lunes, 17 de noviembre de 2014

Aficionado al Ibex.





Esta semana nuestro Ibex se ha tomado un descanso, la diferencia de 22 puntos con respecto al cierre de la semana anterior demuestra que las fuerzas del mercado están equilibradas. Equilibrio que en la Bolsa siempre es inestable. Pero resulta difícil intuir del lado de quién se va a inclinar la balanza, de los alcistas o de los bajistas.

La semana pasada el índice se movió entre los 10000 y los 10400 y es posible que la próxima se mantenga en esa banda. Los datos de crecimiento en Europa son débiles y sería necesario un poco más de aceite para que el motor funcione mejor. Tal vez, el BCE. Bueno, Alemania debería replantearse aflojar el cinturón un agujero.

España con el independentismo del regreso al “Paraíso”, y con el “Compañero Líder” que nos asegura a todos que él va a ser “el Constructor” de una “España Mejor”; tenemos que estar atentos por si el mercado se deja influir por tanto mesías.

Para finalizar el año, vamos a tener en cuenta cinco valores que la semana próxima se deben comportar:

BME: Su gráfico indica que puede y debe seguir subiendo. Si supera los 32 sería una clara señal de compra.
Telefónica: Señala alzas. Si supera los 12,3 con claridad, su próxima resistencia estaría situada en los 12,9-13. Si sufre una corrección el 12 debe actuar de soporte.
Repsol: Esperar al lunes. Pero debería ir a buscar los 18.
Día: Señales alcistas, resistencia próxima 5,5.
Bankinter: Alcista, hacia los 6,55 – 7.

Las Bolsas americanas parece que apuntan a un descanso en su escalada. El DAX y el CAC, movimiento lateral bajista. Bueno, suerte en las decisiones. BME, mi valor favorito, espero que tenga una buena semana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario