lunes, 4 de agosto de 2014

D. Pedro Sánchez, Secretario General. PSOE.

D. Pedro Sánchez, Secretario General.PSOE

Qué tendrá el PSOE que ni su nuevo Secretario General quiere hablar de él. “Dejemos de hablar de nosotros y ocupémonos de los problemas de los españoles”. Será que no quiere hablar de corrupción, de ineptitud, de miserables, de... Prefiere hablar de los problemas de los españoles por comodidad, porque resulta… más de niño bueno. El último niño bueno dejó a muchos de sus votantes con el ánimo dispuesto para no votar al PSOE jamás. No se ha dado cuenta de que son ellos el principal problema del país, de España.
No se dan cuenta de que una parte importante de los ciudadanos de este país estamos en la angustia de no saber cómo, democráticamente se entiende, cambiarlos a todos, en el sentido más amplio. A todos, en dos días.
Y hablando de “El País”, en su diario de 15/7/2014 se publica una entrevista a D. Pedro Sánchez y contesta a una de las preguntas: “Yo reivindico el espacio de la izquierda, que es del PSOE, que ha sido y debe ser capaz de atraer al centro”.
¿Es que el PSOE ha perdido su espacio en la izquierda?¿ Acaso el PSOE se ha desplazado, o lo han desplazado, al centro? Se quiere volver a situar a la izquierda para atraer al centro que desde el centro no atrae. Que el Sr. Sánchez busca espacio es evidente. Pero, para cambiar el futuro de España y el de Europa más que espacio lo que debería buscar, con mucho ahínco, son votos, muchos votos. Los votos situarían al PSOE y por lo tanto al Sr. Sánchez en el gobierno y una vez allí colocar a España a la vanguardia de Europa.
Por cierto, La Vanguardia de 2/8/2014 publica un artículo sobre la réplica del Sr. Sánchez al Presidente del Gobierno de España por el discurso triunfalista del mismo, en el se puede leer: “Desde ese ánimo constructivo, el Partido Socialista, tanto en Cataluña como en España…”
Sr. Sánchez Cataluña es España, desde que España existe. No se preocupe por eso.
En otro párrafo podemos leer: “La tercera vía, que aspira a ser la vía de todos, es la España federal”.
Si hablamos de tercera vía es porque por lo menos hay dos vías más. La primera debe ser la vía por la que vamos que es la que recoge nuestra Constitución que en su artículo 2 dice:
 La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.
La segunda vía debe ser la de suprimir todas las autonomías o reducir sus competencias dejándolas en meras autonomías administrativas, exceptuando las “Nacionalidades”, evidentemente.
La tercera vía, como el Sr. Sánchez dice, es la España federal. Una gran idea, que tiene ya unos cuantos siglos de antigüedad.
El asunto de las vías está bien, pero ¿por qué necesitamos cambiar de vía Sr. Sánchez? ¿Acaso el objetivo de la primera vía fracasó porque la intención era que solamente las nacionalidades, a las que sin realizar el referéndum que exige el artículo 151 de la Constitución, accederían sin referéndum a la autonomía por dicho artículo, que es el que concede mayores competencias? No fue una sorpresa que Andalucía accediera a la Autonomía por el 151 consiguiendo pasar el referéndum, en el que se exige mayoría sobre el censo y por provincias.  
¿No estarán preparando una federación que corrija el error?. Puede que sea para que los políticos catalanes y vascos que quieren la independencia se sientan más cómodos. Unos, serían Comunidades y otros, Estados Federados.
¿Qué clase de Federación es la que contentaría a los independentistas sean de dónde sean?
¿Qué federación nos quiere vender Sr. Sánchez? La que quieran los independentistas. Una federación a la carta. O la que queramos los españoles. Será una Constitución con grietas para que uno, o dos, de los supuestos estados federados pueda decir hola y adiós. Sr. Sánchez honradez, sinceridad, claridad y respeto a la mayoría es una combinación extraordinaria para ganar unas elecciones.
En cualquier caso, empiece arreglando su partido que le llevará algún tiempo porque tiene mucho que arreglar. Y tenga cuidado con eso de “cambiar al PSOE para cambiar a España”, por si sin darse cuenta el que cambia es usted.
Se me olvidaba, Sr. Sánchez, el Partido Socialista Obrero Español sigue siendo socialista, ¿o ya no lo es?
Socialismo: m. Sistema de organización social y económico basado en la propiedad y administración colectiva o estatal de los medios de producción y en la regulación por el Estado de las actividades económicas y sociales, y la distribución de los bienes. 2. Movimiento político que intenta establecer, con diversos matices este sistema.
Socialista: adj. Que profesa la doctrina del socialismo.

