufrido un boicot, una especie de conspiración judeo-masónica; ¿no será que no es buena y nada más?
A mí no me gusta mentir y debo confesar que no la he visto ni la veré. No porque yo tenga nada contra el Sr. Trueba, no, simplemente porque con los millones con los que se subvenciona el cine español se podrían subvencionar muchas investigaciones científicas. Pero a nuestros actores y actrices, directores y directoras lo que les preocupa son sus ingresos.
Propongo que se haga un referéndum para que los españoles decidamos qué queremos subvencionar (el referéndum que lo gestione el Sr. Iglesias sin esmoquin).
Con el asunto del cine me he dado cuenta, no sin sorpresa, de que en algo coincido con el Sr. Rajoy: yo tampoco he visto ninguna de las películas seleccionadas. Ahora estoy viendo “Juego de Tronos”, muy recomendada por el Sr. Iglesias, que por cierto es muy española.
Resumiendo, una burda copia de los “Oscar” con escasa originalidad; eso sí, la sala estaba llena de actores y actrices “como la copa de un pino”.
Para ver contigo, “me alquilo una de romanos”.


José Ayllón Rivas

6 comentarios:

  1. No recuerdo ahora qué actor ganador de Goya, en una minientrevista que dió a la salida, dijo que estaba deseado que les dieran más dinero para empezar enseguida otra peli. Sería cosa del subidón su mucho descaro, digo yo, pero sus palabras vienen a significar muchas cosas...

    Totalmente de acuerdo contigo, José. No todo el cine español es bueno ni todo él puede considerarse cultura, pero eso no le importa mucho a los que viven del séptimo arte. Total, sus aciertos o sus meteduras de pata las pagamos los de siempre.

    ¡Un beso de tarde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes querida Julia, una cosa que me maravilla es la actividad de estos actores nuestros, la cantidad de festivales, galas y exhibiciones que tienen al cabo del año. Me imagino que la cultura tiene eso. Probablemente con menos subvención y más trabajo tendríamos mejores películas.
      Un beso de tarde de cine.

      Eliminar
  2. Completamente de acuerdo contigo José...
    Dime donde firmar que te secundo... el dinero del cine subencionado para investigación!!!
    Reme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que si hiciéramos un referéndum lo ganaríamos. Encantado de verte. Un beso.
      José.

      Eliminar
  3. Hola José,hoy, como muchas otras veces hago, suelto el anzuelo y mira! ha picado, un paisano del Sur!, como yo, y por eso estoy aquí. Veo después de leer algunos de tus post que estamos cerca en cuanto a ideología, así que con tu permiso de aquí en adelante echaré un vistazo por estos lares
    Saludos desde Sant Fost de Campsentelles, Barcelona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, Toni, encantado de tu visita. Yo soy uno más, de los muchos andaluces exiliados. Puedes dejar tu opinión con absoluta libertad, o comentarme lo que te parezca bien, o simplemente saludarme. Un abrazo, paisano.
      Saludos.

      Eliminar