miércoles, 8 de marzo de 2017

Suspicacia. Culturalmente insolventes.


Hoy aparece en algunos medios de comunicación que en el País Vasco la televisión pública (que tiene aproximadamente  cinco canales) ha emitido un programa de humor y lo ha hecho sin humoristas, y claro les ha salido fatal. Peor que fatal. Les ha salido tan mal que han tenido que pedir disculpas.

Entre una nómina generosa de humoristas aparece un tal Joseba Apaolaza que no sé si es vasco o mongol, español seguro que no, a Dios gracias.

Miren Gaztañaga, otra humorista, que tiene un papel destacado en la película “El guardián invisible”, opina que los españoles somos atrasados culturalmente. Yo, como español atrasado, le quiero decir que a pesar de mi atraso sé distinguir a un imbécil o una imbécil de uno o una que no lo es. Yo diría que la señora Gaztañaga es culturalmente insolvente. Resumiendo, que no voy a ir a ver una película en la que ella sea protagonista, y menos si el asesino en “El guardián invisible” es el yerno.

La señora Gaztañaga y el señor Apaolaza estaban acompañados de otros humoristas que elevándolos al cuadrado y sumándolos, nos dan la hipotenusa al cuadrado.

Tampoco es necesario exagerar; el programa fue emitido en euskera por ETB 1. Y si tenemos en cuenta que la mayoría de los vascos ven las cadenas nacionales, el número de espectadores sí que produce risa.

En fin, con tanto humor se me ha olvidado lo importante: D. Mariano Rajoy sigue de Presidente del Gobierno y además, formando parte del núcleo duro europeo y asumiendo liderazgo. Como no lo mimemos, se nos va a Bruselas y eso no sé si es bueno o malo para los europeos.

Todo esto, humorísticamente hablando, claro.


José Ayllón Rivas.

8 comentarios:

  1. Humorísticamente hablando también, diré que la peli en cuestión la irá a ver la abuela del director, porque lo que es yo, no. Pero de buen rollo, es que seguramente no la voy a entender :DD

    Por cierto, para ser culturalmente atrasado yo diría que le has dado un repasito colosal a algunos, amigo jajajaja.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre el humor y el insulto grosero existe un muro, y estos actores no tienen la cultura suficiente para saltarlo, siempre se quedan en el mismo lado.
      Un abrazo, amiga mía.

      Eliminar
  2. película es un término que proviene del latín pellicŭla
    y que tiene diversos usos.
    Su acepción más habitual está vinculada a la obra cinematográfica
    que suele narrar una historia escrita o adaptada por un guionista y cuya puesta en escena depende de un director.

    Vaya, leyéndote diría que a cualquier cosita le llaman pelicula.

    o será que quien escribió esta definición, no intuía que existen descerebrados y que a veces les da por hacer eso, películas,

    ainsss que cosas tienen no atrasados jijii

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En España es fácil hacer películas. Otra cosa es que consigan espectadores suficientes para amortizar la inversión. Deberíamos invertir nuestro dinero en operaciones más rentables.
      Saludos, Carmen.

      Eliminar
  3. No sabia de este programa de humor. Pero he estado viendo el programa en el ordenador y me parece una mala imagen de los vascos. Menos mal que sólo son gente que ni piensan, que son gente que no tienen dos dedos de frente en hacer un programa tan insultante. Son gente que pensaban como muchos hace tiempo, con desprecio a los emigrantes, cuando veníamos los emigrantes a trabajar a Euskadi nos llamaban catetos, maquetos. Pero les demostramos que con nuestro trabajo pusimos a Euskadi en en mapa. Menos mal que es una minoría los que piensan así. Yo creo que este programa no seguirá adelante. Este programa es una Bazofia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En todos los sitios hay buenos, malos y regulares. Este programa es de los muchos, desgraciadamente, que se utilizan para dividir a los españoles.
      Gracias por venir.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Saludos cordiales a mis lindos y queridos amigos...
    Josè Ayllòn, Marìa del C Piriz, Carmen Martìnez y Julia C.
    Gracias por estar...
    con cariño... !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ross por venir y por dejar tu comentario. Creo que los cuatro nos alegramos de contar con tu amistad.
      Saludos.

      Eliminar