Otro día, Más. Perdón, quiero decir más  Constitución.

12 comentarios:

  1. A estas altura de mi vida después de trabajar 35 años en un Ayuntamiento, que por mis experiencias es un fiel reflejo de España y me atrevo a decir de parte del mundo. Lo primero, es que no quiero ser derrotista, pero, mi opinión es hoy que por desgracia golfos hay en todas las filas y parece que es inevitable, como se puede controlar eso. Verguensa les debería dar una cosa como es traicionar la confianza del ciudadano que lo ha votado, y trabajar para su propio provecho y defraudar alas instituciones que somos todos, y una cosa tan delicada que altera la convivencia del país, ya no pongo la mano en el fuego por nadie ecepto por mi paisano ¡Luis Gracia Garrido! que ese si es un politico de los de corazón, que es un romantico, pero que con su esfuerzo a hecho brillar todas llas consejerias en donde ha estado, ese si es honrado, trabajo y trabaja por el bien del interes general, saldra a la luz, viejas cosas que hay bajo las alfombras de las casas consistoriales y muchos iran a las carceles, así debe ser, obrar consecuentemente y los que se salten las leyes paguen sus condenas enteras. Defender siempre, la ideologia obrera, no esta reñida con la labor empresarial el PSOE es un partido de consenso y da siempre buen juego, somos muchos los romanticos que estamos alerta. La justicia, debe ser para todos por igual y obrar libre.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta leer tu comentario y tu sinceridad. Yo sé que entre los votantes de todos los partidos hay muchas personas que lo hacen porque tienen ideales para ellos siempre mi máximo respeto. Yo soy solo demócrata y mi amor para Andalucía y España. Un fuerte abrazo querida amiga.

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante tu texto, con preguntas directas que nadie osara responderte.
    Lo cierto es que los que ya tenemos experiencia estamos muy cansados de mentiras, y los jovenes estan ofuscados por el cambio sin entender que es más de lo mismo... lo unico que sé, es que me da miedo el día 20, que no se que votar, ni a quien, ni por que... que Dios me ayude!!!.
    Un gusto leerte.
    Reme.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que yo tampoco sé a quién votar. Pero el día 19 lo diré en "Hoy en mi azucarillo". Un beso.
    José.

    ResponderEliminar
  5. Amen.... y amen de otras cosas, este escrito muestra una realidad que no se debe obviar.
    Gracias como siempre José, a tus profundas reflexiones.


    "Otro día, Más. Perdón, quiero decir más Constitución."

    ResponderEliminar
  6. Hay algo que hace tiempo me preocupa, siempre hay gente dispuesta a entrar en política, no existe crisis en esa profesión.
    Saludos amigo, muchas gracias por venir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ha convertido en la profesión con más futuro en este pais. Y no hacen falta conocimientos ni tener conocimiento de nada... casi mejor estar en un constante estado de extasis amnesico que te envuelve de inocencia...
      Buenas noches


      Eliminar
    2. Tienes toda la razón, lo mejor es contar nubes. Y llenarse de comprensión...
      Buenas noches.

      Eliminar
  7. lo que es el subconsciente jajaja. todos los políticos ( no solo él ) prefiern hablar de los problemas de los españoles. podrían cambiar la frase por ejemplo "problemas comunes a todos nosotros" y de paso aunque sea mentira se incluyen. El problema es que de los problemas de sus partidos no les interesa demasiado hablar,y ,de los demás creo que sinceramente no tienen ni la menor idea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. España es una nación tan grande que ha soportado gobernantes ineptos durante siglos. Los de hoy, incluyo a todos, parece que viven en otro país y que vienen aquí cuando hay elecciones.
      Gracias por tu comentario, siempre seras bienvenida en mi rincón.
      Saludos.

      Eliminar
  8. Otros dos años del articulo y ya ves como se suceden los acontecimientos. Todo aquél que introduce la palabra centro en su ideología es o bien para suavizar su liberalismo capitalista o para encubrir su abandono de la izquierda, ésta como tal es revolucionaria y no acepta consignas liberales donde prima el individualismo . Abstención y en seis meses o algo más nuevas elecciones, no va ha haber gobernabilidad posible con la correlación de diputados sin entendimiento alguno.Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La política se debe basar en el diálogo, se hace política dialogando. Es importante saber llegar a acuerdos y lo único que debe buscar es el bienestar de los españoles. Si no son capaces de eso al colegio, a repetir la ESO. Nuestro Congreso se parece más a un colegio que a una cámara legislativa.
      Saludos.

      Eliminar